Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

Un niño al que:

- Humillan y agreden a diario en clase, hasta el punto de generarle problemas de salud mental.

- Sus profesores no defienden porque no es su película.

- Sus padres intentan defenderle pero nadie les hace caso o peor, pasan de él.

En este escenario, ¿qué es lo que el chaval puede hacer para que os parezca bien? Un chaval atrapado y sin salida (porque no puede dejar unilateralmente de ir a clase o de salir a la calle, que a veces los acosan también en la calle). ¿Cuál es la reacción de la víctima que no os incomodaría? ¿Fastidiarse indefinidamente? ¿Suicidarse? Porque él solo no puede defenderse del grupo que acosa, lógicamente.
No no, si yo comprendo que actúen así desde la desesperación, lo que no se puede es igualar un comportamiento con el otro.

No es lo mismo burlarte de las personas y hacerles bromas pesadas, que asesinarlos.
Aunque repito que puedo comprender la desesperación de las víctimas, para no encontrar otra salida que el asesinato.

Primas, de verdad que las abrazo a todas. Todas las que he leído que sus compañeros se burlaban de ustedes, las que los profesores lo sabían y no hacían nada, las que los profesores se burlaban también. Me rompe el corazón saber que alguien ha pasado por esas situaciones.

"Afortunadamente", solo me he encontrado con compañeros imbéciles con un nivel de exigencia al alumnado que ni ellos mismos eran capaces de cumplir (posteriormente han sufrido lo que es tener a la inspección encima por sus elevados suspensos).

Las ocasiones en las que he observado alguna situación "complicada":
1. Dos compañeros le hicieron unos dibujos a una chica y diciéndole que eran fans de su look, de su estilo (ellos eran pijitos y ella alternativa). Otra alumna me avisó y le pedí a la madre de la chica que según llegara la niña a casa, le revisara la mochila. No le pareció nada alarmante, pero yo sé qué intenciones tenían esos niños, a día de hoy tengo guardadas unas fotos de los dibujos y nunca cambiaré de opinión al respecto, buscaban reírse de ella. Hablé con ellos también y me la intentaron colar con que querían ser sus amigos. Y los padres de estos me llamaron exagerada.

2. Un alumno llamó a otra gorda asquerosa, cuando lo expulsé de clase y le dije que fuera a dirección, el niño se escondió en el patio y cuando lo encontramos, se metió debajo de la mesa del aula de mediación, en posición fetal. Llamé a la casa para informar de lo ocurrido, y la madre me dijo: "pero si solo ha dicho la verdad, esa niña está gorda". Yo me quedé blanca.

3. Una alumna llamó mari**n de mierda a un docente. Cuando informé a su madre, me dijo que su hija solo había dado su opinión, que no tenía nada de malo su comentario.

No sé si me olvido de algún caso más. Pero a mí, estas situaciones me han dejado en shock. No cuentas con el apoyo de las familias, no se les cae la cara de vergüenza por los comentarios y acciones de sus hijos. Los defienden a capa y espada. Con ello no les hacen ningún favor. Y así tenemos esta sociedad de mierda.

¿Sabéis qué? Quizás, en vez de buscar "buenos" y "malos" en este suceso, lo mejor es reconocer que es un asunto complejo, que no se explica con teorías sencillas. Parece que ha habido una serie de problemas que deben ser solucionados.

No no, si yo comprendo que actúen así desde la desesperación, lo que no se puede es igualar un comportamiento con el otro.

No es lo mismo burlarte de las personas y hacerles bromas pesadas, que asesinarlos.
Aunque repito que puedo comprender la desesperación de las víctimas, para no encontrar otra salida que el asesinato.
Depende del grado de la burla, esa burla repetida en el tiempo tiene el efecto de una experiencia traumática grave, tipo accidente o violación. Así que si puede ser lo mismo, se puede destrozar la psique de otra persona que sufrirá estrés postraumático complejo que deja a la persona muerta en vida, y o se suicida o se lía a tiros. El acoso es violencia psicológica. La violencia psicológica sigue siendo clandestina.

Escribo este post para agradeceros el apoyo
Un niño al que:

- Humillan y agreden a diario en clase, hasta el punto de generarle problemas de salud mental.

- Sus profesores no defienden porque no es su película.

- Sus padres intentan defenderle pero nadie les hace caso o peor, pasan de él.

