Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Hola! Voy a contaros una situación real y quiero saber vuestra opinión para ver quién tiene razón: pareja que lleva muchos años juntos y viviendo juntos. Ambos cerca de los 40 con buena situación económica. Deciden los dos voluntariamente ser padres, y el bebé llega muy pronto. Cuando la mujer está de 10 semanas, el hombre le dice que la relación se acaba y que como ya no van a estar juntos quiere que aborte. Ella no quiere. La pareja tenía algún problema pero no para romper en esas circunstancias. El hombre tiene encima la crisis de los 40 y su padre biológico lo abandonó antes de nacer. Que opináis?

Hola! Voy a contaros una situación real y quiero saber vuestra opinión para ver quién tiene razón: pareja que lleva muchos años juntos y viviendo juntos. Ambos cerca de los 40 con buena situación económica. Deciden los dos voluntariamente ser padres, y el bebé llega muy pronto. Cuando la mujer está de 10 semanas, el hombre le dice que la relación se acaba y que como ya no van a estar juntos quiere que aborte. Ella no quiere. La pareja tenía algún problema pero no para romper en esas circunstancias. El hombre tiene encima la crisis de los 40 y su padre biológico lo abandonó antes de nacer. Que opináis?
Que hay que opinar?

Un bebé deseado, la madre no quiere abortar, no hay más que decir.

No me he explicado bien del todo. A parte del tema si abortar o no, que creo que tiene razón ella, que opináis de la actitud de él? No sé, cambiar de opinión de vida en esas circunstancias, dejar a la madre, querer deshacerse de los dos y de esa criatura...Me da mucha pena

No me he explicado bien del todo. A parte del tema si abortar o no, que creo que tiene razón ella, que opináis de la actitud de él? No sé, cambiar de opinión de vida en esas circunstancias, dejar a la madre, querer deshacerse de los dos y de esa criatura...Me da mucha pena
Pues que seguramente, ese tío haya hecho liana con otra mujer y vea un escollo tener un hijo con una distinta de la que va a estar, o incluso sea la otra la que se lo haya dejado caer.... vamos, pienso que ese hombre no tiene apego ninguno hacia ese embarazo y le supone más una carga que pensar en que sea su futuro hijo.

La pareja no tenía algún problema que supieras. Anda que no hay cosas que se barren para dentro o que uno de los dos puede ocultar, pero vamos, clarísimamente algo hay ahí. Respecto al aborto, totalmente de acuerdo con @platona

No cabe mucho margen de opiniones .... la actitud de él es inaceptable.

Ahora bien, me chirría un poco ése quiebro de repente... Creo que en esa relación pasaba algo más que 'algunos problemas', pero igualmente muy irresponsable él (no quieres niños? pues ten cuidado con ya sabes qué muchacho...).
Que probablemente también ella tiene su parte de irresponsabilidad; yo no me quedaría embarazada de una pareja con la que tengo problemas... Y he conocido bastantes mujeres que a pesar de que la relación era un desastre han querido tener hijos ... Y luego viene el 'Paco pasa de todo y lo llevo yo todo sola' ...y qué esperabas?

Ya se puede ir haciendo una idea ella de cómo va a ser ése padre, al menos los primeros años.

Yo no estoy a favor del "aborto masculino"€

Porque al final el niño tiene unos derechos. Quizás si fuese un acuerdo entre ambos, y la madre aceptase la renuncia vale, pero sino los hombres se lavarian las manos muy fácilmente
Partamos de la premisa que defiende el aborto...cuando la mujer toma la decision de abortar no hay ningun niño...hay "algo".. incipiente ,un feto que no consideran niño...ese es el momento donde ella decide....como un Dios sobre su vida o su muerte... si sigue o no sigue...porque "es su cuerpo su decision"...pues en ese mismo momento es donde el "aportador de s*men "...que no padre porque todavia no hay un niño😉podría también tomar también la suya.(no particiipar ni responsabilizarse si no lo desea.).si es ella la que única que decide si el feto llega a convertirse en niño.... ,que lo haga pero con TODAS LAS CONSECUENCIAS

Última edición:
Partamos de la premisa que defiende el aborto...cuando la mujer toma la decision de abortar no hay ningun niño...hay "algo".. incipiente ,un feto que no consideran niño...ese es el momento donde ella decide....como un Dios sobre su vida o su muerte... si sigue o no sigue...porque "es su cuerpo su decision"...pues en ese mismo momento es donde el "aportador de s*men "...que no padre porque todavia no hay un niño😉podría también tomar también la suya.(no particiipar ni responsabilizarse si no lo desea.).si es ella la que única que decide si el feto llega a convertirse en niño.... ,que lo haga pero con TODAS LAS CONSECUENCIAS

