Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

En un año acabó Derecho, bien! Su padre también pasó por la misma facultad, bien!
Por mucho que nos ofusquemos y empecinemos Felipe no acabó Derecho en un año. Somos casi coetáneos de promoción ,yo empecé también Derecho, en 1989-1994, y recuerdo perfecto su periplo en la facultad porque era prácticamente el mío. Hasta se dijo que le había quedado para septiembre una asignatura de cuarto "Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social" (que por entonces se cursaba según el plan de estudios de 1953). Otra cosa es el aprovechamiento que pudiera tener, pero los años fueron.

A mi me parece ver en ella algo del comportamiento y saber estar de la abuela Sofia. Son una serie de detalles que observo desde no hace tanto; quizà desde que volvio de Gales o incluso antes. A lo mejor es que acompaña a su padre a comer a casa se la abuela ( los jueves, que dicen los plumillas enterados) o quizás aproveche los dias en Mallorca. En cualquier caso, le vendran bien los consejos. La experiencia es un grado...aunque los tiempos sean otros.
Mejor experiencia y amor se ha ganado la Reina Madre Sofía que su propia madre. También porque ha hecho mucho más la primera que la Segunda. La Reina Sofía es hija , hermana , sobrina , madre y marido de Rey , ella misma sabe que la monarquia no es una profesión sino un modelo de vida. En cambio Letizia es acudir a los actos y el finde librar

Es falso. No sé quién en España sabrá semejante tontería. Hay gente que estudió con él los cinco años. Que no iba a todas las lecciones? Cierto. Pero seguía los estudios en todas las asignaturas. Montaron un grupo especial, más reducido.
O sea, concretando. "Hay gente que estudió con él los cinco años" Y luego se confirma que no iba a todas las lecciones pero que "seguía los estudios en todas las asignaturas" Genial. Se explica asegurando que entonces montaron un GRUPO ESPECIAL , con lo que ya el completo de la arbitrariedad, con el subterfugio para dar un título de la forma más caprichosa, más gratuita. Y de ahí salió un título confeccionado expresamente, bueno, mejor dicho, si era un GRUPO ESPECIAL es de suponer que el título fuera para todo ese grupo.

¿Alguien lo necesita más claro?

Siempre se ha dicho que Felipe es el primer rey de España con estudios universitarios. De ahi lo de "El mas preparado".
Y su hermana Elena la primera con diplomatura y Cristina con la licenciatura. Como ahora los estudios universitarios cambiaron, por si alguien no sabe la diferencia, diplomatura eran las carreras de 3 años, licenciatura las de 5.
Al cambiar, la licenciatura es la que existe ahora y son entre 4 y 6 años.

Y siempre me he preguntado como es que carreras que antes se estudiaban en 6 años (como derecho) o medicina (eran 7 fijos), ahora se hacen en 4 o 6 respectivamente. Quitan temario? entonces alguien que se saco la carrera hace años, tiene mas conocimientos que los de ahora?
El problema es que las carreras son cuatrimestrales. No quitan temario sino lo dan en un tiempo reducido. En derecho ahora son dos cuatris por año. Mientras que antes cada año dabas lo de un cuatri.

En cuanto a la infanta Elena , tiene diplomatura porque hizo magisterio y antes eran 3 años ; en cambio ahora es un grado universitario

Mejor experiencia y amor se ha ganado la Reina Madre Sofía que su propia madre. También porque ha hecho mucho más la primera que la Segunda. La Reina Sofía es hija , hermana , sobrina , madre y marido de Rey , ella misma sabe que la monarquia no es una profesión sino un modelo de vida. En cambio Letizia es acudir a los actos y el finde librar
la actual consorte de España era antes de unir su vida al futuro rey una mujer independiente económicamente, con un buen trabajo, su licenciatura en periodismo , una mujer independiente totalmente y con su ambición profesional , sin tener que ser mujer de nadie para poder ser independiente y productiva , pero lo que ella no entiende que cuando consintió al decir SI ante Dios dejo de ser todo lo anterior y eso ella no lo comprende , ella es la consorte del Rey , tiene que ir un paso por detrás, aplaudir en público,callar cuando le toca y hablar con mesura ,beber un sorbito de vino y champán cuando corresponda , ponerse mantilla cuando el protocolo lo estipule y hacer lo mejor posible y con buena cara los actos que le pertenezcan