En este escenario, ¿qué es lo que el chaval puede hacer para que os parezca bien? Un chaval atrapado y sin salida (porque no puede dejar unilateralmente de ir a clase o de salir a la calle, que a veces los acosan también en la calle). ¿Cuál es la reacción de la víctima que no os incomodaría? ¿Fastidiarse indefinidamente? ¿Suicidarse? Porque él solo no puede defenderse del grupo que acosa, lógicamente.
Fantástico comentario ,prima.
El final el demoledor ,debería viralizarse

Primas, de verdad que las abrazo a todas. Todas las que he leído que sus compañeros se burlaban de ustedes, las que los profesores lo sabían y no hacían nada, las que los profesores se burlaban también. Me rompe el corazón saber que alguien ha pasado por esas situaciones.

"Afortunadamente", solo me he encontrado con compañeros imbéciles con un nivel de exigencia al alumnado que ni ellos mismos eran capaces de cumplir (posteriormente han sufrido lo que es tener a la inspección encima por sus elevados suspensos).

Las ocasiones en las que he observado alguna situación "complicada":
1. Dos compañeros le hicieron unos dibujos a una chica y diciéndole que eran fans de su look, de su estilo (ellos eran pijitos y ella alternativa). Otra alumna me avisó y le pedí a la madre de la chica que según llegara la niña a casa, le revisara la mochila. No le pareció nada alarmante, pero yo sé qué intenciones tenían esos niños, a día de hoy tengo guardadas unas fotos de los dibujos y nunca cambiaré de opinión al respecto, buscaban reírse de ella. Hablé con ellos también y me la intentaron colar con que querían ser sus amigos. Y los padres de estos me llamaron exagerada.

2. Un alumno llamó a otra gorda asquerosa, cuando lo expulsé de clase y le dije que fuera a dirección, el niño se escondió en el patio y cuando lo encontramos, se metió debajo de la mesa del aula de mediación, en posición fetal. Llamé a la casa para informar de lo ocurrido, y la madre me dijo: "pero si solo ha dicho la verdad, esa niña está gorda". Yo me quedé blanca.

3. Una alumna llamó mari**n de mierda a un docente. Cuando informé a su madre, me dijo que su hija solo había dado su opinión, que no tenía nada de malo su comentario.

No sé si me olvido de algún caso más. Pero a mí, estas situaciones me han dejado en shock. No cuentas con el apoyo de las familias, no se les cae la cara de vergüenza por los comentarios y acciones de sus hijos. Los defienden a capa y espada. Con ello no les hacen ningún favor. Y así tenemos esta sociedad de mierda.
pues luego si les pasa algo no deberían sorprenderse ni indignarse, ellos no son intocables ni están destinados a ser deidades a los que adorar mientras ellos puedan hacer lo que les da la gana.
Sinceramente, ojalá cada semana se revolviera a saco alguna víctima de acoso, de forma violenta, lo mismo así las cosas empezarían a cambiar.Yo personalmente he presenciado cosas de padres flipantes también...sin ir más lejos, una conocida (con la que por suerte ya no tengo relación) venía con nosotros y los niños a un parque acuático...su hija es absolutamente insoportable; se cuela, empuja, insulta...cabe decir que tiene 4 años, pero NUNCA nadie le ha puesto límites...bueno, pues esta cría se lanzó por el tobogán de pequeños sin esperar a que la bebé que había debajo se levantase...la dejó llorando y medio ahogada...sabes qué le dijo mi conocida? creeréis que pidió perdón a la otra niña, le preguntó si estaba bien...JA!!le dijo a su hija "tú estás bien? pues ya está!! "
por cierto, esta chica (la madre) era palmera de los bullies que me jodieron en el colegio, pero se puso a salir con un amigo con el que tuvo a su hija y me la he tenido que "tragar" durante una década...en diferentes épocas nos alejábamos, pero siempre buscaban la forma de quedar.
No tengo ninguna duda del rol que ocupará esa niña en el colegio ahora que ha empezado. Encima sus padres (por fin) se han separado.

Otra cosa que no me gusta nada de nada de este caso, son los comentarios de mucha gente en contra del agresor por el simple hecho de ser asperger, dando casi la culpa de lo sucedido a su condición y no a los antecedentes y las acciones de los abusadores que son neurotípicos.
He leído que era un chaval que no molestaba a nadie, rendía bien en clase , estaba en silencio y los demás se metían con el de forma repetida y descontrolada.
Aquí en este caso el ser asperger debería de hacer el caso más grave por su fragilidad , por las dificultades para defenderse, verbalizar el abuso etc y no al contrario.
Y como ya he dicho antes, no es algo que por desgracia haya terminado con muertes y lesiones graves... Es muy impresionante que alguien te venga a atacar con un cuchillo, coincido en que es grave, pero no es menos grave destrozar psicológicamente a alguien, hundirlo y quitarle las ganas hasta de vivir por pasar un rato divertido o sentirse mejores.
Ya parece que toda la atención se va a ir a la perdida de control ya que les haya atacado y se va a olvidar lo que ha pasado antes y a lo que ha sufrido.

