Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

De acuerdo.
Falta mano dura con éste perfil de alumnos, que además son fácilmente identificables.

Pero estoy viendo atónita como sufrir acoso en la infancia/ adolescencia te puede convertir en un adulto con el triple de crueldad y mala leche que sus acosadores.
Lo siento no. El último párrafo no. Sufrir bullying también te vuelve más empática con el débil, tener escucha a los demás y no vivir en el odio, sino desde la empatía.
Soy profesora y he visto de todo. Alumnos acosados que no lo reconocen y se burlan de ti cuando quieren ayudarles para ganar puntos con los malos.
Acosadas mandando mensajes a sus acosadores en plan igualmente acosador.
Mucho victimismo para excusar sus conductas con el bullying e incluso quién ha dicho "Si no es porque se mete la orientadora y habla con mis padres ahora estaría en mi instituto con mis amigas, que lo que nos pasó fue puntual"
Yo no soy orientadora ni psicóloga y no puedo meterme en terreno que no me compete porque lo puedo hacer mal y hacer más daño pero siempre me he puesto del lado del acosado, haciendo de intermediaria y soy del equipo de convivencia de mi centro porque a mí me cuentan muchas cosas, más que a la propia orientadora.
Y precisamente es así porque de mi también se burlaron cuando tenía 14 años. Por ser más infantil y tener un cuerpo de 18 o 20 en una cabeza de 11 o 12.
Pero esa experiencia que me creo un trauma con mi cuerpo que aún no he superado me sirvió para querer ser mejor, no peor.

No me creo que no puedas por ejemplo, hacer una tutoría con los 4 o 5 cabecillas por separado para cantarles las cuarenta, o dar una charla en clase dejándolos en evidencia dirigiéndote a los palmeros, decirles que son las marionetas de los matones y que si no les da verguenza ser así, no me creo que no seas capaz de castigar o expulsar a quien gasta bromas pesadas a sus víctimas o cascarle un negativo a cada uno de los que se rie por lo bajini por ejemplo, y al tercer negativo falta.
Se pueden hacer muchas cosas, pero claro...el pobre desgraciado con el que se meten no es nuestro hijo/a...
Todas estas medidas que acabo de decir las han hecho en el cole de mis hijos a LA MÍNIMA y a día de hoy después de 14 años desde la apertura del centro, no ha habido ningún caso de bullying, porque no pasa de intentos.
Es un cole público? Porque por dejar en clase en evidencia a un alumno por muy chungo que sea te puede traer consecuencias con padres cojoneros y si el equipo directivo no te respalda, pobre del profe...
Opinión impopular pero si se hubiesen llevado las puñaladas los bullies (ojalá y me da igual decirlo), quizás hubieran aprendido una valiosa lección: que puedes encontrarte con alguien peor que tú que te pare los pies, de forma definitiva. A ver si ahora se lo piensan dos veces antes de seguir siendo basura humana. Llevan menos de un mes de clase y ya tenían al chaval frito a base de acoso, luego decimos que es que el chaval le da al Call of Duty y escucha metal y echamos balones fuera, como si el mundo real no estuviese lleno de violencia y la gente no supiera diferenciar ficción de realidad, pues no, la violencia es innata del ser humano, otra cosa es que nos reprimamos de abrirle la cabeza al desgraciao de turno porque tenemos consecuencias legales, pero este chico ha querido vengarse porque le tenían los coj*nes hinchados, claramente hablando, uno se cansa de poner la otra mejilla y cuando llevas a alguien al límite puedes algún día puedes encontrarte que te dan de tu medicina, estaban tentando a la suerte. Ahora a lloriquear todos muy asustaditos porque el malvado rarito "se ha vuelto loco", y nadie sabía nada.

En cuanto a los profesores no haciendo nada, sinceramente, los profesores tienen CERO poder frente a los padres, que van a los centros a quejarse y decir que su Jonathan Jesús es un angelito y no se mete con nadie, normal que no quieran meterse en marrones y tener consecuencias laborales y personales (luego están los profesores que meten cizaña pero eso es otro caso), van los padres en grupo a quejarse del rarito solitario a delegación de educación y ya está el centro temblando...hay mucho profesor y director de instituto que son escoria, pero también hay profesores a los que les importa y no pueden hacer nada porque les han quitado total autoridad, incluso soportan mucho acoso ellos mismos, yo jamás sería profesora pero de secundaria ya es profesión de alto riesgo, lo siento por los que tienen vocación de enseñar y acaban medicados hasta las cejas por cuatro niñatos de mierda.
Justo tenía a medio un post cuando leía esto. Es así, tal cual.

