Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

Por mucho que nos ofusquemos y empecinemos Felipe no acabó Derecho en un año. Somos casi coetáneos de promoción ,yo empecé también Derecho, en 1989-1994, y recuerdo perfecto su periplo en la facultad porque era prácticamente el mío. Hasta se dijo que le había quedado para septiembre una asignatura de cuarto "Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social" (que por entonces se cursaba según el plan de estudios de 1953). Otra cosa es el aprovechamiento que pudiera tener, pero los años fueron.
Mira que casualidad, haremos un acto de fe.
Estar matriculado y más en sus circunstancias, no es asistir todos los días a clase y rendir los mismos exámenes que el resto.
En fin, hay que aceptar todas estas circunstancias particularidades de las personas excepcionales.

Leonor es Borbon total. De hecho el arquetipo que tiene solo hay que ver a las hermanas de Juan Carlos y a la Infanta Cristina. En cuanto a su hermana es idéntica a la hermana de la Reina Sofia , la Princesa Irene de Grecia. De todas formas , para compararla con la madre hay que buscar fotos en el baúl de los recuerdos.
Casi todo de acuerdo excepto en el parecido de Cristina que tira más a la familia de su madre, a la familia digo.
Felipe será por los ojos claros se parece a su madre.
La barbilla de Leonor es prominente como era la de su madre antes de retocarse, aunque aparece entre los Borbón y Austria.

Yo veo a las dos hermanas muy guapas, pero muy borbonas, a la vez.. Han heredado esa constitución ancha de caderas de Elena, Cristina, Simoneta... Incluso, los andares...
A Sofía la veo con mucho aire de Simoneta, por cierto...
Sí prima, pero Sofía tira a las princesas danesas y alemanas por parte de su abuela Sofía.
La veo más guapa que Leonor.

Yo creo que nadie critico a Leonor antes por gusto.
Antes de irse a Inglaterra caminaba enconvada, tenia tics en las manos que parecia tenian vida propia, la llevaban de la mano y la dirigian a pellizcos, bolsazos ... eso no es un invento , se vio en vivo y a todo color, la proyeccion de leonor era que papaba moscas y era la anti- deportista.
Inglaterra la enderezo, los tics desaparecieron, el fisico mejoro y alejarse de su madre le dio alas.
Pero las dudas sobre su capacidad intelectual y fisica no fueron ni de gratis ni por envidia u odio, nadie odia a esta chica o le desea mal, pero su estado antes de irse al internado levantaba serias dudas.

Yo creo que nadie critico a Leonor antes por gusto.
Antes de irse a Inglaterra caminaba enconvada, tenia tics en las manos que parecia tenian vida propia, la llevaban de la mano y la dirigian a pellizcos, bolsazos ... eso no es un invento , se vio en vivo y a todo color, la proyeccion de leonor era que papaba moscas y era la anti- deportista.
Inglaterra la enderezo, los tics desaparecieron, el fisico mejoro y alejarse de su madre le dio alas.
Pero las dudas sobre su capacidad intelectual y fisica no fueron ni de gratis ni por envidia u odio, nadie odia a esta chica o le desea mal, pero su estado antes de irse al internado levantaba serias dudas.
Yo creo que era porque las tenían apartadas y cuando se tenían que enfrentar a esos eventos lo pasaban realmente mal. Entiendo las circunstancias de la familia , pero les hubiera beneficiado si hubieran estado más involucradas. Tampoco es normal que faltaran a según que eventos importantes , como el día nacional , cuando estaban en el internado ; porque da a entender que no están interesadas.