THE GILDED AGE (HBO)

Acabo de encontrar esta thread y AME la serie!!! Espero temporada dos. También me gusta más el formato semanal que toda junta. Crea expectativa y me permite manejar tiempos.
Christine Baransky ciertamente es una de las mejores actrices de hoy. No conocía a Carrie Coon, otra señora actriz. Cinthia Nixon ciertamente le da mucha vida a un personaje que de no ser bien actuado habría sido muy anodino. Los actores jóvenes también se lucen, aunque me gusaría darle un sartenazo a Oscar por jugar con Miss Russell, aunque se que es algo normal de la época. Me encanta también el actor que hace de Mr Russell y la tensión entre los mayordomos. Y la inclusión de las personas de color ricas, que no es algo que se vea en las series americanas.

Gracias. Yo dejo otro sobre la fiesta de Alva Vanderbilt. Todo lo que ocurrió en la vida real con la presencia/ ausencia de Mrs Astor e hija ( para no hacer spolier ) es calcado a lo que ocurre en la serie con Mrs Russell y Mrs Astor
Está basada en Alva y su cuñada Alice. Alice era la abuela de Gloria Vanderbilt, famosa por el juicio de tenencia en los años veinte tras la muerte de su padre. Una de las razones por las que se cuestionaba a su madre en su rol materno, era que su melliza Thelma, era la amante del futuro esposo de Wallis Simpson. Mr. Russell no está basado en los hermanos Vanderbilt, sino en Jay Gould, otro magnate norteamericano.

Respecto a la trama estoy de acuerdo. Hay cosas que me estan descuadrando, coincido con que el abogado tiene gato encerrado. Tambien me esta descuadrando tanto respeto racial de la Sra. Van Rhijn a la Srta. Scott siendo tan clasista en las demas relaciones.

Justamente, por eso no es descuadrado. La sra. Van Rhijn es clasista en cuanto a que la vieja guardia debe permanecer inalterable, no quiere a los nuevos ricos en su grupo patricio. Pero la Srta. Scott no es un peligro para ello. Al haber estudiado en un colegio tan cercano a su familia, a tener la educación y escritura que tiene la considera una excelente secretaria y una mujer que luchará por lo suyo, tal como ella lo hizo, de acuerdo a lo dicho por su hermana, en relación al marido de la Sra. Van Rhijn.

Pero no es racista y dejará el clasismo de lado, siempre y cuando ese mundo no se mezcle con el suyo. Y el éxito de la Srta Scott será fuera del mundo de los 400, por lo tanto no afecta al mundo de elite en el que ella vive.

Qué maravilla de serie, el vestuario, las mansiones, investigar en google las historias reales en las que se basa, el baile existió, hay fotos en internet del evento, la penita fue descubrir que muchas de aquellas mansiones fueron destruidas

La tengo pendiente, siendo de Julian Fellows seguro que el vestuario y la ambientación están muy cuidadas.

Me encanta, es mi nuevo placer culpable.

Acabo de ver la escena de la Tia Agnes yendo a casa de los Rusell porque le han robado su mayormodo y es divertidísima

yo despues de terminarla me dediqué horas a buscar las fantasticas mansiones de la epoca y me dio mucha pena comprobar que como es EEUU la mayoria han desaparecido para hacer edificios, en NY muchisimas, una de ellas es en la que está inspirada la de los vecinos nuevos ricos, una pena, era preciosa

yo despues de terminarla me dediqué horas a buscar las fantasticas mansiones de la epoca y me dio mucha pena comprobar que como es EEUU la mayoria han desaparecido para hacer edificios, en NY muchisimas, una de ellas es en la que está inspirada la de los vecinos nuevos ricos, una pena, era preciosa
Si, creo que la mayoría las demolieron al principio del siglo XX.

Por cierto he visto que está confirmada la segunda temporada 🥳