La diferencia es que si la mujer aborta ese bebé jamás llegará a existir, jamás tendrá derechos reconocidos. Si no aborta si que llega a existir y tiene sus derechos, entre ellos a que el otro progenitor se responsabilice

La diferencia es que si la mujer aborta ese bebé jamás llegará a existir, jamás tendrá derechos reconocidos. Si no aborta si que llega a existir y tiene sus derechos, entre ellos a que el otro progenitor se responsabilice
  • Pero existe porque ella decide que exista ...cuando ella decide no hay un niño....ella decide sobre su cuerpo...ella tiene l decision ultima ...es la responsable sobre 3 vidas que pueden cambiar...la suya,la del feto y la del hombre........el deberia poder al menos sobre su s*men..🤷‍♀️.el no puede decidir que ella no aborte...ella no puede decidir que el tenga que ser padre...puede decidir tenerlo pero en mi opinion si el no puede imponerle a ella la maternidad...ella tampocondeberia imponerle a él la paternidad...siempre desde la consideración de que cuando se toma la decision no existe ningún niño que proteger...esa es mi opinion😉

Última edición:
  • Pero existe porque ella decide que exista ...cuando ella decide no hay un niño....ella decide sobre su cuerpo...ella tiene l decision ultima ...es la responsable sobre 3 vidas que pueden cambiar...la suya,la del feto y la del hombre........el deberia poder al menos sobre su s*men..🤷‍♀️.el no puede decidir que ella no aborte...ella no puede decidir que el tenga que ser padre...puede decidir tenerlo pero en mi opinion si el no puede imponerle a ella la maternidad...ella tampocondeberia imponerle a él la paternidad...siempre desde la consideración de que cuando se toma la decision no existe ningún niño que proteger...esa es mi opinion😉
Yo creo que desde el momento que tanto ella como él deciden intentar tener un hijo consciente y voluntariamente sin ningún tipo de presión x ninguna de las partes hay una responsabilidad. Que él ahora se echa xa atrás, mala suerte, habértelo pensado antes, que ya tiene una edad xa saber loq hace. Con 10 semanas ese corazón late, tiene vida. Normal q esa madre no quiera abortar, cuando ha visto a a su hij@ vivo en su vientre...
No sé, parece que hablamos de abortar como el que se compra unos pantalones y luego quiere devolverlos...

Yo creo que desde el momento que tanto ella como él deciden intentar tener un hijo consciente y voluntariamente sin ningún tipo de presión x ninguna de las partes hay una responsabilidad. Que él ahora se echa xa atrás, mala suerte, habértelo pensado antes, que ya tiene una edad xa saber loq hace. Con 10 semanas ese corazón late, tiene vida. Normal q esa madre no quiera abortar, cuando ha visto a a su hij@ vivo en su vientre...
No sé, parece que hablamos de abortar como el que se compra unos pantalones y luego quiere devolverlos...
Yo no hablaba de una pareja que decide tenerlo ......imagina una pareja momentánea que toma sus precauciones para tener s*x*...condon y se rompe... o una pareja que siempre ha estado segura de no querer hijos pero algo les falla o se "despistan"y ella se queda embarazada... cuando ni ella ni el quieren...pues se aborta y punto....pero imagina que en alguno de estos casos ella si quiere tenerlo pero él no......este es el supuesto sobre el que estaba opinando...sobre la "colisión" que la decisión de una persona puede suponer sobre la vida de otra
Y te aclaro que mi postura no es partidaria del aborto salvo en casos muy concretos donde sí creo que debe existir esa posibilidad😉

Última edición:
"Marifus, post: 23792404, member: 246599"]

Pero eso no es lo que dice la ley..🤷‍♀️.la ley dice que durante los 3 primeros meses no hay un niño ahí...y eso debería de funcionar en ambas direcciones...para ella ..y también para él...opinando ahora sobre el caso que tú mencionas... aunque ambos hubieran decidido ser padres...ella podría también cambiar de opinión y "echarse para atras" abortar en esa decima semana sin consideraciones a que el quisiera continuar🤷‍♀️... ¿porque ella si y el sin embargo ni siquiera poder decidir su no participacion en una decision que toman por el...y que le influye personalmente para siempre🤔?