0 libido, ¿Es normal?

Calificaciones
378
Hace meses que dejé la anticonceptiva y sí que noté un aumento de libido pero llevo dos meses que otra vez 0 ganas. Es como si estuviera muerta en ese sentido.

0 parejas
0 medicamentos
0 enfermedades
0 problemas hormonales, nada de menopausia
¿Os ha pasado?

De antes de las anticonceptivas era así también?
Yo cuando las dejé después de muchos años tomándolas, sí que noté un subidón bestial los meses posteriores pero se terminó regulando y mi líbido volvió a la normalidad.

Sí, ha pasado en algunas épocas, normalmente cuando estaba enfocada en otros intereses que me absorbían mentalmente y no tenía mucha conexión con mi cuerpo, ni con mis sensaciones físicas (yo tiendo a ser muy mental). Pero lo veo como algo normal, vaya.

Hace meses que dejé la anticonceptiva y sí que noté un aumento de libido pero llevo dos meses que otra vez 0 ganas. Es como si estuviera muerta en ese sentido.

0 parejas
0 medicamentos
0 enfermedades
0 problemas hormonales, nada de menopausia
¿Os ha pasado?

El ejercicio aumenta los niveles de testosterona (en mujeres también) que es la hormona responsable de la líbido.
Una buena dieta sin procesados, gaseosas, galletas y todo eso. Suplementa la vitamina D, deja el alcohol si lo tomas, buena higiene de sueNo y date tiempo y ya verás cómo vuelve...

El ejercicio aumenta los niveles de testosterona (en mujeres también) que es la hormona responsable de la líbido.
Una buena dieta sin procesados, gaseosas, galletas y todo eso. Suplementa la vitamina D, deja el alcohol si lo tomas, buena higiene de sueNo y date tiempo y ya verás cómo vuelve...
Todo eso lo llevo a rajatabla

De antes de las anticonceptivas era así también?
Yo cuando las dejé después de muchos años tomándolas, sí que noté un subidón bestial los meses posteriores pero se terminó regulando y mi líbido volvió a la normalidad.
La verdad que sí, tenia muy poca libido igual

Yo dejé las pastillas porque me estaban dejando más seca, chuchurría e insípida que el desierto del Sahara. No me volvieron las ganas según las dejé, y eso que tuve la suerte de que me viniese la regla el primer mes. Sin embargo, ahora sí noto cierto aumento de la líbido.

Igual estás en una época de estrés o de bajón físico (cansancio, madrugar, preocupaciones... mismo la propia rutina, que te apalanca) Esas cosas nos afectan más de lo que pensamos.

De todas formas date tiempo, y (ya sé que esto es fácil de decir) paciencia y comprensión. No hay que estar a tope de líbido todos los meses. Y no te compares, cada mujer es un mundo y en cada mundo hay otro.