Otra vez erre que erre con la cantinela del ahorro. En serio que me parece de traca.
Yo viví en un país donde la sanidad era PRIVADA y aquello no había quien lo aguantase. Yo tuve la suerte de tener un muy buen seguro médico privado en parte gracias a que me lo proporcionaba mi empresa, y cuando me operé me salió prácticamente gratis (tuve que pagar unos 150 euros nada más de una operación que costó 6,000 euros). Pero muchísima gente, muchísima, no podía acceder a tratamientos tan básicos como para una diabetes, y operaciones tan básicas como una apendicitis les suponían un mes de ingreso con muchísimas complicaciones.
Estás dando la matraca con lo mismo cuando no tienes ni idea de nada. Sin acritud, pero es que ya cansa. Ahorra tú si quieres y déjanos a los demás en paz, que aunque ahorrases toda tu vida esos impuestos de los que hablas luego no te podrías tratar ni un cáncer por lo privado.
A parte de que tu discurso me parece de un clasismo exacerbado, porque por mucho ahorro que haga mucha gente, seguiría sin poder acceder a unos servicios básicos (y dignos) de salud. A mí ese discurso tan clasista ya me ofende. La gente como tú queréis que siga habiendo clases sociales, queréis que siga habiendo ricos y pobres, queréis que la clase "media" (si es que aún existe) se quite de vivir por ahorrar todo lo que puedan por si el día de mañana tienen un problema de salud grave (que ni así podrán pagar), y queréis que quienes no puedan pagarse una sanidad privada, se jodan y se mueran en una put* cuneta. Porque para vosotros, quien no puede ahorrar para pagarse unos servicios básicos de salud es porque o se lo gasta en "lujos" o no se esfuerza lo suficiente.
Ah, y por supuesto, que viva y disfrute un poco de la vida el que pueda (el rico), y el que no (el pobre), a trabajar como un burro para el primero.
Qué asco, de verdad.