Tinder: historias disparatadas, consejos, quedar con alguien por primera vez

Sí que se dio cuenta porque fue lo primero que me dijo al verme. Y yo le dije claramente "no sé cuál es el plan, pero como puedes ver no estoy vestida para ir a hacer senderismo. Las zapatillas son cómodas, pero están blancas y no me gustaría mancharlas".
Si llego a ir con botas o tacones, directamente ya no accedo a caminar ni 2 minutos por tierra y piedras.

El chico no me gusta porque a estas alturas de mi vida no estoy para enseñarle a la gente a distinguir situaciones cómodas de las que no lo son.

Muy guapo y muy majete, pero ya tenemos una edad para saber diferenciar cuándo toca una cosa y cuándo otra.

Es más, yo iba con una cazadora arreglada, ni mochila ni agua ni nada.
Creo que fueron señales suficientes para darse cuenta de que mi idea de la cita no era ir campo a través.
Si su cabecita no es capaz de procesar esa información, yo no tengo ganas de hacer de madre.
Ah vale! Que se lo llegaste a decir y él se dio cuenta de tu look y todo...
Y aún así no reculó el plan y dijo, bueno pues lo hacemos otro día y ahora hacemos otra cosa?

Que tienes razón, pero me parece que exageras un poco.

Porque en una primera cita, en la que él igual iba nerviosillo, meta la pata olvidándose de ser un poco atento contigo, no podemos concluir que tenga una falta total de empatía y no vaya a saber tomar decisiones.

Llevas varias semanas hablando con él, sabes a qué se dedica y cuál ha sido su vida hasta ahora más o menos. Para eso se habla con el otro antes de quedar. No creo que te pareciera alguien sin capacidad de decisión y sin empatía, porque seguro que ya no habrías quedado con él.

Tú ese día podrías haberte plantado y haberle dicho "José Luis, no me lleves por el medio del monte que voy de punta en blanco! Vamos por caminos cementados haz el favor!! " Y dudo que te falte capacidad para tomar decisiones. Simplemente no querrías fastidiarle el plan y seguiste.
Yo también creo que es un poco exagerada la reacción de la prima.
Luego nos quejamos de que vivimos en la era del consumismo, de la inmediatez, que rechazamos y tiramos todo enseguida...

A mí me parece bien alejarte de alguien o de una relación cuando tiene unas banderas rojas gigantes, una falta de respeto, de consideración... Pero yo aquí no lo veo. Vale que no se han alineado los planetas para que la cita fuese perfecta y la mejor de todas...
Pero es eso, una primera cita. No puedes juzgar a alguien por solo una primera cita. (Ni por 5 tampoco seguramente)
Si el chaval encima es simpático, guapo... Etc. Que lo descartes por una situación sin conocerlo en profundidad, me parece exagerado.
Otra cosa es que no te gustase, que el chico fuese tonto, que no vieses chispa... Ahí no te digo que no. Pero basar toda la cita en esa interacción me parece exagerar.
Yo, sinceramente, quedaría de nuevo con el a ver qué tal se da la cosa.
E incluso, no sé si lo habéis hablado pero se lo puedes decir con delicadeza lo de que no te pareció buen plan por como ibas vestida.

Y otra cosa... Que a mí muchas primas me tachan de que no tengo iniciativa y no se qué.
¿Por qué no propusiste tú otro plan? O, ¿Comentaste otras alternativas? Aquí también es muy cómodo ir a qué nos digan y hagan todo y que nos "salven" (ojo, que yo también soy así eh), pero en esta situación donde tú tenías otra idea distinta en tu cabeza de qué hacer y los planes no salen como quieres, pues toma tu las riendas y haced otra cosa, o ten planes alternativos también por si acaso (repito, que esto también lo he aprendido de la situación que te comenté de que yo iba en vestido y tacones y él otro quería ir al campo y nos quedamos sin plan y nos enfadamos)

Sí que se dio cuenta porque fue lo primero que me dijo al verme. Y yo le dije claramente "no sé cuál es el plan, pero como puedes ver no estoy vestida para ir a hacer senderismo. Las zapatillas son cómodas, pero están blancas y no me gustaría mancharlas".
Si llego a ir con botas o tacones, directamente ya no accedo a caminar ni 2 minutos por tierra y piedras.

El chico no me gusta porque a estas alturas de mi vida no estoy para enseñarle a la gente a distinguir situaciones cómodas de las que no lo son.

Muy guapo y muy majete, pero ya tenemos una edad para saber diferenciar cuándo toca una cosa y cuándo otra.

Es más, yo iba con una cazadora arreglada, ni mochila ni agua ni nada.
Creo que fueron señales suficientes para darse cuenta de que mi idea de la cita no era ir campo a través.
Si su cabecita no es capaz de procesar esa información, yo no tengo ganas de hacer de madre.

