Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

Tengo una pregunta, Leonor habla portugués o sabe leer fonéticamente? Yo hablo un poco catalán y su acento es estupendo me ha extrañado lo bien que dicen que habla portugués
Como portugués, me ha parecido un poco penoso. Entre Taylor Swift y Harry Styles debería pinchar algún disco de fados ( Dulce Pontes, Amalia Rodríguez...) y, la bossa nova (Vinicius, Toquinho, Chico Buarque...) buena para bailar y de paso te haces con el sonido del idioma, casi sin esfuerzo.
Y aunque no soy futbolera, mañana cantaremos por Vinicius de Morais: "a copa do mundo é nosa🎶🏆... ¿no?
P.S. Lo siento: no se insertar videos de youtube

Última edición:
Alucinando con el dogma de que es mejor hablar en inglés que en castellano para que todo el mundo te entienda por cuestión de educación.
Seguramente los portugueses allí presentes entienden el castellano a la perfección.
Que absurdo es renunciar a tu lengua, que conste que el castellano no es mi lengua materna, para substituir-la por el inglishhhhhh lengua común de ... Me ahorro lo siguiente por educación.
En principio, por educacion cuando vas a un pais diferente, es hablar el idioma del pais. Y si no se sabe, el idioma internacional, que es el ingles. Guste o no, lo es.

Cansada estoy de que en mi trabajo, me venga gente hablando en su idioma como si yo tuviera obligacion de hablarlo. Y no hablo del ingles, sino del aleman, del frances, del ruso y otros tantos idiomas de paises minoritarios. Que muchos ni preguntan.
O de oir eso de "como es que viviendo en Mallorca no hablas aleman", o de que me exijan que se lo hable.

Y justo han salido un par de videos de Leonor, uno en el que le preguntan en el oceanografico y habla en ingles; otro en la calle, donde una mujer le pide en ingles, que si se hace una foto y Leonor le contesta en el mismo idioma.

Pues eso decía y salía en el Hola que el príncipe Juan Carlos de Borbón cursaba en la facultad de Derecho y estos ojitos míos vieron la foto del chaval rubiazo de pelo rizado echado hacia atrás con los mamotretos entre las manitas.
Vamos que no!
Siempre se ha dicho que Felipe es el primer rey de España con estudios universitarios. De ahi lo de "El mas preparado".
Y su hermana Elena la primera con diplomatura y Cristina con la licenciatura. Como ahora los estudios universitarios cambiaron, por si alguien no sabe la diferencia, diplomatura eran las carreras de 3 años, licenciatura las de 5.
Al cambiar, la licenciatura es la que existe ahora y son entre 4 y 6 años.

Y siempre me he preguntado como es que carreras que antes se estudiaban en 6 años (como derecho) o medicina (eran 7 fijos), ahora se hacen en 4 o 6 respectivamente. Quitan temario? entonces alguien que se saco la carrera hace años, tiene mas conocimientos que los de ahora?