La chica lo está intentando. Y se queja de la precariedad que vive su generación, que es cierta. ¿Exactamente qué es lo que te molesta de ella? ¿Por qué es una niñata que no enfrenta las dificultades de la vida? Ya está enfrentando dificultades: currar por cuatro duros.
Es que en las generaciones anteriores la gente tenía un trabajo asegurado de lo que estudiase??? Si es becaria es de lo que estudio, que esta bien que intente abrirse camino, pero si ve que no le sale nada mejor de lo suyo, no creo que lo mejor sea tener una actitud tan derrotista y culpar a esta época (yo creo que cualquier época ha tenido sus dificultades), que con 26 años llega tarde para todo.
Quizás debería de replantearse su profesión, hay otros trabajos, pero me da a mi ( y esto lo he oído mucho) que la idea de teniendo estudios universitarios, trabajar de algo donde no se necesiten, para muchos es todo un drama.
Viviendo con sus padres si quiere generar ahorros lo tiene fácil en realidad, pero si no le sale nada serio en su sector pues mirar otras cosas, no hace falta irse a fregar escaleras, pero coñe, nada te impide a buscar otra cosa. Un par de años ahorrando casi todo el sueldo con las renuncias que eso conlleva hace posible tener un colchón de ahorros.
Quizás este prejuzgando, pero con la vivienda, dudo mucho que esta persona se conforme con un piso humilde, uno de segunda mano, quizás un segundo sin ascensor, para que sea mas económico, para ir empezando... Me da a mi que quiere una casa o piso bien, y esos valen dinero, yo no vivo en una gran ciudad, pero las obras nuevas o pisos de reciente construcción, están por los 200 mil y más.
Y ella misma dice que a los de su generación los ve infantilizados, por que muchos han sido criados evitándoles las frustraciones, son gente que no concibe la idea de quitarse cosas para ahorrar.
Yo conozco jóvenes menores de 30 años, con hijos, su casa, y proyectos de futuro, de estudiar lo que siempre quisieron pero no pudieron en un principio, y todo por que no les dio miedo trabajar en trabajos mundanos, que no son tan glamurosos.
La chica ha sacado cuentas y no le da la vida, entre que por fin consiga el contrato bueno, y que ahorre dinero (sin renunciar a casi nada) pues ya entra en la menopausia.