Que no surgió la chispa y ya está, si os hubieseis gustado os habríais echado unas risas y en lugar de ser una mala experiencia sería la típica broma entre vosotros

Yo con lo del senderista comprendo a la prima y creo que es muy buena decisión no volver a quedar.
Que la persona con la que quedas te parezca atractiva y maja es lo mínimo que tiene que haber para plantearse siquiera una posible relación de pareja, no un plus que si sucede te haga aferrarte a continuar cuando algo dentro de ti te dice que por ahí no es. Si solo buscas s*x* pues vale, pero si buscas algo más esos atributos por si solos se quedan muy muy escasos.

Hay que hacer caso a la intuición porque no engaña, quedarse con el primero que simplemente no parece tan malo no me parece buena idea.

Yo con lo del senderista comprendo a la prima y creo que es muy buena decisión no volver a quedar.
Que la persona con la que quedas te parezca atractiva y maja es lo mínimo que tiene que haber para plantearse siquiera una posible relación de pareja, no un plus que si sucede te haga aferrarte a continuar cuando algo dentro de ti te dice que por ahí no es. Si solo buscas s*x* pues vale, pero si buscas algo más esos atributos por si solos se quedan muy muy escasos.

Hay que hacer caso a la intuición porque no engaña, quedarse con el primero que simplemente no parece tan malo no me parece buena idea.
Totalmente de acuerdo, parece que hay que quedarse con el primero que no es un hijop*ta integral.
Lo que está haciendo la prima es lo que tiene que ser.
Yo en concreto no lo descartaría por eso, pero seguramente los descarto por cosas que la prima no, si a ella no le encaja, no le encaja y punto. Y porque sea mono y simpático no sé lo tiene que quedar como si fuera esto adoptar un cachorrito.

Y otra cosa... Que a mí muchas primas me tachan de que no tengo iniciativa y no se qué.
¿Por qué no propusiste tú otro plan? O, ¿Comentaste otras alternativas? Aquí también es muy cómodo ir a qué nos digan y hagan todo y que nos "salven" (ojo, que yo también soy así eh), pero en esta situación donde tú tenías otra idea distinta en tu cabeza de qué hacer y los planes no salen como quieres, pues toma tu las riendas y haced otra cosa, o ten planes alternativos también por si acaso (repito, que esto también lo he aprendido de la situación que te comenté de que yo iba en vestido y tacones y él otro quería ir al campo y nos quedamos sin plan y nos enfadamos)
Bueno, ahi entiendo que, como le dijo que dijera él un plan y una hora, no quisiera trastocarle el plan elegido.

Buenaaas, primer post primxs! Os cuento mi reciente experiencia (aunque ya me ha pasado antes) que ha hecho que ya me harte de las apps:

Conocí a una chica por Bumble, de otro país pero mismo origen que yo, y de más o menos mi edad (25-28) hace 3 meses, estuvimos hablando por Instagram durante un mes entero hasta que decidimos quedar, y la primera cita fue un paseo por el parque. Hubo un feeling que casi nunca he llegado a sentir, nos liamos en la cita y no podíamos apartarnos el uno del otro y ella ya me estaba insistiendo en cuándo quedar la semana siguiente.

Luego en la tercera cita, me curré un picnic con el coche en un mirador nocturno que fue una locura de plan, y ella estuvo dando saltos de alegría cuando le di la sorpresa. En una de esas que nos liamos me dice de ir a mi casa cuando ni llegamos a terminar el picnic (vivo solo, ella también pero no deja entrar a gente en su casa :censored:) para fxllxr, y fuimos a ello. Se quedó a dormir en mi casa y estuvimos toda la noche y mañana siguiente acaramelados y dandonos mimitos. En este sentido me dijo que era muy cariñoso y que ella nunca había estado igual de cariñosa con alguien. Le hice el desayuno, le hice masajes y luego la llevé en coche a su casa. Todo bien, no? Pues no tanto, la tía me mandó a las horas un parrafazo diciéndome que le sobrepasaba tanto cariño por mi parte y que si podía rebajarlo un poco hasta que se acostumbrara. Yo accedí. Al día siguiente de ese mensaje, ya me estaba diciendo que deseaba estar en mis brazos de nuevo.

Ah, a todo esto, nosotros somos del mismo origen (no españoles), pero yo nací en España y ella no, y en su momento, a la tercera cita o así, me comentó que ahora está priorizando conocer a chicos con su mismo origen, lo cual me daba a entender que quería algo más allá.

Total, que luego tuvimos 2-3 citas más, entre viajes de Navidad que teníamos y compromisos familiares, y nos mandábamos fotos de lo que hacíamos, nos dábamos los buenos días, nos decíamos motes cariñosos, y ella no paraba de recalcar que tenía muchas ganas de quedar conmigo y de verme.

