Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

Qué linda es Leonor! Me recuerda mucho a su abuela Sofía, en el saber estar y en el carisma, yo creo que lo tiene 🥰
A mi me parece ver en ella algo del comportamiento y saber estar de la abuela Sofia. Son una serie de detalles que observo desde no hace tanto; quizà desde que volvio de Gales o incluso antes. A lo mejor es que acompaña a su padre a comer a casa se la abuela ( los jueves, que dicen los plumillas enterados) o quizás aproveche los dias en Mallorca. En cualquier caso, le vendran bien los consejos. La experiencia es un grado...aunque los tiempos sean otros.

Llevamos años leyendo que Leonor era retrasada, que la tenían que llevar de la manita porque si no, no sabía ni donde estaba. Y lo decía gente que aseguraba saberlo de primera mano...

Así que ahora que comprobamos que simplemente eran invenciones de periodistas republicanos o anti monárquicos, pues es normal que la alabemos cuando lo hace bien.
No creo que nadie esté diciendo que la niña sea perfecta, simplemente que después de tantas críticas, toca reconocer su buen hacer y sus logros por sencillos que sean.
Es de justicia...

También decían que no oía, entre otras cosas.
Una mezcla de bulos de medios antiletizios y teorías conspiracionistas....A la monarquía como forma de gobierno se la tiene que cuestionar desde la racionalidad,,,lo contrario acaba siendo contraproducente.

La educación en España es nefasta. A ver si se entera la gente, la gente que tiene dinero lleva a sus hijos si puede a colegios extranjeros en la propia España y en cuanto pueden, universidad en uk o America.
Es realmente de paletos creerse la mindonga política que todo lo español es lo mejor, no lo es, y la educación es el punto más débil. Y si hablamos ya de las diferencias territoriales y la catetez de las lenguas regionales y como la política ha metido mano deshonrosamente en la educación hinchando temarios innecesarios y perjudicando materias imprescindibles ya nos tiramos hasta mañana.
Han hecho muy bien estudiando fuera, bien por ellos que han podido. Mal por los españoles que siguen pagando para que les roben y votan sin rechistar a los ladrones que maltratan la educación y no exigen niveles superiores mucho más eficaces y prácticos a la altura de unos A levels o IB.
El que quiere estudiará hasta apoyado en un cajón y sin profesores, pero eso no quita que cualquier colegio standard British o internacion de cualquier país de América Latina sea muchísimo mejor que su equivalente español. Muchos españoles piensan por ejemplo que si un chaval viene de Chile tendrá un nivel bajísimo… pues como el chaval venga de un cole British, americano o incluso Frances o alemán o hasta escandinavo seguramente vaya mejor que cualquier español. La educacion española es nefasta. Y nadie se atreve a desenmascarar el problema, los unos por los otros…

La educación en españa tiene mucho margen de mejora, el informe pisa es un indicador de ello, entre otros. En la comparativa entre escuela pública de aquí y escuela pública de otros países sale perdiendo claramente. Pero también lo hace si se compara la privada española y con la de otros países. Sobre la concertada parece que es un sistema menos común y que se centra en comparar comunidades, algunas con dos lenguas oficiales y otras no,,, atribuir un resultado peor a las primeras por ese motivo es de una paletez supina.
El peso de las teorías pedagógicas en los últimos años, el declive de la preparación del profesorado y su falta de vocación, la incorporación de millones de nuevos alumnos de otras partes del planeta que requieren del periodo de adaptación correspondiente, un índice de pobreza infantil altito para un país de la UE, entre otros muchos factores, explica el grueso del fracaso en esta materia.

El que es un despropósito es tu opinión.
Me remito y tengo pruebas fehacientes que los ingenieros españoles son valorados en todo el mundo, especialmente en EEUU y Alemania.
Que tanto enfermeras como auxiliares son valoradísimas por su gran preparación y por su saber hacer unas prácticas que en muchos países solo las hacen médicos. Los estudiantes de másters y Erasmus son muy bien valorados en el extranjero. No sigo con más ejemplos porque serían exhaustivos.
Por qué son tan bien valorados? Por su pésima preparación? Creo que no.
Lo que pasa es que si se ve sólo por el prisma del fanatismo del politiqueo mal vamos.
Dejo aquí la cuestión que no entro aquí para hablar explícitamente de educación y no te molestes en contestar.
Que tengas un buen fin de semana!

Hablamos de la formación como si fuera un todo, y no.
Hay centros de bachillerato estupendos, facultades excelentes, profesorado comprometido, experiencias de FP dual satisfactorias,,,
También tenemos muy malos indicadores pisa y las universidades no están entre las 200 primeras del mundo. Eso lo vemos todos. Curiosamente, en las encuestas dónde se preguntan las preocupaciones de los españoles, aparecen muchas cuestiones, pero nunca la educación,,,como si nos conformáramos con lo que hay.

Tras finalizar el período de formación militar, inició el período de formación civil: obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en 1993 y culminó un máster (1993-1995) en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en Washington D. C..19 Es el primer rey de España en la historia que posee estudios universitarios
En un año acabó Derecho, bien! Su padre también pasó por la misma facultad, bien!

Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
Y si no te parecen bien mis calificativos, muy bien, pero nota que España el único país que ha dado Semejante poder a la política en la educación hasta convertirla en el despropósito que es. Ningún otro país valorado por su educación sigue el sistema español, es lo peor, y los resultados así lo demuestran. Pero bueno de eso se trata, de educar a borregos que quieran que les sigan tomando el pelo y que se escandalicen por la libertad de expresión por lo “ políticamente incorrecto”.
La libertad de expresion no comprende el insulto. Y como soy escrupulosamente respetuosa hasta con la de usted, no voy a responder a su insulto de "catetez de las lenguas regionales". Que siga usted muy feliz con su superego. Y hasta aquí. Que le vaya bonito, se lo desea una borrega.

Yo separo el fastidio que me provoca la madre para decir que me encanta la hija.
Es bonita, un plus para el papel que desarrollará, pero lo importante no es eso sino que es cercana y amable, mira a la gente y parece genuinamente interesada en su interlocutor.
Si bien todos conocemos jóvenes de su edad que también hablan idiomas, hay que reconocer que está en una edad donde no quieren resaltar ni llamar la atención sobre su persona.
Cómo a ella no le queda otro remedio lo asume cada día con más seguridad en si misma y en este viaje lo ha demostrado.
A mí me gusta Leonor aunque no soy monárquica y después de ver el careto materno, casi siempre avinagrado, deseo que la hija tome cada día más protagonismo junto a su padre mientras se diluya lentamente la imagen de la madre que a casi nadie cae en gracia.