Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Yo con el tema de la educacion sexual tengo sentimientos encontrados.

Por un lado es necesaria y por otro lado considero que tb forma parte del ámbito privado de la crianza de cada familia porque está muy relacionado con los valores.

También habría que ver qué tipo de educación se da en cada curso y como se orienta el mensaje. Yo la verdad es algo que preferiría que mi hijo no tratase en el colegio y tratarlo yo en casa
Por eso mismo es necesario darla en el colegio.

Por ejemplo, ninguna mujer debería pensar que mas***barse y sentir placer de forma individual es pecado y a eso te arriesgas si la niña en cuestión cae en una familia ultracatolica

No sé si alguna vez he escrito en este hilo, pero allá va...yo estoy A FAVOR del aborto, ahora bien...los anticonceptivos bien utilizados tienen una fiabilidad de más del 90%, algunos hasta del 99,9% ...el número de abortos al año debería ser anecdótico, de unos 100 en toda España, en cambio hay 100.000...es una cifra que es como para recapacitar y darle unas vueltas. Yo misma conozco personalmente, a dos chicas que ni se conocen entre sí, una es una amiga y otra es ex compañera de trabajo, que por "jugar" sin preservativo, han abortado tres veces ya y les han dado "el toque"... me parece brutal abortar por cosas como estas, cuando debería estar copado por enfermedades del bebé o la madre, violaciones, gente que no puede tenerlo bien atendido por edad o lo que sea, y/o que realmente le haya fallado DE VERDAD el método anticonceptivo.
Es una opinión impopular, pero es así...en este país se hace un mal uso del aborto...personas con pareja estable abortando una y otra vez...
Y cómo se supone que vas a demostrar que falla el método anticonceptivo?

En el caso de esos colegios habrá que asegurar que se da la versión veraz científica igual que se aseguran de dar matemáticas.

Si nadie de ese colegio quiere darla por los motivos que sea tendrá que ir alguien externo
Ciencia ficción, ningún colegio del Opus va a dar educación sexual.
La suya es que no se mantienen relaciones sexuales antes del matrimonio, esa es la educación, y claro las niñas con las niñas, los niños con los niños. Las mujeres son el pecado.

Ciencia ficción, ningún colegio del Opus va a dar educación sexual.
La suya es que no se mantienen relaciones sexuales antes del matrimonio, esa es la educación, y claro las niñas con las niñas, los niños con los niños. Las mujeres son el pecado.
Pues si no se acogen a algo incluido en el currículo igual hay que empezar a quitar conciertos.

Y cómo se supone que vas a demostrar que falla el método anticonceptivo?
No se trata de demostrar nada, eso debería ser cosa de cada quien, pero mi opinión es que además de educación se**al, la gente debería tomar conciencia también de que si tienes claro que no quieres un embarazo, pongas todos los medios a tu alcance para evitarlo.
Si hay 100.000 al año es que hay mucha gente que recurre a eso más de lo que debería, los anticonceptivos no fallan tanto. Yo llevo 20 años teniendo relaciones y jamás he tenido un embarazo no deseado, porque ponía medios.

Por eso mismo es necesario darla en el colegio.

Por ejemplo, ninguna mujer debería pensar que mas***barse y sentir placer de forma individual es pecado y a eso te arriesgas si la niña en cuestión cae en una familia ultracatolica

O ni eso. Que las niñas se conviertan en aspestadas cuando tengan la menstruación (falsa creencia de que se corta la mayonesa y cosas del estilo). La educación en los coles es por todas esas familias que no le procurarán una buena educación en casa. Lo peor que puede pasar a una familia estructurada es que les repitan un mensaje que ya conocen.

No sé si alguna vez he escrito en este hilo, pero allá va...yo estoy A FAVOR del aborto, ahora bien...los anticonceptivos bien utilizados tienen una fiabilidad de más del 90%, algunos hasta del 99,9% ...el número de abortos al año debería ser anecdótico, de unos 100 en toda España, en cambio hay 100.000...es una cifra que es como para recapacitar y darle unas vueltas. Yo misma conozco personalmente, a dos chicas que ni se conocen entre sí, una es una amiga y otra es ex compañera de trabajo, que por "jugar" sin preservativo, han abortado tres veces ya y les han dado "el toque"... me parece brutal abortar por cosas como estas, cuando debería estar copado por enfermedades del bebé o la madre, violaciones, gente que no puede tenerlo bien atendido por edad o lo que sea, y/o que realmente le haya fallado DE VERDAD el método anticonceptivo.
Es una opinión impopular, pero es así...en este país se hace un mal uso del aborto...personas con pareja estable abortando una y otra vez...
"En este país se hace un mal uso del aborto" Me parece una afirmación muy rotunda. Sinceramente no lo creo, hay una ley del aborto , y menos mal, que la mujer que quiere abortar no se tiene que ir a Londres como hace años.
Tu dices que hay mujeres que abortan varias veces, pues si no les importa pasar por ese trago y la ley les ampara lo pueden hacer. Si prefieren pasar por un aborto antes de utilizar un método anticonceptivo es su problema. Que e parece una atrocidad? Bueno, cada uno tenemos una conciencia, y todo lo que sea legal y se pueda hacer , en mi opinión los juicios de valor sobran.

