THE GILDED AGE (HBO)

Atención spoilers. No leer abajo si no has visto el ultimo capitulo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
lo sabía!!!!! Sabía que el abogado le saldría rana a Mariam, aunque esperaba algo peor para su honorabilidad.
Tremendo triunfo el de los Russell.
Y por cierto, como consigue Mariam quitarse el corsé y ponérselo sin doncella.?

Os dejo un artículo de Tattler donde describen a a las verdaderas protagonistas de la edad dorada. Alva Vanderbilt es sin ninguna duda Mrs. Russel y Julian Fellows ha hecho algo más que inspirarse en su vida y milagros.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
lo sabía!!!!! Sabía que el abogado le saldría rana a Mariam, aunque esperaba algo peor para su honorabilidad.
Es el último?

La he visto toda y me ha gustado Los decorados, el vestuario , la época que describe en Nueva York, todo me encanta. Después me pongo a pensar y me rio , algunas de las situaciones son inexplicables y ridículas, casi cómicas . Pero incluso eso no me importa, la encuentro muy entretenida ,
Ahora a esperar la segunda serie. Yo creo que Marian y Larry Russell acaban juntos. A ver!

A mi le está encantando, pero como algunas habéis comentado, me está sabiendo a poco verlo a capitulo por semana, hubiera preferido un maratón porque te mantiene en alto el climax de la trama.

Me está encantando por sus personajes y por la epoca, de la que por desgracia, no hay mucha informacion en español ni creo que haya sido muy aprovechada por el cine. Se dio una mezcla entre la Epoca Victoriana Inglesa y la Belle Epoque Francesa. He leido cosas curiosisimas, la que mas me ha llamado la atencion es la competicion entre las familias que la conformaban por la construccion de mansiones en Nueva York y como fueron derruidas en su mayoria años despues.

Respecto a la trama estoy de acuerdo. Hay cosas que me estan descuadrando, coincido con que el abogado tiene gato encerrado. Tambien me esta descuadrando tanto respeto racial de la Sra. Van Rhijn a la Srta. Scott siendo tan clasista en las demas relaciones.

Mi trama preferida es la de los Russell. Me llama la atencion ese enamoramiento tan potente despues de tantos años de matrimonio, creo que a ambos les fascina como es el otro porque miran un espejo, ambos igual de ambiciosos. He leido que estan basados en una mezcla de personalidad y situaciones de los Gould y los Vanderbilt.

De todas formas esta familia me descruada un poco a nivel fisico. No se si ha sido buscado o es error de casting pero fisicamente y caracterialmente los cuatro chirrian. Los hijos no parecen hijos de sus padres. La chica especialmente. Supongo que el buscarla no demasiado guapa tiene un porqué, quizas el que la madre se encuentre con el muro de que su hija no va a tener el exito social y entre los hombres a los que ella aspira, pero es que caracterialmente tampoco me encuadran. Son dos chicos modelo, ambos bondadosos, desapegados de las aspiraciones sociales ... Me resulta extraño con esos padres. He leido que la amistad entre la hija de los Vanderbilt y la de la Sra. Astor fue cierta y que ambas madres tuvieron que tolerarse para que sus hijas no se vieran excluidas de las fiestas de la otra.

Otra historia que creo que tiene que dar mas juego es la de la doncella de la Sra. Russell. Sufrio el rechazo del Sr. Russell y se venga dando informacion al vecino, el hijo gay de la Sra. Van Rhinjn, para que consiga conquistar a la Srta. Russell. El rechazo no creo que quede ahi. Una vez mas tengo que hacer alusion al fisico y no es que este de acuerdo, es que creo que en personas tan vendidas a las apariencias es algo importante. La doncella es una mujer realmente fea, no creo que el Sr. Russell quisiera algo con ella por el mero hecho sexual, pero se le nota que la adulacion le ha gustado, algo pasará.

En realidad Taissa Farmiga es muy mona, pero los peinados y la ropa de la época le quedan fatal.

Os dejo un artículo de Tattler donde describen a a las verdaderas protagonistas de la edad dorada. Alva Vanderbilt es sin ninguna duda Mrs. Russel y Julian Fellows ha hecho algo más que inspirarse en su vida y milagros.
Gracias. Yo dejo otro sobre la fiesta de Alva Vanderbilt. Todo lo que ocurrió en la vida real con la presencia/ ausencia de Mrs Astor e hija ( para no hacer spolier ) es calcado a lo que ocurre en la serie con Mrs Russell y Mrs Astor

Gracias por los artículos!! Son muy interesantes. Detalle menor, pero no tenía ni idea de que la actriz que hace de Marian fuera hija de Meryl Streep.

A mí la serie al principio no me convenció mucho en los primeros capítulos pero poco a poco me ha ido enganchando. Creo que quizá le favorece el ir a un capítulo por semana y no temporada del tirón, porque la vas disfrutando poco a poco. Y con tanto esfuerzo que tiene en ambientación y el ritmo al que evoluciona la historia, pienso que eso le beneficia. Me falta por ver el último capítulo aún!

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y todas esas cosas en el cabello!!!!!

Qué ilusión encontrar este hilo!

Ayer terminé la primera temporada y me ha encantado la serie!! :love:
La intro me parece preciosa, no me la he saltado en ningún capítulo, con esa música y esos detalles... Visualmente es una serie muy bonita, muy cuidada.
Los personajes me han gustado mucho también. La verdad es que espero con impaciencia la segunda temporada!