.
Lo siento no. El último párrafo no. Sufrir bullying también te vuelve más empática con el débil, tener escucha a los demás y no vivir en el odio, sino desde la empatía.
Soy profesora y he visto de todo. Alumnos acosados que no lo reconocen y se burlan de ti cuando quieren ayudarles para ganar puntos con los malos.
Acosadas mandando mensajes a sus acosadores en plan igualmente acosador.
Mucho victimismo para excusar sus conductas con el bullying e incluso quién ha dicho "Si no es porque se mete la orientadora y habla con mis padres ahora estaría en mi instituto con mis amigas, que lo que nos pasó fue puntual"
Yo no soy orientadora ni psicóloga y no puedo meterme en terreno que no me compete porque lo puedo hacer mal y hacer más daño pero siempre me he puesto del lado del acosado, haciendo de intermediaria y soy del equipo de convivencia de mi centro porque a mí me cuentan muchas cosas, más que a la propia orientadora.
Y precisamente es así porque de mi también se burlaron cuando tenía 14 años. Por ser más infantil y tener un cuerpo de 18 o 20 en una cabeza de 11 o 12.
Pero esa experiencia que me creo un trauma con mi cuerpo que aún no he superado me sirvió para querer ser mejor, no peor.

He puesto "te puede convertir", no "te convierte"

Y en éste hilo hay muchos ejemplos

pues luego si les pasa algo no deberían sorprenderse ni indignarse, ellos no son intocables ni están destinados a ser deidades a los que adorar mientras ellos puedan hacer lo que les da la gana.
Sinceramente, ojalá cada semana se revolviera a saco alguna víctima de acoso, de forma violenta, lo mismo así las cosas empezarían a cambiar.Yo personalmente he presenciado cosas de padres flipantes también...sin ir más lejos, una conocida (con la que por suerte ya no tengo relación) venía con nosotros y los niños a un parque acuático...su hija es absolutamente insoportable; se cuela, empuja, insulta...cabe decir que tiene 4 años, pero NUNCA nadie le ha puesto límites...bueno, pues esta cría se lanzó por el tobogán de pequeños sin esperar a que la bebé que había debajo se levantase...la dejó llorando y medio ahogada...sabes qué le dijo mi conocida? creeréis que pidió perdón a la otra niña, le preguntó si estaba bien...JA!!le dijo a su hija "tú estás bien? pues ya está!! "
por cierto, esta chica (la madre) era palmera de los bullies que me jodieron en el colegio, pero se puso a salir con un amigo con el que tuvo a su hija y me la he tenido que "tragar" durante una década...en diferentes épocas nos alejábamos, pero siempre buscaban la forma de quedar.
No tengo ninguna duda del rol que ocupará esa niña en el colegio ahora que ha empezado. Encima sus padres (por fin) se han separado.
Dile eso a los padres de niñ@ asesinados en los tiroteos en centros escolares de EEUU, niño ni que conocían al asesino, niños que simplemente iban a clase un día normal.
Dirías lo mismo si tu hij@ fuera una víctima colateral de esa "venganza"?

Otra cosa que no me gusta nada de nada de este caso, son los comentarios de mucha gente en contra del agresor por el simple hecho de ser asperger, dando casi la culpa de lo sucedido a su condición y no a los antecedentes y las acciones de los abusadores que son neurotípicos.
He leído que era un chaval que no molestaba a nadie, rendía bien en clase , estaba en silencio y los demás se metían con el de forma repetida y descontrolada.
Aquí en este caso el ser asperger debería de hacer el caso más grave por su fragilidad , por las dificultades para defenderse, verbalizar el abuso etc y no al contrario.
Y como ya he dicho antes, no es algo que por desgracia haya terminado con muertes y lesiones graves... Es muy impresionante que alguien te venga a atacar con un cuchillo, coincido en que es grave, pero no es menos grave destrozar psicológicamente a alguien, hundirlo y quitarle las ganas hasta de vivir por pasar un rato divertido o sentirse mejores.
Ya parece que toda la atención se va a ir a la perdida de control ya que les haya atacado y se va a olvidar lo que ha pasado antes y a lo que ha sufrido.
Es que este perfil de chic@s q sufren bullying, cuando ya petan o se suicidan o la acaban liando como ha sido este caso. Y seguramente por muy duro q parezca los padres habrán preferido q la haya liado a qué se haya suicidado.

Dile eso a los padres de niñ@ asesinados en los tiroteos en centros escolares de EEUU, niño ni que conocían al asesino, niños que simplemente iban a clase un día normal.
Dirías lo mismo si tu hij@ fuera una víctima colateral de esa "venganza"?
No ha muerto nadie, te recuerdo. Ese chaval en cambio es carne de su***dio porque encima de ser acosado, revolverse de manera igual de violenta, sí IGUAL que ellos, es a él al que encierran.
Siempre nos espantan mucho las heridas físicas ...y las psicológicas? Qué derecho le da a esa persona a joderme a mi la vida? A desconfiar de la gente, a que me cueste confiar en parejas por ejemplo? A ser ansiosa, depresiva...mientras ellos se han divertido antes, durante y después sin ningún tipo de problema? Anda y que se jod*n!!
Y ese chaval no ha herido al azar, ha herido a quien quería herir, prueba de ello es que no los ha matado.
Algunas personas yo creo que erais bullies, me da esa impresión...portaos bien y cuidad que vuestros hijos se porten bien con los demás y no tiene por qué pasar nada.

