Tinder: historias disparatadas, consejos, quedar con alguien por primera vez

Bueno pues al final con la chica de los "cariño, amor, mi niño, vida" tuve que decirle de dejar de vernos porque además de no respetar que es algo que me incomoda mucho después de habernos visto 3 veces, quedó muy claro que vamos a ritmos completamente diferentes y estamos buscando cosas distintas. Todo bien hablado y en principio quedara en relación de amistad.

Este domingo he quedado con otra chica que me parece muy mona y todo lo que hemos hablado ha fluido muy bien, gustos muy muy similares, coincidiendo en todo... Para un conciertillo en directo el domingo por la tarde, por lo que es toma de contacto total, a ver que tal. Lo único es que parece mucho mas tranquila que en varios aspectos pero bueno, no tiene por que ser malo y con cuadrar amistad también me vale.

Vivo en una ciudad bastante más pequeña, pero estuve el fin de semana de viaje por Barcelona y aunque iba con los planes muy cerrados di una vuelta por la app por curiosidad, joder como cambia, en un límite de 5km y dedicandole un rato +10 matches. Y sí, esta muy feo por mi parte sin tener intención ni de queda haberlo hecho, pero me pudo la curiosidad, aunque hubo una chica que me tentó muchísimo por coincidencia en gustos.
Genial! Ojalá que te lo pases estupendo, surja lo que surja😉

Ah ibas con zapatillas, yo te imaginaba con tacones balanceándote por un camino de cabras🤭

No te confíes, es posible que él ni se diera cuenta de que no ibas preparada para ir campo a través... Vio "zapatillas" y no distingue entre las que son de vestir y las de hacer deporte...
Y como tú no le dijiste que no querias estropear tus zapatillas blancas, que mejor otro día, le pareció un buen plan.

Si el chico te gusta, por una primera cita fallida no tiraría la toalla. Propón tú un plan para la segunda y si vuelve a meter la pata, al menos lo has intentado.
Sí que se dio cuenta porque fue lo primero que me dijo al verme. Y yo le dije claramente "no sé cuál es el plan, pero como puedes ver no estoy vestida para ir a hacer senderismo. Las zapatillas son cómodas, pero están blancas y no me gustaría mancharlas".
Si llego a ir con botas o tacones, directamente ya no accedo a caminar ni 2 minutos por tierra y piedras.

El chico no me gusta porque a estas alturas de mi vida no estoy para enseñarle a la gente a distinguir situaciones cómodas de las que no lo son.

Muy guapo y muy majete, pero ya tenemos una edad para saber diferenciar cuándo toca una cosa y cuándo otra.

Es más, yo iba con una cazadora arreglada, ni mochila ni agua ni nada.
Creo que fueron señales suficientes para darse cuenta de que mi idea de la cita no era ir campo a través.
Si su cabecita no es capaz de procesar esa información, yo no tengo ganas de hacer de madre.

Yo eso ya lo aprendí hace tiempo, por eso ayer iba "arreglada"= vaqueros, jersey+blusa y zapatillas cómodas. Pero no para ir campo a través🤣

El tema es que LO HABLAMOS. Es decir, yo le dije de tomar algo y que me enseñase la zona porque tiene paisajes muy bonitos.
Ayer me dijo que estaba medio acatarrado y que no íbamos a caminar mucho, por lo que le dije que Ok.

Es más, imagina que nos hubiéramos entendido mal. Él al verme que no iba lista para escalar el Everest tendría que haber pisado el freno y cancelar el plan.

Pero no sé qué coxx tienen en el cerebro algunos tíos, que no saben gestionar ciertas situaciones sociales y tiran hacia delante aunque queden como el culo.
Es que andar mucho o poco es una medida mala, hay que hablar en tiempo o kilómetros.

