Yo la explicación que le encuentro, si de verdad entró solo, es que les pillase de improvisto y les tendiese una emboscada porque eran las tres y pico de la madrugada y estaba durmiendo en su cama y él habría entrado a matar con los dos machetes. No hay quién resista a eso, creo yo, aunque Ángel parece que se dejó la vida defendiéndose, nunca mejor dicho, y de ahí que F. presente tantas magulladuras. Creo que primero lo debió matar a él, luego a su mujer y, de la que bajaba y mientras huía, a Laura.
Sin embargo, si de verdad oyeron el ruido y ellos mismos llamaron a la policía, habrían podido tener alguna herramienta defensiva más y me llama la atención igual que a ti que pudiese acabar con los tres él solo y en poco tiempo, pero es que son armas blancas muy peligrosas y más si las porta un tipo enajenado.
Respecto al robo, a mí también me sorprendió pensar que en 25-30 minutos le diese tiempo a tanto. O bien iba a tiro hecho y sabía dónde estaban las joyas y el dinero (recordemos la noticia de que un vecino había encontrado un fajo de billetes con sangre al día siguiente en una de las fincas contiguas, o algo así, que les pertenecería), o bien lo que se llevó lo guardaban en un sitio muy a la vista, pongamos el primer cajón de la cómoda de la habitación que creo que es el primer sitio donde se me ocurriría mirar. Dijeron que no había intentado abrir la caja fuerte ni se llevó más dinero que había en otros sitios de la casa, pues eso le hubiese llevado más tiempo.