Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

En este tema, lo puedes encontrar... Hay varios vídeos donde la escuchas hablando castellano.

Y oye, lo habla muy bien... Increíble, verdad? 😉
Pues yo no la escucho, no. Estoy dudando.
Lo que me resulta curioso es que alguien que escucha leer a otra persona en un idioma no sepa si esa persona conoce bien ese idioma o está leyendo fonéticamente. Porque se nota muchísimo. Si hasta cantantes de ópera, que mejor oído que ellos tendrán pocos, sabes si están cantando en un idioma que dominan o en uno que reproducen fonéticamente.
Oyendo leer a Leonor en catalán es obvio que lo habla, y no lo reproduce fonéticamente. Su padre lo habla bastante peor.
Con el portugués no sé decirte porque no domino el idioma. Sonaba portugués, pero no sé si lo era correctamente o no.

Por eso digo, que qué me aportan las hijas de la rocasolana y su segundo marido ejerciendo de Marisol por el mundo.
Has oído hablar de la figura de jefe de Estado sin poder ejecutivo? Viendo tu nick igual conoces al presidente de la república alemana? Mismas funciones. Representar al país. No gobernar.

Última edición:
O Dinis, que no siendo heredero... tiene pista libre jajaja

A Dinis se lo van a encasquetar😆 a Elisabeth de Bélgica. De hecho el muchacho ha estado estudiando en Bruselas. Estos portugueses que parece que no matan una mosca están muy bien relacionados con sus parientes de la realeza. Al final van a hacer buenos matrimonios con sus hijos varones y a perpetuar la especie con buen pedigree. Como casen a Afonso con Leonor y a Dinis con Elisabeth, los Bragança asaltan dos tronos europeos de golpe. Y don Duarte ya puede morir feliz.