A mí ya me pasó una vez que el andar un poco se convirtió en de 10 a 18 horas y ahora pregunto cuanto es un poco, siempre 🤣🤣

Sí que se dio cuenta porque fue lo primero que me dijo al verme. Y yo le dije claramente "no sé cuál es el plan, pero como puedes ver no estoy vestida para ir a hacer senderismo. Las zapatillas son cómodas, pero están blancas y no me gustaría mancharlas".
Si llego a ir con botas o tacones, directamente ya no accedo a caminar ni 2 minutos por tierra y piedras.

El chico no me gusta porque a estas alturas de mi vida no estoy para enseñarle a la gente a distinguir situaciones cómodas de las que no lo son.

Muy guapo y muy majete, pero ya tenemos una edad para saber diferenciar cuándo toca una cosa y cuándo otra.

Creo que fueron señales suficientes para darse cuenta de que mi idea de la cita no era ir campo a través.
Si su cabecita no es capaz de procesar esa información, yo no tengo ganas de hacer de madre.

Estoy contigo. Para mi seria una red flag, es una muestra de que tiene 0 empatía y no se pone en el lugar del otro.

A saber lo que entiende él por "caminar un poco"... Me parece que ha habido un malentendido entre vosotros y a lo mejor él siguió adelante con su plan inicial porque no tenía plan B.

Que sí, a nuestra edad deberiamos tener más recursos y saber cambiar el rumbo improvisando si el plan A no funciona. Pero él estaba un poco bajo por el catarro y a lo mejor no dio para más...

Además el plan en sí te habría encantado si hubieses ido preparada para hacer senderismo. No iba mal el chaval, le falló la ejecución del plan.

Si es majo, la conversacion fluye, es guapo... Yo le daria una segunda oportunidad, pero entiendo perfectamente que para ti sea un NO directo.

Es que andar mucho o poco es una medida mala, hay que hablar en tiempo o kilómetros.

A mí ya me pasó una vez que el andar un poco se convirtió en de 10 a 18 horas y ahora pregunto cuanto es un poco, siempre 🤣🤣
Sea como sea, el plan era ir a tomar algo y claramente yo no iba preparada para meterme al monte.
Si no eres capaz de procesar esa información nada más verme y yo diciéndotelo lo siento mucho pero no hay nada más que rascar.

A saber lo que entiende él por "caminar un poco"... Me parece que ha habido un malentendido entre vosotros y a lo mejor él siguió adelante con su plan inicial porque no tenía plan B.

Que sí, a nuestra edad deberiamos tener más recursos y saber cambiar el rumbo improvisando si el plan A no funciona. Pero él estaba un poco bajo por el catarro y a lo mejor no dio para más...

Además el plan en sí te habría encantado si hubieses ido preparada para hacer senderismo. No iba mal el chaval, le falló la ejecución del plan.

Si es majo, la conversacion fluye, es guapo... Yo le daria una segunda oportunidad, pero entiendo perfectamente que para ti sea un NO directo.
Entiendo tu argumento, pero pongamos que le doy una segunda oportunidad por todo eso que comentas:
Partimos de la base de que no es capaz de ver que voy arreglada y no para ir al campo. Aún así me hace caminar media hora por tierra y piedras sin preguntarme en ningún momento "Oye, cómo vas?" "Oye, te molesta el calzado?" "Oye, quieres un poco de agua?"

Si en algo tan básico y tan evidente no es capaz de empatizar, imagina en una situación más seria en la que intervengan más emociones y más variables. Yo no quiero iniciar absolutamente nada con alguien con cero capacidad de análisis o toma de decisiones.

Y estar con catarro no me sirve de excusa, la verdad.
Quiero una persona capaz a mi lado, no un niño al que le tenga que explicar cuándo algo está bien y cuándo mal.

Entiendo tu argumento, pero pongamos que le doy una segunda oportunidad por todo eso que comentas:
Partimos de la base de que no es capaz de ver que voy arreglada y no para ir al campo. Aún así me hace caminar media hora por tierra y piedras sin preguntarme en ningún momento "Oye, cómo vas?" "Oye, te molesta el calzado?" "Oye, quieres un poco de agua?"

