Tinder: historias disparatadas, consejos, quedar con alguien por primera vez

Yo eso ya lo aprendí hace tiempo, por eso ayer iba "arreglada"= vaqueros, jersey+blusa y zapatillas cómodas. Pero no para ir campo a través🤣

El tema es que LO HABLAMOS. Es decir, yo le dije de tomar algo y que me enseñase la zona porque tiene paisajes muy bonitos.
Ayer me dijo que estaba medio acatarrado y que no íbamos a caminar mucho, por lo que le dije que Ok.

Es más, imagina que nos hubiéramos entendido mal. Él al verme que no iba lista para escalar el Everest tendría que haber pisado el freno y cancelar el plan.

Pero no sé qué coxx tienen en el cerebro algunos tíos, que no saben gestionar ciertas situaciones sociales y tiran hacia delante aunque queden como el culo.

¿Y lo de decirlo no se te pasó por la cabeza? Porque yo por suerte ya no estoy en esas cosas, pero si a mí un hombre no es capaz de decirme nada y luego va a Forocoches a decir que yo soy una bandera roja porque no se leer las situaciones sería yo quien pensaría que es un tóxico y un drama queen de la virgen y que es tan bobo que no sabe decir esta boca es mía pero luego va rajando por detrás a lo zorro, y lo querría cuanto más lejos mejor.

No estoy diciendo que necesitase agua, no hace falta llevarlo todo al extremo y mucho menos burlarse de mi comentario. Son ejemplos de preguntas que podría haberme hecho para demostrar que el plan era para los dos y no solo para él. Para demostrar que su falta de empatía se debía a los posibles nervios de la cita y no a que no sabe gestionarse.

Entiendo vuestras posturas defendiéndolo, pero yo tengo claro qué busco y qué no en una persona. Y claramente esto no lo es.

Pero vamos, que se me quitan las ganas de compartir nada si las respuestas van a ser de este estilo. Creo que aquí venimos a compartir y no a juzgar.

Saludos.
A ver, yo no lo defiendo, porque ni lo conozco. Me pongo en tu lugar y entiendo tu extrañeza, pero siendo un chico con el que llevas tiempo hablando y te ha caído bien, no acabo de entender por qué lo descartas por una cita que no ha salido bien.

Pero estoy de acuerdo en que, si tú querías que te tuviera más en cuenta, que estuviera pendiente de ti, que te ofreciera lo que necesitaras, y no lo hizo, pues tendrás que prescindir de seguir conociéndolo.

Yo creo que él se lo tomó como una cita para toma de contacto y como le animaste a que eligiera plan y día, decidió hacer algo con lo que se sintiera cómodo, esperando que tú también lo estuvieras. Sigo pensando que no se dio cuenta de que no ibas a la cita pensando en caminar un rato por el medio del campo. Te vio arreglada, pero con zapatillas y pensó que no tendrías problemas por seguirlo.
Supongo que algo de lo que hablasteis en estas dos semanas también le hizo pensar que no te parecería mal: te gusta el senderismo, eres una tía poco complicada, te van los planes que se salen de lo normal...cualquier cosa.

Pero ya digo, si para ti es un motivo de descarte, no soy nadie para discutírtelo. Lo que quiero decir es que a veces nos quitamos oportunidades por tener unas ideas fijas de cómo ha de comportarse un hombre con nosotras, y cualquier desviación se interpreta como un punto negativo. Deja pasar unos días.

Actualización: me he cruzado con ella ayer en el metro, estábamos haciendo el transbordo a la otra línea (ambos trabajamos relativamente cerca) y la vi de frente y la reconocí inmediatamente (junto con 2 o 3 arritmias como consecuencia).

Muy fuerte: ella me vio e inmediatamente apartó la mirada a otro lado, haciendo como si no me hubiera visto mientras nos acercábamos el uno al otro. Yo me quedé en shock, no solo porque no me lo esperaba, sino porque la tía no ha tenido el cuajo de asumir sus decisiones e ir de cara. A mí no me habría importado saludar, aunque fuera un escueto Hola, pero cuando vi su actitud entendí que la tía me estaba tratando de evitar, y no le dije nada.

Me ha jodido bastante la verdad, hace mes y pico estaba dándome de besos en toda la cara y vendiéndome el cielo, y ahora me trata como si hubiera sido un completo capullo con ella, no creo que haya hecho nada para merecérmelo.
Como te entiendo.... ánimo no puedo decir otra cosa

A ver, yo no lo defiendo, porque ni lo conozco. Me pongo en tu lugar y entiendo tu extrañeza, pero siendo un chico con el que llevas tiempo hablando y te ha caído bien, no acabo de entender por qué lo descartas por una cita que no ha salido bien.

