Uñas semipermanente

• Autor AutorRosaMaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola primis, dos dudas tontas:
1) ¿Por qué los pintauñas de Le mini macaron me duraban 2 semanas y cuando me compré un armamento han empezado a durarme 3 días? Socorro :LOL::LOL:
2) He leido tanto que en el borde libre hay que ponerse pintauñas para que no se levante como que hay que limar un poquito al acabar de pintar para que si hay algo de pintauñas, retirarlo. ¿Cual es la técnica buena?
Hola!!
1) A lo mejor los últimos estaban defectuosos de fábrica...yo esa marca no la he usado nunca
2) A mi en la academia me enseñaron a pintar el borde libre, siempre se ha hecho así, pero todo cambia y ahora se lima... Si te digo la verdad, a mí me ha ido mejor limandolo. Así retocas también la forma de la uña por si te ha perdido un poco al esmaltar

Para quitármelas me compré un quitaesmalte de gel en Amazon y me ha ido muy bien.
En verano echo mucho de menos donde me hacen las uñas habitualmente, ahora he ido a otro sitio en periodo vacacional y qué desastre... me parece que me van a durar cuatro días. Me estoy planteando comprarme una lamparita y unos esmaltes de semi para hacérmelas yo.

Para quitármelas me compré un quitaesmalte de gel en Amazon y me ha ido muy bien.
En verano echo mucho de menos donde me hacen las uñas habitualmente, ahora he ido a otro sitio en periodo vacacional y qué desastre... me parece que me van a durar cuatro días. Me estoy planteando comprarme una lamparita y unos esmaltes de semi para hacérmelas yo.
Si es el tipo de quitaesmalte que viene en un envase tipo pintauñas y que "derrite" el semipermanente, son más nocivos que el propio torno. Acaba quemando la uña con sus químicos tan fuertes, y cuidado con que no toque la piel.

Si es el tipo de quitaesmalte que viene en un envase tipo pintauñas y que "derrite" el semipermanente, son más nocivos que el propio torno. Acaba quemando la uña con sus químicos tan fuertes, y cuidado con que no toque la piel.

Efectivamente, es que al final eso es un disolvente del estilo que uno pondría en un mueble o tubería, no en las uñas, por muy rápidos que sean.

No se si se aprecia bien en la foto
Porque salen estas rajitas
Sobre los tres días de tenerla echa las uñas. Ya mañana hará dos semanas que la tengo echas. Ampliar la foto que se aprecian mejor, la tengo en todas las uñas.
Gracias de antemano primas.

Adjuntos

• Screenshot_2024-07-26-14-09-05-05_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2024-07-26-14-09-05-05_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    82,6 KB · Visitas: 123
Yo me he hecho semipermanente, gel y acrílico y en varios sitios. SIEMPRE se me han quedado súper blandas cuando me las han retirado, me las hubiera hecho dos veces seguidas o seis. Serán mis uñas supongo... Igualmente no tengo mucha paciencia así que nada, creo que definitivamente no son para mi... y eso que me encanta vérmelas hechas!

Hola!! Voy a pillar esmaltes de venalisa, que base me recomendáis? He visto que hay varias, tenía la base de claresa pero quiero probar la de venalisa, soy todo oídos (ojos), y si recomendáis más cositas decidme 😚😚

No se si se aprecia bien en la foto
Porque salen estas rajitas
Sobre los tres días de tenerla echa las uñas. Ya mañana hará dos semanas que la tengo echas. Ampliar la foto que se aprecian mejor, la tengo en todas las uñas.
Gracias de antemano primas.
Eso es que el esmalte está todo estallado en pequeños trozos. Tienes que retirarlo.

Hola!! Voy a pillar esmaltes de venalisa, que base me recomendáis? He visto que hay varias, tenía la base de claresa pero quiero probar la de venalisa, soy todo oídos (ojos), y si recomendáis más cositas decidme 😚😚
La de Venalisa va muy bien aunque es un poco líquida, también tienes la base rubber de venalisa que es más espesa (porque es rubber) pero yo esa no la he probado :)

Yo me he hecho semipermanente, gel y acrílico y en varios sitios. SIEMPRE se me han quedado súper blandas cuando me las han retirado, me las hubiera hecho dos veces seguidas o seis. Serán mis uñas supongo... Igualmente no tengo mucha paciencia así que nada, creo que definitivamente no son para mi... y eso que me encanta vérmelas hechas
Una manicurista en tiktok lo explica muy bien! Se llama dominationnails y explica que la humedad natural de la uña se queda retenida por el producto que tiene encima y que tarda unos días en volver a su estado natural (como cuando te duchas y se quedan blandas y luego se vuelven normales), pero que en principio no es algo malo ni contraproducente para volver a hacértelas 😊.

Última edición:
Hola primas !! Estoy considerando hacerme la semipermanente pero tengo que comprarme una lampara y los pintauñas, ya tengo una idea de que marcas quiero comprar pero no se dónde comprarlas ya que veo que hay muchas paginas web pero estas no tienen reseñas o no son del tpdo recientes. Alguna conoce alguna web de confianza? Muchas gracias de antemano 😊