Si en algo tan básico y tan evidente no es capaz de empatizar, imagina en una situación más seria en la que intervengan más emociones y más variables. Yo no quiero iniciar absolutamente nada con alguien con cero capacidad de análisis o toma de decisiones.

Quiero una persona capaz a mi lado, no un niño al que le tenga que explicar cuándo algo está bien y cuándo mal.

Que tienes razón, pero me parece que exageras un poco.

Porque en una primera cita, en la que él igual iba nerviosillo, meta la pata olvidándose de ser un poco atento contigo, no podemos concluir que tenga una falta total de empatía y no vaya a saber tomar decisiones.

Llevas varias semanas hablando con él, sabes a qué se dedica y cuál ha sido su vida hasta ahora más o menos. Para eso se habla con el otro antes de quedar. No creo que te pareciera alguien sin capacidad de decisión y sin empatía, porque seguro que ya no habrías quedado con él.

Tú ese día podrías haberte plantado y haberle dicho "José Luis, no me lleves por el medio del monte que voy de punta en blanco! Vamos por caminos cementados haz el favor!! " Y dudo que te falte capacidad para tomar decisiones. Simplemente no querrías fastidiarle el plan y seguiste.

Bueno, lo del agua por media hora tampoco 😝🤣🤣🤣🤣🤣 lo demás vale.

Pero si no aguantas media hora andando sin beber y tienes más de 5 años... Malo. 🤣🤣🤣🤣

Pero si. Yo la vez que me pasó me cogí un rebote loco, de 10 a 18 andando, sin agua y sin comida. Yo. Porque los demás si que sabían que no era andar un poco.

Si, perdona, me refería a que lo aceptéis sin esperar nada. Es decir, que penséis lo mismo que piensa la otra persona

Pero es que si dos personas están en el mismo punto, no hay problema alguno. Pero que sea de verdad por parte de ambos, que es muy típico autoengañarse y aceptar situaciones que realmente no quieres con el propósito de que el paso del tiempo lo cambie y eso nunca funciona. Ahora si los dos no quieren nada serio o estable, pues adelante, e incluso a veces puede ser el comienzo de una relación.

Ah ibas con zapatillas, yo te imaginaba con tacones balanceándote por un camino de cabras🤭

No te confíes, es posible que él ni se diera cuenta de que no ibas preparada para ir campo a través... Vio "zapatillas" y no distingue entre las que son de vestir y las de hacer deporte...
Y como tú no le dijiste que no querias estropear tus zapatillas blancas, que mejor otro día, le pareció un buen plan.

Si el chico te gusta, por una primera cita fallida no tiraría la toalla. Propón tú un plan para la segunda y si vuelve a meter la pata, al menos lo has intentado.
Exacto, prima. Si encima ibas en zapatillas, el chico seguramente ni distingue ni sabe. Te vio "cómoda", es decir no ibas en vestido y tacones y dijo, palante. Recuerda, son hombres, ellos el gusto en la moda lo tienen en el ojete 😂😂

Me ha recordado a este meme:

IMG_20250305_105753.jpg

Sí prima, a mi me ha pasado. Recuerdo uno que a la segunda cita me dijo que no buscaba nada serio. Yo le dije que yo estaba abierta a lo que pudiera pasar, pero él (muy acertadamente) me remarcó que esto no se iba a convertir en una "relación", que prefería decírmelo para que yo decidiera. Y como yo ahí no sabia ni siquiera si me gustaba mucho o poco (estar abierta para mi es no cerrarse a que me pueda enamorar, pero no tiene por qué pasar), pues acepté. Y me salió bien porque la historia duró lo que duró y fue para lo que fue, pero jamássss me pillé por él. Eso si, si hubiera empezado a sentir cosas, me habría tocado salir por patas de ahí, porque avisada ya estaba de lo que había.
Qué bien prima... Pues eso es lo suyo. Que te avisen y tú saber qué hacer. Y encima eso, que la historia salió bien para lo que salió y duró lo que tuvo que durar