Buenas! Si no tienes ningún material, yo te recomiendo que compres un kit básico de una marca decente. O, si no, comprate el primer, el desecante, la base y algo de color de marca decente y una lampara con buenas reviews en Aliexpress/Temu (la mía es de ahí, me va como el primer día y la tengo desde hace 10 años de Aliexpress).Hola primas !! Estoy considerando hacerme la semipermanente pero tengo que comprarme una lampara y los pintauñas, ya tengo una idea de que marcas quiero comprar pero no se dónde comprarlas ya que veo que hay muchas paginas web pero estas no tienen reseñas o no son del tpdo recientes. Alguna conoce alguna web de confianza? Muchas gracias de antemano
Yo empecé a hacerme las uñas semi en casa hace muchos años, y me fui comprando en plan "ensayo y error". A día de hoy, creo que tengo unas ideas claras después de mucho probar:
- El desecante, el primer y la base mejor que sean de una marca buena. He tenido Venalisa y Rosalind y, al final, cansada de que no me durase la manicura bien (se me despegaban de los bordes, por ejemplo), me fui a hacerme la manicura a mi manicurista de confianza (nada de chinos ni franquicias) y me fijé en los productos que usaba para cada cosa. Intento copiarlos. La marca de la base es Neonail. El primer y el desecante los tengo de Manicura24 pero sus esmaltes de color se me pusieron malos enseguida así que no volvería a comprar en esa marca. Si ahora tuviera que comprarme todo nuevo sería Neonail (pero solo en oferta, ya que es bastante cara).
- Tengo muchos colores diferentes de Rosalind y de Venalisa (tengo como 60). Al final, no usas tantos y te los compras porque te entran por el ojo... A veces me hago diseños especiales pero me da pereza estarme 3h haciendome las uñas (en la manicurista van más rápido porque mientras se te seca una mano te hacen la otra y tiene todos los productos preparados y más experiencia, obvio... la izquierda siempre me cuesta el triple!). Si ahora empezase, me compraría unas bases fortalecedoras con algo de color (tipo Milky o rosita). Yo tengo la Milky fortalecedora de Neonail y he comparado con usarla/no usarla y no hay punto de comparación. Estoy esperando a ofertas para comprarme alguna otra pero me da palo tener las bases de Rosalind y Venalisa sin usar casi... tengo que hacer limpieza pero me cuesta mucho desprenderme de cosas casi sin usar.
- Los esmaltes de color: la verdad que tener esmaltes de Venalisa/Rosalind te da juego para probar cosas nuevas, pero sinceramente creo que la calidad la pagas... Neonail me gusta por ahora, aunque no me caso con nadie (ya compré esmaltes de Manicura24 y me salieron rana). Semilac no he probado, la verdad, pero mi manicurista no la usa, así que no me da mucha confianza. Ella es ucraniana y usa mucho producto que se vende en una tienda online que se llama Siberia. Pero creo que es solo para profesionales. Lo que he notado con los esmaltes de Rosalind/venalisa es que la capa de color se queda como en la superficie, como que no se integra muy bien con la superficie que tiene debajo y termina por despegarse o degradarse, cosa que poniéndome solo base de color de Neonail no me pasa. No se como explicarlo.
Aliexpress/Temu están genial para comprar decoraciones. Tengo pegatinas y flores secas para hacer encapsulados (aun estoy aprendiendo). Tienes brillantina o polvos para hacer el nacarado tan de moda ahora. Me compré extensiones pero no las uso porque son muy largas. Las uso para jugar a hacer decoraciones o modelos de uñas para ir probando cuál me gusta, en plan "biblioteca" para acordarme de cuales me he hecho o técnicas para probar.
Yo la verdad es que no hago descansos de no pintarme. También es verdad que como me lo hago yo, no me limo demasiado la superficie de la uña y prefiero que me aguanten unas semanas menos que a destrozarme la superficie. De vez en cuando me doy el lujo de ir a la manicurista de confianza (para mi boda, o para algo especial, por ejemplo). Es cierto que con ella me duran mas y me quedan mejor, además de pasarme el rato relajándome y de pedirle que me haga diseños un poco más profesionales/de moda.
te animo a que veas tutoriales en internet, que pruebes poco a poco. Ensayo y error.
Os adjunto algunas imágenes de alguna manicura que me he hecho y alguna prueba probando decoraciones de Aliexpress. No soy ninguna experta y el resultado dista bastante de el que consigo con una profesional, pero no todo el mundo puede ir cada 5 semanas a hacerse la manicura...