"En este país se hace un mal uso del aborto" Me parece una afirmación muy rotunda. Sinceramente no lo creo, hay una ley del aborto , y menos mal, que la mujer que quiere abortar no se tiene que ir a Londres como hace años.
Tu dices que hay mujeres que abortan varias veces, pues si no les importa pasar por ese trago y la ley les ampara lo pueden hacer. Si prefieren pasar por un aborto antes de utilizar un método anticonceptivo es su problema. Que e parece una atrocidad? Bueno, cada uno tenemos una conciencia, y todo lo que sea legal y se pueda hacer , en mi opinión los juicios de valor sobran.
No es que sea una afirmación rotunda, es que es una obviedad. 100.000 es un número escandaloso, es una salvajada.
Y repito que estoy a favor, debería ser el último recurso cuando todo lo demás falla. Y sin embargo los números son los que son...y claro que es un tema moralmente delicado, si no no levantaría tantas ampollas.
No todo es blanco o negro, hay muchos grises en este tema...como apunte, tengo una amiga psicóloga que me comentó una vez que tiene a muchas pacientes con problemas psicológicos que les han venido con la edad al sentir remordimientos cuando abortaron libremente muchos años atrás, al luego tener sus propios hijos buscados y demás han tenido episodios chungos de sentimientos de culpa que no experimentaron en su momento.
Por eso debería ser algo anecdotico porque es muy posible que antes o después pase factura de alguna forma.
Yo tuve un susto embarazada y estuve a la espera de saber si mi bebé venía bien, porque si venía mal no quería tenerlo...lo pasé muy mal, y tenía serias dudas sobre que hacer , pese a tenerlo "decidido" claro está que era un bebé buscado, afortunadamente estaba sano.

No es que sea una afirmación rotunda, es que es una obviedad. 100.000 es un número escandaloso, es una salvajada.
Y repito que estoy a favor, debería ser el último recurso cuando todo lo demás falla. Y sin embargo los números son los que son...y claro que es un tema moralmente delicado, si no no levantaría tantas ampollas.
No todo es blanco o negro, hay muchos grises en este tema...como apunte, tengo una amiga psicóloga que me comentó una vez que tiene a muchas pacientes con problemas psicológicos que les han venido con la edad al sentir remordimientos cuando abortaron libremente muchos años atrás, al luego tener sus propios hijos buscados y demás han tenido episodios chungos de sentimientos de culpa que no experimentaron en su momento.
Por eso debería ser algo anecdotico porque es muy posible que antes o después pase factura de alguna forma.
Yo tuve un susto embarazada y estuve a la espera de saber si mi bebé venía bien, porque si venía mal no quería tenerlo...lo pasé muy mal, y tenía serias dudas sobre que hacer , pese a tenerlo "decidido" claro está que era un bebé buscado, afortunadamente estaba sano.
Es que sigo diciendo que hay una ley que ampara a quien quiere abortar.
Que levanta ampollas?.pues puede, pero allá cada una con su conciencia.
Tu conoces una realidad, y yo conozco otras, que dicen que no era el momento, y han tenido hijos después y no hay ningún conflicto.
Es que a mí me cuesta mucho decir q algo es una atrocidad, cuando hay una ley del aborto. Nadie te obliga, tú decides, si luego te arrepientes habrá formas de sanar esa herida, como tantas cosas que pasan en la vida.
Por poner un ejemplo, a ti te gustaría q.un familiar sufriera lo indecible antes de morir, o prefieres que lo seden?
Al final,.cada uno tiene una conciencia.

Hay que recordar que en ese número entran todos los abortos practicados, y que la interrupción voluntaria sólo es hasta la semana 14. Quiero decir, que aunque no sean la mayoría, en esa cifra también entran los abortos que se realizan por riesgos en la salud de la madre, por malformaciones y demás, que no son 100.000 casos íntegros de mujeres que lo usan como último recurso y demás.

Que puede seguir siendo un número alto, una salvajada y demás, pero la información y el resto de casos están ahí. E igualmente 100.000 es la media desde 2010, en 2021 (Que es el año más reciente del que he encontrado estadísticas) la cifra no superó la media, siendo de 90.189 abortos.

Es que sigo diciendo que hay una ley que ampara a quien quiere abortar.
Que levanta ampollas?.pues puede, pero allá cada una con su conciencia.
Tu conoces una realidad, y yo conozco otras, que dicen que no era el momento, y han tenido hijos después y no hay ningún conflicto.
Es que a mí me cuesta mucho decir q algo es una atrocidad, cuando hay una ley del aborto. Nadie te obliga, tú decides, si luego te arrepientes habrá formas de sanar esa herida, como tantas cosas que pasan en la vida.
Por poner un ejemplo, a ti te gustaría q.un familiar sufriera lo indecible antes de morir, o prefieres que lo seden?
Al final,.cada uno tiene una conciencia.
No entiendo qué pinta esto último aquí, pero te diré que acabamos de pasar en mi familia por algo así y la decisión no fue nada fácil, además la ultima palabra era suya, nadie podía decidir nada.
No tienes que convencerme de nada, estoy a favor del aborto pero la cifra es la que es, y mantengo punto por punto todo lo que he dicho. Vivimos en un país avanzado, hay métodos anticonceptivos, esto no es Senegal, en cambio parece que a la gente no se le da bien utilizarlos.