Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Sí, ese es el tema. Que depende de cómo se lo tome él, todo cambia. No sé si debería afectar tanto lo que él sienta y piensa, pero es lo que me pasa. Después de haber sido madre prácticamente soltera, tenía pensado y soñaba que mis siguientes hijos los querría con un padre responsable y dentro de lo que es una familia. Por eso me ha venido todo de golpe. A mi verme en un paritorio sola y en las pruebas de las ecografías sola, y en un posparto sola, etc. cuando no lo tenia pensado, me afectó mucho. También es verdad que todo mereció la pena y no me arrepiento de nada sobre mi hijo. Si no lo hubiese tenido me hubiese arrepentido.
Se lo contaré en estos días, cuanto antes mejor, si se lo toma más o menos bien en el sentido de que no le noto de verdad rechazo y siento que va a luchar y va a querer a este niño, voy a ser muy feliz dure lo que dure lo nuestro. Si no lo hace y piensa que debo de abortar, uf en ese caso no sabría que hacer, no quiero abortar pero por otro lado pienso que su opinión cuenta y el error esta vez ha sido mío por no tomarme la pastilla del día después porque os juro que jamas en la vida me ha pasado. Siempre que no lo he hecho en los días se supone fértiles no me he quedado. El otro niño fue buscado pero este no, pero ha sido una irresponsabilidad mía. Por otro lado pienso que tampoco hubiésemos tardado muchísimo en tener un hijo con esta pareja porque el un par de veces me lo ha dicho pero no tan a súper corto plazo, quizás dentro de un año o asi. Cuando creéis que debo decírselo ? Y como? Gracias de verdad que me estáis ayudando muchísimo

Sí, ese es el tema. Que depende de cómo se lo tome él, todo cambia. No sé si debería afectar tanto lo que él sienta y piensa, pero es lo que me pasa. Después de haber sido madre prácticamente soltera, tenía pensado y soñaba que mis siguientes hijos los querría con un padre responsable y dentro de lo que es una familia. Por eso me ha venido todo de golpe. A mi verme en un paritorio sola y en las pruebas de las ecografías sola, y en un posparto sola, etc. cuando no lo tenia pensado, me afectó mucho. También es verdad que todo mereció la pena y no me arrepiento de nada sobre mi hijo. Si no lo hubiese tenido me hubiese arrepentido.
Se lo contaré en estos días, cuanto antes mejor, si se lo toma más o menos bien en el sentido de que no le noto de verdad rechazo y siento que va a luchar y va a querer a este niño, voy a ser muy feliz dure lo que dure lo nuestro. Si no lo hace y piensa que debo de abortar, uf en ese caso no sabría que hacer, no quiero abortar pero por otro lado pienso que su opinión cuenta y el error esta vez ha sido mío por no tomarme la pastilla del día después porque os juro que jamas en la vida me ha pasado. Siempre que no lo he hecho en los días se supone fértiles no me he quedado. El otro niño fue buscado pero este no, pero ha sido una irresponsabilidad mía. Por otro lado pienso que tampoco hubiésemos tardado muchísimo en tener un hijo con esta pareja porque el un par de veces me lo ha dicho pero no tan a súper corto plazo, quizás dentro de un año o asi. Cuando creéis que debo decírselo ? Y como? Gracias de verdad que me estáis ayudando muchísimo
Darle vueltas a sí ha sido irresponsable o no a estas alturas no lleva a ningún lado porque es algo que ya no tiene vuelta atrás. No poner medios no ha sido cosa únicamente tuya, ha sido de los dos, por lo que no eres culpable de nada.

A él ahora le puede parecer bien/mal pero eso, ni a ti ni a nadie, no asegura que vaya a ser así dentro de X por lo que la que tiene que tener claro lo que quiere eres tú.

Yo se lo diría cuánto antes mejor, para saber a qué atenerte con él y saber su punto de vista.
Como? "Oye, fulano, que estoy embarazada", yo sabiendo que no ha sido buscado y que no habíais hablado de ello a corto plazo no adornaria mucho la forma de darle la noticia

Yo, antes que nada, tendría en cuenta si económicamente puedes permitirte tener un hijo sin la ayuda económica de tu actual pareja. Es decir, me pondría en la peor situación que pueda darse, que él ahora o en el futuro sea un mierdas y se desentienda.

Yo sí creo que has sido irresponsable, primero con tu cuerpo, porque no te proteges de contagios de infecciones sexuales, que no son moco de pavo, y luego corresponsabilidad con tu pareja en no establecer anticoncepción para no quedar embarazada.

No obstante, ahora mismo de nada te sirve machacarte por lo mal hecho, porque hecho está.
Ahora mismo, debes centrarte en la situación actual.

Yo se lo diría ya, pero tampoco versaria mi decisión completamente en lo que diga ahora, porque tengo poca confianza en la mayoría de hombres, que muchos son donde dije digo digo Diego.
La última decisión sobre tenerlo o no la tienes tú.

Te mando mucho ánimo y un abrazo.