la actual consorte de España era antes de unir su vida al futuro rey una mujer independiente económicamente, con un buen trabajo, su licenciatura en periodismo , una mujer independiente totalmente y con su ambición profesional , sin tener que ser mujer de nadie para poder ser independiente y productiva , pero lo que ella no entiende que cuando consintió al decir SI ante Dios dejo de ser todo lo anterior y eso ella no lo comprende , ella es la consorte del Rey , tiene que ir un paso por detrás, aplaudir en público,callar cuando le toca y hablar con mesura ,beber un sorbito de vino y champán cuando corresponda , ponerse mantilla cuando el protocolo lo estipule y hacer lo mejor posible y con buena cara los actos que le pertenezcan
No me refiero a eso. La Reina Sofía en los años que lleva Letizia se involucró no solo en la educación de sus hijos sino en actividades militares , benéficas y viajes de colaboración. De hecho , eso es lo que permite a día de hoy al haber sido nombrada tantas veces presidente en diferentes asociaciones, seguir haciendo trabajos y acudir eventos. Letizia se está enfrentando ahora que sus hijas son mayores y las pocas actividades que tenia , van a ser usurpadas por ellas por estas dos ultimas por ley de vida.

Bueno, bueno, decir que el francés, el alemán y el ruso son idiomas minoritarios a mí me parece que no lo son porque no lo son.
Que en Mallorca hay muchos alemanes "obligación" de saber alemán como que no, que hayan empresas que incentiven su conocimiento, eso es otra cosa.
A lo que íbamos hablando del viaje a Portugal, los portugueses casi todos saben español y entenderlo, lo entienden.
No he dicho que el frances, aleman o ruso fueran minoritarios. He dicho esos idiomas y otros minoritarios. Basicamente porque no se si me hablan en polaco, hungaro, ucraniano, bulgaro....

Y como tu dices "casi todos". Pero seria bastante prepotente que una persona llegue a otro pais y se ponga a hablar su propio idioma. Y por lo que hemos visto, hablaban en ingles. No solo ella.
Seguramente si le hablaban en castellano, responderia en castellano. Pero si las preguntas o quien esta explicando las cosas las explican en ingles, lo logico es que ella lo hable tambien.

Pues a mí me pasa lo contrario, la veo cada día mas parecida a su padre a su edad.
Leonor es Borbon total. De hecho el arquetipo que tiene solo hay que ver a las hermanas de Juan Carlos y a la Infanta Cristina. En cuanto a su hermana es idéntica a la hermana de la Reina Sofia , la Princesa Irene de Grecia. De todas formas , para compararla con la madre hay que buscar fotos en el baúl de los recuerdos.
No sé si alguna lo ha notado pero, no os parece que Leonor, de repente, es IGUAL que su madre? A ver, que a lo mejor soy la única que no lo ha notado en todos estos años 😂 pero es que ahora cada vez que la veo, veo a Leticia.

Leonor es Borbon total. De hecho el arquetipo que tiene solo hay que ver a las hermanas de Juan Carlos y a la Infanta Cristina. En cuanto a su hermana es idéntica a la hermana de la Reina Sofia , la Princesa Irene de Grecia. De todas formas , para compararla con la madre hay que buscar fotos en el baúl de los recuerdos.
le sacó parecido a la heredera con algunas imágenes de la consorte cuando ejercía el periodismo , ahora sería imposible de sacar parecido a las hijas con la consorte pq es otra cara a la suya original

Tu sabes que el padre renunció a la herencia y no aparecen nombradas como sustitutas legales . Así que ya me dirás que van a recibir
Su padre hizo el paripé de renuncia a esa supuesta herencia lo cual es una solemne estupidez, no puedes renunciar a lo que no te ha sido entregado hasta que el donante o haya fallecido o haya hecho una donación en vida (dudo que Juan Carlos haga donación legal en vida), tal vez esa fuera la intención de cara a la opinión pública y así no le tachasen de corrupto...
Esperemos que esa transparencia de la que presume el actual titular sea cierta...