Pero estoy de acuerdo en que, si tú querías que te tuviera más en cuenta, que estuviera pendiente de ti, que te ofreciera lo que necesitaras, y no lo hizo, pues tendrás que prescindir de seguir conociéndolo.

Yo creo que él se lo tomó como una cita para toma de contacto y como le animaste a que eligiera plan y día, decidió hacer algo con lo que se sintiera cómodo, esperando que tú también lo estuvieras. Sigo pensando que no se dio cuenta de que no ibas a la cita pensando en caminar un rato por el medio del campo. Te vio arreglada, pero con zapatillas y pensó que no tendrías problemas por seguirlo.
Supongo que algo de lo que hablasteis en estas dos semanas también le hizo pensar que no te parecería mal: te gusta el senderismo, eres una tía poco complicada, te van los planes que se salen de lo normal...cualquier cosa.

Pero ya digo, si para ti es un motivo de descarte, no soy nadie para discutírtelo. Lo que quiero decir es que a veces nos quitamos oportunidades por tener unas ideas fijas de cómo ha de comportarse un hombre con nosotras, y cualquier desviación se interpreta como un punto negativo. Deja pasar unos días.
El caso es que la forera dijo esto:

"El tema es que LO HABLAMOS. Es decir, yo le dije de tomar algo y que me enseñase la zona porque tiene paisajes muy bonitos.
Ayer me dijo que estaba medio acatarrado y que no íbamos a caminar mucho, por lo que le dije que Ok."

Vamos que ella le propuso tomar algo y que le enseñase la zona por los paisajes bonitos que tiene.
Y enseñar los paisajes implicaba caminar. Que vamos, que tampoco la cosa se salió tanto del guion que se había propuesto por ambas partes.

El caso es que la forera dijo esto:

"El tema es que LO HABLAMOS. Es decir, yo le dije de tomar algo y que me enseñase la zona porque tiene paisajes muy bonitos.
Ayer me dijo que estaba medio acatarrado y que no íbamos a caminar mucho, por lo que le dije que Ok."

Vamos que ella le propuso tomar algo y que le enseñase la zona por los paisajes bonitos que tiene.
Y enseñar los paisajes implicaba caminar. Que vamos, que tampoco la cosa se salió tanto del guion que se había propuesto por ambas partes.
A lo mejor ella no contaba con que el camino estuviese tan poco transitable y pensó que unas zapatillas cómodas eran suficientes para ir caminando hasta el sito donde tomar algo. Y no fue así.

Por eso digo que parece que fue un malentendido. Puede pasar en las primeras citas, hasta que conoces mejor al otro. Yo no dejaría de conocer a un chico guapo y agradable, porque no supiera organizar bien una primera cita. Y menos cuando fui yo la que le dije que me llevara donde quisiera.

@Antonio43 te doy la razón en lo que dices que hay que dar una oportunidad a la gente y no hacerles la cruz por detalles sin mucha importancia. Nadie es perfecto, así que siempre va a haber detalles de la persona que estamos conociendo que preferiríamos que fuesen de otra manera, eso es inevitable.

Pero para mí lo fundamental es distinguir entre detalles sin más y cosas que sí son importantes para nosotros. Y ahí entra mucho en juego la intuición, a la que no le damos la importancia que deberíamos.

La prima cuenta lo que pasó y muchos le decís que eso no es motivo para dejar de quedar, pero la única que estuvo ahí fue ella y es evidente que se llevó mala impresión del comportamiento de ese tío. Tiene más importancia lo que cuenta porque además el tío le pareció guapo, motivo, no nos engañemos, por el que normalmente estamos más dispuestos a dejar pasar los fallos.

Si después de pasar ese rato con él en persona su comportamiento no la ha convencido por algo será. Está claro que la actitud de él no le transmitió cosas buenas, así que hace fenomenal en cortar el asunto y no ignorar lo que le está diciendo su sexto sentido.

Por eso siempre digo que no tiene sentido hablar durante semanas para pretender "conocerse", porque en la primera cita, a poco que no te encaje algún comportamiento del otro, o alguna característica/olor/outfit, ya lo vas a descartar. Para eso mejor quedar cuanto antes.

Yo soy de las que tardaba bastante en quedar con los que contactaba en las paginas...Pero cuando quedaba, estaba bastante segura de que me iba a gustar, para eso hablaba y escribía tanto. Tendría que ser muy embustero para que en directo se comportase de otra manera.
De hecho en los dos años en los que estuve en las páginas de contacto quedé solo con cuatro chicos, y con dos llegué a ser pareja durante un tiempo. Otros los descarté sin llegar a quedar. porque ya solo escribiendo o hablando por teléfono con ellos me di cuenta de que no encajaríamos...

