Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

El "abuelete" es el Presidente de la república de Portugal y la "iglesia" es el Monasterio de los Jerónimos, joya arquitectónica del siglo XVI, exponente del autóctono e inconfundible estilo manuelino portugués. Y monumento Patrimonio de la Humanidad desde 1983.
Los Gerónimos es una maravilla arquitectónica. Visita imprescindible si se va a Lisboa.

El único fallo ha sido el color del traje sabiendo que le daban la banda con la medalla.
Salvo ese detalle, muy, muy muy, bien, correcta en su 1er viaje al exterior oficial y solitario (el sequito que seguramente fue con ella no es mama ni papa ni la hermana)

Los Gerónimos es una maravilla arquitectónica. Visita imprescindible si se va a Lisboa.

100% de acuerdo. He tenido el honor de poder conocerlo pre pandemia, una hermosura, para repetir en otro futuro viaje, aunque no supero todavía el Monasterio|Abadia de Montserrat de Barcelona me enamore a primera visita.

Hombre prima, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, pero porque voy encontrando cosas y, si las encuentro, es porque existen.

Yo no creo que hayan estado escondidas por los siguientes motivos (y no cuento cuando eran bebes pues ahi es normal estar mas desaparecido y aun asi, las veiamos algo):
- Desde que nacieron, ha habido 2 posados fijos al año: Marivent en verano, y la Catedral de Palma en Semana Santa (hasta hace unos años9. Y eso ha sido asi incluso despues de cambiar de rey
- Luego, el primer dia de clase, como bien dices. Y casi hasta que han ido al internado.
- La felicitacion de navidad. Ciertamente, aqui hay menos costumbres o tradiciones navideñas que es cuando mas vemos a los nordicos, pero es que son cosas que no hacemos aqui.
- Comuniones de los Urdangarin: en la de Juan y Pablo y en la de Miguel. Y no porque no quisieran ir a las otras, es que a la de Froilan no fueron tampoco sus primos (o no hay foto al menos) y a la de Victoria, solo fueron Juan y Pablo (es decir, ni Miguel ni Irene tampoco). A la de Irene, no fue ninguno.
- En verano, estaban en el Club Nautico cada año con su padre, y Leonor antes de nacer Sofia, salia a navegar con sus primos, tios y abuela.
- Al ser coronado su padre, ya asistieron (tenian 9 y 7 años, tampoco habia pasado tanto tiempo) y desde entonces, cada año han estado en la Fiesta Nacional. Por cierto, bastante toston para dos niñas pequeñas pero aguantaban estoicamente.
- Aun en esa epoca, seguian haciendo salidas en verano visitando lugares de la Isla mallorquina, como Soller, mercadillos, salida con todos los primos por Portals... y Calanova aunque no hicieran el curso.
- Con lo del caso Noos, se las veia menos con sus primos pero aun asi, ha habido cenas en Palma en verano.
- Hasta en la epoca Covid las vimos en varios actos.

Como dices, luego ya con la entrega del Toison de Oro, empezo a tener mas apariciones, como tambien el dia en que leyo el articulo de la Constitucion y fue la primera lectura en publico.

Pero adicional a esos actos que eran casi cada año (obviamente las comuniones, no, y tambien estan las de ellas dos), se hicieron un par de "documentales" uno en el que Sofia era aun un bebe y Leonor iba en su triciclo; una sesion de fotos donde las niñas estaban monisimas por los jardines de Zarzuela; El de Felipe en el que se las ve saludando al padre y mirando como rodaban...

Pero luego, resulta que poniendo busquedas como paseos, o simplemente outfits de las dos, en las revistas salen muchisimas ocasiones en las que se les ha visto por la calle.
Salieron con sus primos y tias viendo el tenis; con la abuela Sofia y sus padres en un par de Cabalgatas de Reyes; salidas a cenar/comer con los padres; al teatro/cine/concierto con los primos y abuela; vacaciones en Roma con sus tios y Londres (donde eran las unicas fotos de Sofia con gafitas azules) ; acudiendo a la casa del abuelo Ortiz el dia de Reyes; de paseo por la capital, de compras, en partidos de futbol con el padre....
Y muchas de esas veces, ocupando portadas de revistas.

Ver el archivo adjunto 3657085Ver el archivo adjunto 3657079Ver el archivo adjunto 3657074Ver el archivo adjunto 3657078Ver el archivo adjunto 3657081Ver el archivo adjunto 3657075Ver el archivo adjunto 3657080Ver el archivo adjunto 3657082Ver el archivo adjunto 3657073Ver el archivo adjunto 3657077

Y por ejemplo, una de esas portadas es en Granada, visitando la Alhambra. Por lo que tambien podemos ver que han ido viajando por el pais y conociendolo.
Asi que yo no creo, para nada, que hayan estado tan escondidas.
Solo que igual no eran momentos que salieran en la tv o no nos fijabamos.
Qué mucho ha empeorado Sofinetol con los años!
Espero que mejore con el tiempo.

Sola no va, 10 escoltas , personal que trabaja para la casa Real y que ella conoce perfectamente y súmale más personas cercanas , va más protegida que el Papa de Roma
De acuerdo. Pero va sin papi, sin mami, sin sister. No tendrá a quien coger de la mano o del brazo .
Aunque no lo parezca yo creo que es un desafío importante para alguien que hasta hace tres años no se movía sino era con las indicaciones de la madre.
Recuerdo un P. De Asturias. Estaban sentadas ( papi entre ambas) y Leti la miró ( esas miradas q petrifican) estiró una pierna e inmediatamente Leonor hizo el mismo movimiento.
En Portugal estará rodeada de gente que trabaja para la CR, que conoce desde que nació pero no son su familia.
Supongo lo hará bien, si comete algún error se pasara por alto por ser tan joven y por ser su primera vez. En ese aspecto los belgas o Ingrid parecen más cancheras.
Además va por unas horas o un día. Mañana ya estará disfrutando sus vacas.
Hoy ví cuando la despedían. Estuvo correcta. Me gustó el traje, creo es el que usó para los 10 años del padre.
CUando está de pantalones ( como cuando está de uniforme) se para bien, camina bien.
Veremos qué comentarios hay de la prensa baba y de los pocos opositores que hay.