Lo siento no. El último párrafo no. Sufrir bullying también te vuelve más empática con el débil, tener escucha a los demás y no vivir en el odio, sino desde la empatía.De acuerdo.
Falta mano dura con éste perfil de alumnos, que además son fácilmente identificables.
Pero estoy viendo atónita como sufrir acoso en la infancia/ adolescencia te puede convertir en un adulto con el triple de crueldad y mala leche que sus acosadores.
Soy profesora y he visto de todo. Alumnos acosados que no lo reconocen y se burlan de ti cuando quieren ayudarles para ganar puntos con los malos.
Acosadas mandando mensajes a sus acosadores en plan igualmente acosador.
Mucho victimismo para excusar sus conductas con el bullying e incluso quién ha dicho "Si no es porque se mete la orientadora y habla con mis padres ahora estaría en mi instituto con mis amigas, que lo que nos pasó fue puntual"
Yo no soy orientadora ni psicóloga y no puedo meterme en terreno que no me compete porque lo puedo hacer mal y hacer más daño pero siempre me he puesto del lado del acosado, haciendo de intermediaria y soy del equipo de convivencia de mi centro porque a mí me cuentan muchas cosas, más que a la propia orientadora.
Y precisamente es así porque de mi también se burlaron cuando tenía 14 años. Por ser más infantil y tener un cuerpo de 18 o 20 en una cabeza de 11 o 12.
Pero esa experiencia que me creo un trauma con mi cuerpo que aún no he superado me sirvió para querer ser mejor, no peor.