Update: La policía detiene como sospechosos de homicidio a los abuelos del niño. Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia.

Cotis estoy en un foro de cotillas franceses que hablan sobre el caso.

Resumiendo un poco las últimas páginas (hay más de 600) hay teorías de todo tipo e información variada

1. La familia es muy muy católica, hay un comentario que dicen que el padre es "osteo" (no se que es) y la madre catho (imagino catolica)
El abuelo o alguien del pueblo (hay diferenred opiniones) subió videos hace un mes de una ceremonia súper religiosa, el video es un poco rato, porque aparecen demonios y cosas así...
Os lo dejo aquí

La madre subió un comentario sobre la búsqueda del niño también muy raro, lo subo
Ver el archivo adjunto 3105877

2. Una persona dice que el padre en las batidas iba muy arreglado y que amonestaba a algunas personas que no mostraban una actitud correcta (puedo entenderlo si estas desesperado buscando a tu hijo) el abuelo se derrumbó.

3. Hay quien apuesta por la teoría de que se llevó al niño un águila porque es una zona donde abundan.

4. Descartan el accidente de coche, básicamente porque quedaría rastro de sangre y demás, al fin y al cabo era un niño de 1m y 15kg.

5. Hay quien apunta a la familia, eran muchos familiares, lo asemejan (como hicimos aquí) al caso Gregory

Os voy contando a ver si ponen algo más así interesante

El punto 2 me gustaría saber más info pq según ha dicho Segolene Royal hay algo en él "inquietante" pero no dice qué y esta mujer tiene mucho poder, no diría algo así sin base alguna. Ella está muy implicada en temas de maltrato a la mujer, no sé si irán por ahí los tiros. Ahora que sea sospechosos por "ir muy arreglado" cuando en el momento de la desaparición estaba junto con la madre a 200km es absurdo

El punto 2 me gustaría saber más info pq según ha dicho Segolene Royal hay algo en él "inquietante" pero no dice qué y esta mujer tiene mucho poder, no diría algo así sin base alguna. Ella está muy implicada en temas de maltrato a la mujer, no sé si irán por ahí los tiros. Ahora que sea sospechosos por "ir muy arreglado" cuando en el momento de la desaparición estaba junto con la madre a 200km es absurdo
A ver lo poco que he leído en ese foro:

- Puede que estuviera trabajando y viniera rápido a la búsqueda, de ahí la ropa
- hay quien lo relaciona con la extrema derecha. Se ha colgado un artículo donde fue detenido por agredir a unas personas musulmanas y dicen que pertenece a la bastión francesa.
Hay quien que no defiende esta postura.

Tampoco tengo claro si el padre estaba en en el pueblo o no, aparentemente las primeras informaciones apuntaban que no, pero lo último que he leído es que quien seguro seguro no estaba era la madre.

Edito. El padre sí estaba trabajando en Marsella

Última edición:
Hay también un poco se confusión con el tema testigos, puede ser que por culpa de la prensa.
Os pongo este comentario que lo explica

Screenshot_20230713_232752_Chrome.jpg

Resumiendo un poco las últimas páginas (hay más de 600) hay teorías de todo tipo e información variada

1. La familia es muy muy católica, hay un comentario que dicen que el padre es "osteo" (no se que es) y la madre catho (imagino catolica)
El abuelo o alguien del pueblo (hay diferenred opiniones) subió videos hace un mes de una ceremonia súper religiosa, el video es un poco rato, porque aparecen demonios y cosas así...
Os lo dejo aquí

La madre subió un comentario sobre la búsqueda del niño también muy raro, lo subo

2. Una persona dice que el padre en las batidas iba muy arreglado y que amonestaba a algunas personas que no mostraban una actitud correcta (puedo entenderlo si estas desesperado buscando a tu hijo) el abuelo se derrumbó.

3. Hay quien apuesta por la teoría de que se llevó al niño un águila porque es una zona donde abundan.

4. Descartan el accidente de coche, básicamente porque quedaría rastro de sangre y demás, al fin y al cabo era un niño de 1m y 15kg.

5. Hay quien apunta a la familia, eran muchos familiares, lo asemejan (como hicimos aquí) al caso Gregory

Respecto lo de que la familia es muy católica, como curiosidad prefieren las misas en latín. El artículo remarcaba así lo católicos que son.

Yo me temo que alguien de la familia
Lo mato , o se murió en una forma accidental por negligencia y lo están encubriendo .
Desde un principio dije que si no fuera por que los testigos lo habían visto diría que arresten a los abuelos.
Si ahora resulta que lo vieron pero acompañado , hay que volver del revés a todos los familiares.
Esperemos que no sea una de estas historias de horror donde tratan de sacarle el demonio de adentro o locuras similares .
Si hay ya tufo de secta , mal pinta esto.

Os lo dejo aquí

La familia es ultracatolica, al punto de que no van a misas porque estas suelen ser en francés y ellos las prefieren en latín.
Además, el padre fue candidato político de un partido de extrema derecha, pero a pequeña escala.
Que todo esto no quiere decir nada, solo por apuntar algo de info que he leído en medios franceses.

Yo leí en una noticia que dos personas lo vieron andando pero no pensaron nada raro. Y digo yo, ¿ves a un niño de 2 años andando solo y te parece NORMAL?
En fin, no sé si sería un fallo de traducción o qué, pero eso leí, si encuentro la noticia la pongo.

Edito:

Ver el archivo adjunto 3102469

Escuché en las noticias que un vecino lo vio pasar y pensé lo mismo que tú. A mí me huele raro, encima en un pueblo tan pequeño donde se conocen todos. Rápidamente se lo llevas a los abuelos.

Os lo dejo aquí

Bueno, eso de los demonios está muy presente en la religión. En Mallorca, tenemos todas las historietas relacionadas con Sant Antoni i el Dimoni ("jugaven a 31...") o Santa Catalina Thomàs, a quien se le aparecía el diablo constantemente.

Ya ni hablemos de los correfocs, presentes en casi todas las fiestas populares. Aquí, en las celebraciones de Sant Sebastià, Palma:

d4b04239-da06-45e4-93e8-6145ac1a6079_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
0cceae22-2982-426e-8dae-af6f1938a73b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
correfoc (1).jpg
22b590c6-1ec4-40d1-9bde-c855660a54f5_source-aspect-ratio_25p_0.jpg