- Calificaciones
- 24.979
En Más Vale Tarde explicaron esto que comenta @Tallulah :
En una primera fase de la investigación/instrucción se les imputan los mismos delitos a los tres, pero en diferentes grados de participación hasta que tengan claro el papel que tuvo cada uno, de ahí que a ella se le haya dejado en libertad con cargos.
Sinceramente, en estos casos echo de menos las leyes americanas que dicen que si eres cómplice (accesory to...), te cae lo mismo que al resto de gente que participe en un delito, sea cual sea tu grado de participación, y especialmente en delitos graves. Si por acción u omisión facilitas el delito, tienes conocimiento de que un delito se está cometiendo, se va a cometer o se ha cometido, si has ayudado/apoyado/incitado a los otros participantes (emocionalmente, económicamente, o encubriendo) te cae la misma pena (sobre todo, como digo, en delitos especialmente graves).
Es curioso porque en Más Vale Tarde también comento Beatriz de Vicente que en un atraco le cae la misma pena a los que entran a robar que al que se espera en el coche vigilando y preparando la huida.
Sí, eso que dice el artículo de que va asegurando por ahí que "ha sido absuelta" (si no esunotro invento de los periodistas) me parece muy aventurado por su parte, si tiene que ir a firmar es que está en libertad provisional con cargos y con la obligación de presentarse en el juzgado regularmente y cuando lo pida el juez, de ahí a estar absuelto hay un buen trecho...
Es lo que ha explicado, muy bien @Kimba7 , puede tirar de la excusa de ser pareja de Fer pues en teoría se libra del encubrimiento a falta de saber si cumple todos los requisitos legales para poder considerarles pareja y aplicarle el eximente. Lo de encubrir a David ya no veo como lo podría justificar, eso sí, si es que lo ha encubierto en algún momento (no sé si llegó al hostal o lo pillaron antes y delató a los otros dos, incluido donde estaban escondidos).
En un vídeo que reconstruía los hechos que se puso por aquí salían los intrusos con pasamontañas, pero imagino que seríaunaotra licencia poética de los periodistas.
Hola primas, no he comentado hasta ahora pero este caso me parece de lo más surrealista que he oído. Es un despropósito todo y al mismo tiempo da auténtico terror.
Matar a una familia casi al completo… sin palabras.
Personalmente no me creo que entrase sólo a robar, para que llevaba dos machetes sino?
Quizá matar no era el propósito principal de entrar a la casa, pero tenía muy claro que si debía quitarse a alguien de en medio lo iba hacer sin problema.
Otra cosa que me chirría, intenta entrar a la habitación del hijo y una vez sabe que hay gente en la casa su reacción no es salir corriendo?
A quién se le ocurre seguir con el propósito y jugársela tanto de subir arriba sabiendo que el hijo está abajo y que probablemente esté llamando a la policía?
En cualquier caso supongo que o estamos hablando de alguien con un serio trastorno mental o iba colocadísimo.
Matar a una niña con toda la vida por delante que además se le ve en la cara que debía ser una buenaza (la he visto en el ig del novio que habéis puesto) y luego a los padres que además el padre era de complexión atlética según han dicho. Y todo en cuestión de un momento. Menuda sangre fría de verdad.
El novio de La Niña al final está implicado ? No me ha queda claro.
Me sorprende lo poco que se ha informado de este caso para la brutalidad que ha ocurrido.
Desde luego los ves a todos y tienen cara de pringados que pasan su vida fumando en un banco porque les falta un verano y no dan para más