Discrepo contigo en una cosa fundamental: quién asiste al acoso y se mantiene equidistante, está contribuyendo al acoso. Sin esa gente no es posible el acoso, son parte indispensable de la dinámica.

Así que no se parece en nada a que ataques a la novia del violador.
Tampoco sabemos a ciencia cierta si esas personas asistieron al acoso...

@MariposaCosmica, es que sigo sin comprender vuestro punto de vista...

Una chica me agredía físicamente en mitad del aula y no solamente no me defendía nadie, sino que se lo tomaban de forma jocosa. Al día siguiente de que me pegaran, un compañero de clase se me acercó y me dijo: "¿qué, hoy vienes con coleta para que la otra no te tire del pelo?". Para decirme eso tuvo tiempo y ganas, pero para defenderme de la otra, ni estaba ni se le esperaba...

Honestamente... ¿Si yo hubiera apuñalado a toda mi clase, hubiera estado justificado? No podría estar más en desacuerdo.

Última edición:
¿Sabéis qué? Quizás, en vez de buscar "buenos" y "malos" en este suceso, lo mejor es reconocer que es un asunto complejo, que no se explica con teorías sencillas. Parece que ha habido una serie de problemas que deben ser solucionados.
Yo no veo que sea complejo, veo que como siempre hay personas que necesitan abusar de los demás para sentirse bien.
Auténticos psicópatas y ceros emocionales que además de hacer lo que hacen esperan siempre que el agredido se quede en su posición y aguante marea.
Si se les devuelve violencia del tipo que sea se indignan, se vuelven locos y piden que sean solidarios con ellos , cuando ellos no lo han sido con los demás.
Eso sí, si al acosado lo siguen maltratando psicológicamente o apaleando, el sufrimiento se queda en su cuerpo, su alma y su familia y eso es muy cómodo para el resto., mientras no se de en su casa para ellos no existe ningún mal.
Así nos va .

Tampoco sabemos a ciencia cierta si esas personas asistieron al acoso...

@MariposaCosmica, es que sigo sin comprender vuestro punto de vista...

Una chica me agredía físicamente en mitad del aula y no solamente no me defendía nadie, sino que se lo tomaban de forma jocosa. Al día siguiente de que me pegaran, un compañero de clase se me acercó y me dijo: "¿qué, hoy vienes con coleta para que la otra no te tire del pelo?". Para decirme eso tuvo tiempo y ganas, pero para defenderme de la otra, ni estaba ni se le esperaba...

Honestamente... ¿Si yo hubiera apuñalado a toda mi clase, hubiera estado justificado? No podría estar más en desacuerdo.
Lo que está o no justificado lo decidirá la justicia, de hecho ya está en un centro de mejores. Pero yo cuando las víctimas se defienden no puedo no sentir empatía por ellas, especialmente cuando lo hacen a la desesperada.

Yo no veo que sea complejo, veo que como siempre hay personas que necesitan abusar de los demás para sentirse bien.
Auténticos psicópatas y ceros emocionales que además de hacer lo que hacen esperan siempre que el agredido se quede en su posición y aguante marea.
Si se les devuelve violencia del tipo que sea se indignan, se vuelven locos y piden que sean solidarios con ellos , cuando ellos no lo han sido con los demás.
Eso sí, si al acosado lo siguen maltratando psicológicamente o apaleando, el sufrimiento se queda en su cuerpo, su alma y su familia y eso es muy cómodo para el resto., mientras no se de en su casa para ellos no existe ningún mal.
Así nos va .
Esto es algo que siempre pasa cuando una de las partes es muy problemática: se demanda del agredido que haga X o Y por la comodidad de todos. Al agresor no se le exige nada, al agredido si para no tener que hacer nada al respeto.

Esto es algo que siempre pasa cuando una de las partes es muy problemática: se demanda del agredido que haga X o Y por la comodidad de todos. Al agresor no se le exige nada, al agredido si para no tener que hacer nada al respeto.
Así es... Y es lo que pasa también a menor escala cuando te comportas de forma muy educada con todo el mundo, que hay gente que lo aprecia y actua en consonancia y otros que te ven como a alguien a quien pasar por encima y pisotear.
Cuando se trata con el segundo tipo , no queda otro remedio que aún no siéndolo te pongas borde ,desagradable o les ignores con disgusto ... Mano de santo, no veas cómo vuelven a su lugar.
Parecen más animales que personas.
Suelen ser los típicos que van a tratar mal a los camareros, a los que arreglan habitaciones en los hoteles o a cualquiera que trabaja de cara al público... Gentuza despreciable.