La idea está bien.
Pero también creo que no es solo el saludar, para que pueda ir más allá el tema entablar charla tienes que desprender un algo o sentirte cómoda y que se note.
Quiero decir, yo soy bastante educada y allá donde voy saludo y sonrío, pero luego soy "cerrada" y debo desprender algo que hace que se vea porque no se me da lo de las charlas vacías con desconocidos. Si me hablan sí contesto y tal, pero no me sale natural, se me nota que me incomoda y no va a más.
Sin embargo mi chico no se qué desprende que allá donde va, la gente le da conver y él da bola, es súper agradable de manera natural porque es un ser muy sociable. Y ya os digo que liga un montonazo. Físicamente es un chaval normal, pa mi guapete qué voy a decir, pero no es de los que llamaría la atención sin más, creo yo, asi que no es eso. Liga una barbaridad por el magnetismo que tiene. En serio que cada 2-3 semanas al menos una vez alguien que ha conocido en una cafetería, tienda, sala de espera, incluso metro o bus, le dice si quiere intercambiar contactos para seguir conociéndose. La historia de urgencias del hospital es suya de hace nadita jajajaja
Que hasta estando conmigo he visto interacciones con camareras que yo claramente veía que la chica tenía interés y él no había actuado con ninguna intencionalidad de ligue. Es como ver magia en directo

En realidad me da mucha envidia el capulli. Pero es eso, aunque intento ir abierta, me sale solo desprender sequedad si me hablan desconocidos. Asi que corto por las vibras que doy.