Bien, después de las vacaciones de Navidad, teníamos pensado vernos el viernes de esa semana, y habíamos hablado de cocinar juntos en mi casa y luego al día siguiente patinar. Pues, ella tuvo un team building de su empresa el día anterior pero ya me confirmó. No me contestó durante 24 horas desde el team building, y solo me contestó para cancelar la cita, que le suponía mucha energía y que estaba cansada. Me fastidió mucho (le hice hasta una cheesecake) pero lo entendí. Luego, me di cuenta de que el mismo viernes quedó con no sé quien para ver una exposición, lo cual me fastidió aun más, pero no iba a decir nada porque entendía que quería espacio.

Desde ese día, la chica empezó a distanciarse poco a poco: respondía cada x horas, ya no me daba los buenos días, no me decía nada positivo..., yo intenté tirar de la conversación como si nada y mostrándome como intento ser: cariñoso y atento. Sin embargo, la tía cada vez se distanció más hasta que un día me dijo que después de pensarlo, me veía demasiado "comprometido" en lo que teníamos y que no se veía estando en ningún tipo de relación conmigo, lo cual me confundió pero lo entendí. Pero al día siguiente, en un giro dramático de los acontecimientos, me manda otro mensaje diciendo que OJO "siendo sincera, quiere una relación conmigo" y que "deberíamos hablar de lo que éramos y buscábamos antes de que pasase más tiempo".

Yo flipé cuando me mandó eso, y accedí a hablarlo con ella. Pero luego, otra vez, al día siguiente, me vuelve a decir que tiene claro que no quiere una relación conmigo. Le achaqué el por qué quería antes y ahora no, y me dijo que se había equivocado y que quiso poner un "no" en el mensaje anterior. Puedo achacar eso a que es de otro país y que lleva un par de años en España, pero la frase final no me dejaba lugar a duda. Así que, después de eso, le dije que ya estaba muy clara su decisión y que debería haberlo hablado conmigo antes, y al menos en persona. Ahí está el mensaje en leído todavía.

Y este es el pan de cada día casi, lo cual desmotiva mucho y hace que me arrepienta cada vez que me reinstalo las apps de citas jajajaj. Siento el tochaco!

Resumen: Chica de Bumble, varias citas acaramelados y ella implicada, de repente ella cancela cita y se distancia, lo corta todo por estar yo muy comprometido, luego se abre y luego corta otra vez (por supuesto error tipográfico).
Actualización: me he cruzado con ella ayer en el metro, estábamos haciendo el transbordo a la otra línea (ambos trabajamos relativamente cerca) y la vi de frente y la reconocí inmediatamente (junto con 2 o 3 arritmias como consecuencia).

Muy fuerte: ella me vio e inmediatamente apartó la mirada a otro lado, haciendo como si no me hubiera visto mientras nos acercábamos el uno al otro. Yo me quedé en shock, no solo porque no me lo esperaba, sino porque la tía no ha tenido el cuajo de asumir sus decisiones e ir de cara. A mí no me habría importado saludar, aunque fuera un escueto Hola, pero cuando vi su actitud entendí que la tía me estaba tratando de evitar, y no le dije nada.

Me ha jodido bastante la verdad, hace mes y pico estaba dándome de besos en toda la cara y vendiéndome el cielo, y ahora me trata como si hubiera sido un completo capullo con ella, no creo que haya hecho nada para merecérmelo.

Ya, pero es que lo de ser majo y atractivo es lo único que vas a poder sacar de un perfil tipo Tinder.

Todo lo demás tienes que ir viéndolo en vivo y en directo.

En el caso de @LadyWilde el chico prometía durante dos semanas hablando casi a diario.
Que eso cambie por una cita de media hora de senderismo no planificado me hace sospechar que no es tan determinante hablar un tiempo por mensajes antes de quedar...

Es perder el tiempo! Para eso, queda cuanto antes y te quitas de dudas! No esperes semanas, quedas al segundo o tercer día de hablar, y no pierdes semanas con alguien que no está en la misma "sintonía" que tú!

Yo también creo que es un poco exagerada la reacción de la prima.
Luego nos quejamos de que vivimos en la era del consumismo, de la inmediatez, que rechazamos y tiramos todo enseguida...