Totalmente de acuerdo, parece que hay que quedarse con el primero que no es un hijop*ta integral.
Lo que está haciendo la prima es lo que tiene que ser.
Yo en concreto no lo descartaría por eso, pero seguramente los descarto por cosas que la prima no, si a ella no le encaja, no le encaja y punto. Y porque sea mono y simpático no sé lo tiene que quedar como si fuera esto adoptar un cachorrito.

No estoy diciendo que necesitase agua, no hace falta llevarlo todo al extremo y mucho menos burlarse de mi comentario. Son ejemplos de preguntas que podría haberme hecho para demostrar que el plan era para los dos y no solo para él. Para demostrar que su falta de empatía se debía a los posibles nervios de la cita y no a que no sabe gestionarse.

Entiendo vuestras posturas defendiéndolo, pero yo tengo claro qué busco y qué no en una persona. Y claramente esto no lo es.

Pero vamos, que se me quitan las ganas de compartir nada si las respuestas van a ser de este estilo. Creo que aquí venimos a compartir y no a juzgar.

Saludos.

Si te he puesto que tienes razón. Menos en lo del agua que era una broma. Pero bueno yo comento lo que me da la gana y si no te gusta reporta. Que me tenéis hasta el moño con la moda esta de los ofendiditos y si no quieres comentar no comentes y si comentas y te hacen una broma te aguantas.

Yo entiendo que cuando escribimos aquí estamos en el punto álgido, irritables y buscando explicaciones, que a veces no hay. O simplemente un poco de apoyo moral o un desahogo.

EL que otras/os tengamos otras visiones de la situación no quiere decir que nos burlemos de la OP, sino que damos una visión desde fuera y la OP verá si puede tener sentido lo que opinamos con su situación en concreto, que sólo conoce al 100% ella misma.

Viéndolo desde fuera parece lógico que le digas al chico que no puedes seguir caminando por un sendero lleno de piedras, porque tu calzado no sirve y que tenéis que volver al asfalto liso. Dudo que al chico le hubiese parecido mal. Y si es así, motivo de sobra para descartarlo.
Por como lo cuentas, parece que querías que él se diera cuenta y que caballerosamente te redirigiera a otro camino más adecuado y te ofreciera agua para refrescarte, si te hiciera falta, pero él no se dio cuenta de esos detalles sin que tú se lo dijeras, y eso no te gustó. Supondría que estabas bien. pero tú necesitas que se dé cuenta de que no estás a gusto.

No comentaste qué tal el resto de la cita, porque ibais a tomar algo también, aparte de la caminata. Ni si después volvisteis a escribiros o el contacto se ha muerto por ambas partes.

En todo caso, tómatelo como una experiencia más y gracias por compartirla, porque puede que a alguien que lea tu historia y los consejos le pueda servir.

Por lo ha contado, sí que le dijo que no quería mancharse las zapatillas que eran blancas. Yo desde luego si alguien me dice eso entiendo a la perfección que no quiere ir por caminos de cabras para estropearse los zapatos y lo tengo en cuenta. Si me lo paso por el forro denota que lo que me han dicho me ha entrado por un oído y me ha salido por otro. Para mí eso también es un NO.

Creo que se le está sacando un poco de punta al tema porque parece que el sentir general es que si estás ante alguien guapo y no se pone en plan desagradable ya tienes que darle más oportunidades aunque haya hecho algo que no te haya gustado. Es humano pero ese consejo no trae nada bueno.

Sí, y no sé cómo imaginarme la situación: van adentrándose por un camino, cada vez más pedregoso, y ella le dice que no quiere seguir para no mancharse los zapatos.
Y él sigue andando como si no la hubiese escuchado? Y ella le sigue como si no tuviera otro remedio?
O él le dice que queda poco y por eso ella le sigue?
No sabemos.

El caso es que lo de guapo es secundario. Como el chico le gustó tanto físicamente como hablando con él, a mí me parece que vale la pena volver a intentarlo.

Pero evidentemente es la OP la que tiene que decidirlo, que lo ha conocido en persona y ha vivido la situación.

A mí no me parece que le haya hecho nada grave, la verdad. Ha sido poco galante y atento, eso sí. Para mí no sería motivo para no quedar una segunda vez. Es mi opinión, por eso la digo.
Evidentemente la OP hará lo que le parezca a ella, con toda la razón.

De todas formas me da que ya no siguen hablando, ella ya tenía la sensación de que al final no iba a haber cita, algo habrá notado ya antes de quedar que le hacía sospechar que podía darle plantón. En fin, otra experiencia para el recuerdo.