La diferencia está prima en.... tardas en llegar al orgasmo (15,20,30 min, lo que sea), pero llegas? O hay muchas veces que no consigues llegar? Hablo de tú sola masturbándote.
Así funciona la respuesta sexual femenina:
Ver el archivo adjunto 3229707
Las fases son: excitación, meseta, orgasmo y resolución.
Tardar más o menos depende generalmente de la fase meseta, que sea más corta o más larga.
De hecho la masculina es similar pero sin la posibilidad de los orgasmos múltiples y con orgasmos más cortos y un periodo refractario mayor (tiempo en el que sistema nervioso está preparado para volver a empezar el ciclo).
Fíjate que mientras que en las mujeres se considera facilidad al llegar que el tiempo total sea corto, eso en un hombre es considerado eyaculación precoz y se considera indeseable.
El que a una mujer le cueste llegar, es decir, que pese a excitarse y sentir placer, algunas/muchas veces tenga gatillazo (no consiga llegar al orgasmo), tiene muchísimo que ver con lo psicológico.
Nuestro cerebro, para tener un orgasmo, desconecta muchísimas más funciones que en la respuesta sexual masculina (zonas que dejan de tener actividad cerebral), por lo que tenemos que estar muy relajadas y concentradas en el placer. En cuanto que aparecen preocupaciones o cosas así (hay zonas con actividad cerebral), puede haber gatillazo.
Por cierto, nuestros orgasmos duran muchísimo más que los de ellos y la descarga de dopamina es más del doble.
Así que en definitiva, sino tienes gatillazos y simplemente es que tardas más tiempo en llegar al orgasmo, yo me lo plantearía como un disfrutar de todo el proceso, porque en todo él hay placer, no solo en el orgasmo. También hay juguetes que te pueden ayudar a acortar tiempos, más intensos que los succionadores.