A mí me parece bien alejarte de alguien o de una relación cuando tiene unas banderas rojas gigantes, una falta de respeto, de consideración... Pero yo aquí no lo veo. Vale que no se han alineado los planetas para que la cita fuese perfecta y la mejor de todas...
Pero es eso, una primera cita. No puedes juzgar a alguien por solo una primera cita. (Ni por 5 tampoco seguramente)
Si el chaval encima es simpático, guapo... Etc. Que lo descartes por una situación sin conocerlo en profundidad, me parece exagerado.
Otra cosa es que no te gustase, que el chico fuese tonto, que no vieses chispa... Ahí no te digo que no. Pero basar toda la cita en esa interacción me parece exagerar.
Yo, sinceramente, quedaría de nuevo con el a ver qué tal se da la cosa.
E incluso, no sé si lo habéis hablado pero se lo puedes decir con delicadeza lo de que no te pareció buen plan por como ibas vestida.

A mi también me parece algo exagerado, si no he leído mal fue una caminata de media hora, a la que ella también se podía haber negado y propuesto plan B. Las cosas si se dicen con educación y amabilidad no tienen porque ofender ni molestar. Una frase tipo " No te sientas mal, pero este plan me apetece 0 y no vengo con ropa y calzado para ello. Mejor nos tomamos un café o un refresco y charlamos tranquilamente."

Y por otra parte, juzgar a alguien ya por una cita donde solo ha fallado el plan, me parece que en realidad es que no le ha atraído lo suficiente. Porque siempre se puede probar una segunda cita, que tampoco eso sea que ya se tiene que quedar con el, borrarse del Tinder y no conocer a otros, ni hacerse pareja.

Totalmente de acuerdo, parece que hay que quedarse con el primero que no es un hijop*ta integral.
Lo que está haciendo la prima es lo que tiene que ser.
Yo en concreto no lo descartaría por eso, pero seguramente los descarto por cosas que la prima no, si a ella no le encaja, no le encaja y punto. Y porque sea mono y simpático no sé lo tiene que quedar como si fuera esto adoptar un cachorrito.

Tampoco es que tuviese que quedarse con el, ni dejar de conocer a otros, ni prometerle amor eterno....
Simplemente es mas bien que porque una primera cita salga mal solo porque el plan no te apetece, o no es el que esperabas, ya por eso descartar una segunda cita e intentar conocer mejor y poner a caer de un burro a la persona.

Esto es como antes cuando había muy pocos canales de TV, o tenías que ir al cine o al videoclub y pagar por ver una película. Normalmente aún que al principio la película decepcionase y pareciese un poco tostón se veía igualmente hasta al final o al menos media película por si la cosa mejoraba.
Ahora como tenemos Netflix, HBO, Amazon prime...y mil películas a golpe de un clip, alguna la ponemos 6 minutos y si en esos 6 minutos nos parece aburrida pasamos a la siguiente, cuando tal vez a partir del minuto 10 la película pega un giro y se vuelve emocionante.

Pues con las aplicaciones, tengo la impresión de que pasa algo similar. Hay tantos perfiles ahí delante de uno, que antes de intentar conocer un poco a una persona, ya pasamos al siguiente.
Que no digo que haya que tragar con banderas rojas, ni con sapos. Pero igual también la parte opuesta también es que se descarta a la mínima cosa que ya la otra persona no nos parece perfecta.

Bueno, lo del agua por media hora tampoco 😝🤣🤣🤣🤣🤣 lo demás vale.

Pero si no aguantas media hora andando sin beber y tienes más de 5 años... Malo. 🤣🤣🤣🤣

Pero si. Yo la vez que me pasó me cogí un rebote loco, de 10 a 18 andando, sin agua y sin comida. Yo. Porque los demás si que sabían que no era andar un poco.
No estoy diciendo que necesitase agua, no hace falta llevarlo todo al extremo y mucho menos burlarse de mi comentario. Son ejemplos de preguntas que podría haberme hecho para demostrar que el plan era para los dos y no solo para él. Para demostrar que su falta de empatía se debía a los posibles nervios de la cita y no a que no sabe gestionarse.

Entiendo vuestras posturas defendiéndolo, pero yo tengo claro qué busco y qué no en una persona. Y claramente esto no lo es.

Pero vamos, que se me quitan las ganas de compartir nada si las respuestas van a ser de este estilo. Creo que aquí venimos a compartir y no a juzgar.

Saludos.

Ya, pero es que lo de ser majo y atractivo es lo único que vas a poder sacar de un perfil tipo Tinder.

Todo lo demás tienes que ir viéndolo en vivo y en directo.

En el caso de @LadyWilde el chico prometía durante dos semanas hablando casi a diario.
Que eso cambie por una cita de media hora de senderismo no planificado me hace sospechar que no es tan determinante hablar un tiempo por mensajes antes de quedar...

Es perder el tiempo! Para eso, queda cuanto antes y te quitas de dudas! No esperes semanas, quedas al segundo o tercer día de hablar, y no pierdes semanas con alguien que no está en la misma "sintonía" que tú!
Suelo quedar en un breve lapso de tiempo para evitarme este tipo de cosas, pero en este caso no fue posible.