Es un cole público? Porque por dejar en clase en evidencia a un alumno por muy chungo que sea te puede traer consecuencias con padres cojoneros y si el equipo directivo no te respalda, pobre del profe...

Justo tenía a medio un post cuando leía esto. Es así, tal cual.
Sí, público.
Claro que cuentan con el apoyo de dirección Sí no sería imposible, pero como digo, no ha pasado de "incidentes"
En clase de mi hija por ejemplo, paso que hubo una pelea "en broma" y una de las niñas fue a los niños (a los chicos) a decirle que mataran a otra niña, con esas palabras. Reunión con padres, charleta a todos en clase, toque de atención a esa cría y todo suavecito.
Tan amigas todas las crías.
Luego en primero de primaria había un crío que pegaba a todo dios...en lugar de hacer vista gorda, hubo quejas y con psicólogo y demás, dándoles toques a la familia, el niño está completamente cambiado y se porta súper bien este año.
Claro que hay padres conflictivos (son pocos) pero se les llama la atención igual y se les explica que eso no esta permitido en el cole.

Añado que todo el personal dirección incluida son jóvenes y están muy al loro tanto en temas de este tipo como en método educativo.

Las personas que han sufrido acoso o que sus hijos lo han sufrido sabemos lo difícil que es gestionar estas situaciones. Empatizamos con la situación del agresor, pero no por ello defiendes lo que pasó. Fue algo terrible, pero no puedo por menos que pensar que pudo ser mucho peor. Afortunadamente no ha sucedido nada irreparable.
Creo haber comentado en algún otro hilo , y sino lo digo aquí, mi hijo pequeño es Asperger. Puedo contar tantas historias de los dos últimos años de colegio y los dos primero de instituto que tendría para un libro. El tuvo la suerte que las cosas se fueron reconduciendo a partir del tercer año de instituto. De echo acabó allí el Bachillerato.
Pero voy a decir algo que aún me duele y me dolerá toda mi vida . Por cada profesor que nos ayudó, dos, sino tres por lo menos pasaron del tema y como me dijo una profesora en su ultimo curso, cuando intenté que entendiese cual era su condición ,"eso no es cosa mia, no me interesa".
Solo un padre me llamó una vez para contarme una situación en el instituto en la que estuvieron involucrados otros alumnos y los maestros. Luego supe que mas adultos sabían lo que estaba pasando.
Cuando sucedió este caso y se empezó a hablar de acoso, se me partió el alma. Por los agredidos, por el agresor y no pude por menos que pensar en los padres de ese chico, lo que estarán sufriendo.

No ha muerto nadie, te recuerdo. Ese chaval en cambio es carne de su***dio porque encima de ser acosado, revolverse de manera igual de violenta, sí IGUAL que ellos, es a él al que encierran.
Siempre nos espantan mucho las heridas físicas ...y las psicológicas? Qué derecho le da a esa persona a joderme a mi la vida? A desconfiar de la gente, a que me cueste confiar en parejas por ejemplo? A ser ansiosa, depresiva...mientras ellos se han divertido antes, durante y después sin ningún tipo de problema? Anda y que se jod*n!!
Y ese chaval no ha herido al azar, ha herido a quien quería herir, prueba de ello es que no los ha matado.
Algunas personas yo creo que erais bullies, me da esa impresión...portaos bien y cuidad que vuestros hijos se porten bien con los demás y no tiene por qué pasar nada.
Estoy flipando. ¿Del hecho de que algunas personas crean que esto podría haber acabado peor y con víctimas colaterales mortales, deduces que se trata de ex-bullies? Porque claro, la reacción más habitual de las víctimas de acoso escolar es ir al instituto con un cuchillo y apuñalar a tres profesores que intentan detener su arranque de violencia, ¿verdad? Haber vivido acoso escolar y escandalizarse por este hecho son situaciones perfectamente compatibles.

No creo que nadie esté diciendo que ese chico mereciera recibir ese acoso. Lo único que la falta de muertes prueba es que la policía le retuvo... No sabemos lo que pretendía, pero el hecho de que utilizara un código conocido por estar relacionado con los tiroteos escolares estadounidenses me genera bastantes preguntas.

Por cierto, acabo de leer que un padre del centro afirmó que este chico ya había protagonizado algún episodio violento (por ejemplo, tirar sillas en clase): https://www.lavanguardia.com/vida/2...nstituto-jerez-aun-portaba-dos-cuchillos.html. Tampoco es que ese dato me llame especialmente la atención; ya vi a alumnos y profesores haciendo cosas de este estilo o peores cuando se enfadaban...