Me he leído todo el hilo y obviamente me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que he leído.
A mí hubo una pareja que una semana después de decirme que yo era el amor de su vida llorando, me dejó diciendo: que necesitaba amar a otras personas, que solo cuando se muera sabrá si yo soy el amor de su vida y que por favor mantuviéramos una amistad. Que incluso podía ser mi mejor amigo y llevarme al altar cuando me casé....
Me quedé más de 3 años esperándole. (Por si volvía de estar con otras y ya se había dado cuenta de que era el amor de su vida) y me costó más de 5 años darme cuenta de la moto que me había vendido...
Y me he topado con más de un narcisista en mi vida, y cada uno tiene que vivir esa decepción y darse de bruces todas las veces que haga falta hasta que algo hace *click* y por fin se te enciende la bombilla y ya entonces te das cuenta de cómo va la cosa...
Que igualmente no te libra de que te la vuelvan a liar.
Pero sabéis lo que más me funcionó a mi, pararme en seco y pensar fríamente: si no paro de encontrarme con gente así a lo mejor el problema no viene de fuera, a lo mejor viene de dentro.
Y por fin me decidí a enfrentarme a mis problemas y miedos más profundos. Gracias a eso comencé a tener la autoestima y amor propio que tengo hoy, que es el mejor repelente para esta gente.
Te seguirán contando las mismas milongas, pero valoraras tu realidad, los hechos, tu perspectiva y lo que tú sientes, y de nada te valdrá que te intenten pintar las cosas de otro modo, tú tendrás muy claro quién eres y que no quieres.
Las técnicas de los narcisistas no funcionan con las personas que confían 100% en su criterio propio.
(Que con esto no digo que yo haya llegado a ese punto, todavía estoy trabajando en ello, pero poco a poco voy afinando cada más el detector, y noto como me chirría el oído cuando pasa algo raro.
Eso sí os puedo decir no sabéis lo empoderante que es la primera vez que parais los pies a alguien así, de manera natural, poniendo límites personales)
Por lo que solo puedo animaros a que os informéis sobre esta gente, que ayuda mucho, y que cada cual tiene sus tiempos, pero lo que importa es que al final se abran los ojos. Y sobre todo que entendáis que sois unas mujeres fascinantes, que merecen ser amadas, y tratadas como las diosas que sois.
Pd: Con el tiempo se pasa la paranoia de que todo el mundo es narcisista, te das cuenta de aunque que hay mucha gente maligna, hay otros que son gente normal que simplemente son gil******.