Prima, te lo pido por favor. Deja de culpabilizarte unilateralmente por la situación. Sí, ha sido una irresponsabilidad, pero por ambas partes. Creo que con la edad que tiene tu chico, (si tú tienes 34 él no andará muy lejos) es plenamente consciente de cómo funciona la concepción.
Díselo claramente, hoy mejor que mañana.

Bueno ya se lo he dicho y directamente me ha dicho que no pasa nada que hay unas pastillas para abortar y no sé qué, muy tranquilo, esa ha sido su primera reacción. Vamos al médico de cabecera que de ahí te derivan a otro lao, etc. yo como su reacción ha sido así no he sido capaz de decir nada porque estaba ida. Luego ha reculado y ha dicho pero vamos que hacemos lo que tú quieras. Es verdad que no le dicho que quería tenerlo en ningún momento porque quería ver qué era lo que él decía. Pero vamos que se nota que no quiere porque lo normal es que me hubiese dicho y que quieres hacer tenerlo o no ?no ? Es que directamente me ha dicho lo de las patillas. Es que en estos casos por experiencia lo digo que la primera reacción es la que cuenta. Yo no le dicho que quiera tenerlo ni que no, yo callada, solo lloraba. Solo se que si aborto no quiero volver a verle en la vida. Estoy por bloquearle de todo, que no me vuelva a ver en la vida y tener el niño yo sola piense lo que piense la gente. Porque no he parado de llorar imaginándome ir a una clínica a abortar y creo que eso significa que no es lo que quiero .

Darle vueltas a sí ha sido irresponsable o no a estas alturas no lleva a ningún lado porque es algo que ya no tiene vuelta atrás. No poner medios no ha sido cosa únicamente tuya, ha sido de los dos, por lo que no eres culpable de nada.

A él ahora le puede parecer bien/mal pero eso, ni a ti ni a nadie, no asegura que vaya a ser así dentro de X por lo que la que tiene que tener claro lo que quiere eres tú.

Yo se lo diría cuánto antes mejor, para saber a qué atenerte con él y saber su punto de vista.
Como? "Oye, fulano, que estoy embarazada", yo sabiendo que no ha sido buscado y que no habíais hablado de ello a corto plazo no adornaria mucho la forma de darle la noticia
Ya se lo he dicho. He puesto arriba todo. Que pensáis ?

Bueno ya se lo he dicho y directamente me ha dicho que no pasa nada que hay unas pastillas para abortar y no sé qué, muy tranquilo, esa ha sido su primera reacción. Vamos al médico de cabecera que de ahí te derivan a otro lao, etc. yo como su reacción ha sido así no he sido capaz de decir nada porque estaba ida. Luego ha reculado y ha dicho pero vamos que hacemos lo que tú quieras. Es verdad que no le dicho que quería tenerlo en ningún momento porque quería ver qué era lo que él decía. Pero vamos que se nota que no quiere porque lo normal es que me hubiese dicho y que quieres hacer tenerlo o no ?no ? Es que directamente me ha dicho lo de las patillas. Es que en estos casos por experiencia lo digo que la primera reacción es la que cuenta. Yo no le dicho que quiera tenerlo ni que no, yo callada, solo lloraba. Solo se que si aborto no quiero volver a verle en la vida. Estoy por bloquearle de todo, que no me vuelva a ver en la vida y tener el niño yo sola piense lo que piense la gente. Porque no he parado de llorar imaginándome ir a una clínica a abortar y creo que eso significa que no es lo que quiero .
Mandarle a la mierda debería ser el primer paso. Una persona que para meterla sin precauciones no tiene problema pero a la hora de asumir las consecuencias la cosa cambia no merece que esté en tu vida.

Sobre tenerlo o no tú eres la que conoces tus circunstancias. Quieres tenerlo pero... Económicamente puedes mantenerlo? Tienes una red de apoyo adecuada para poder encargarte de la crianza de los dos con ayuda...
Dijiste que para ti fue muy duro pasar por el el embarazo/parto/posparto del primero sola... Quieres/te apetece/estás dispuesta a pasar por eso otra vez?

Tienes que valorar todo eso antes de tomar la decisión.

Un abrazo enorme, prima ♥️

Mandarle a la mierda debería ser el primer paso. Una persona que para meterla sin precauciones no tiene problema pero a la hora de asumir las consecuencias la cosa cambia no merece que esté en tu vida.

Sobre tenerlo o no tú eres la que conoces tus circunstancias. Quieres tenerlo pero... Económicamente puedes mantenerlo? Tienes una red de apoyo adecuada para poder encargarte de la crianza de los dos con ayuda...
Dijiste que para ti fue muy duro pasar por el el embarazo/parto/posparto del primero sola... Quieres/te apetece/estás dispuesta a pasar por eso otra vez?

Tienes que valorar todo eso antes de tomar la decisión.

Un abrazo enorme, prima ♥️
Si, mandarlo a la mierda es lo primero que he hecho. Aunque ahora el esta todo el rato detrás diciendo que me acompaña a todo que está pa apoyarme y no se que.
Económicamente y red de apoyo sí tengo.
Lo que me afecta bastante es la opinión de mi familia, mis amigas, la gente, etc. que se me vea como una irresponsable, una loca, que Nadie quiere tener un hijo conmigo, etc.

A mí me parece razonable que la primera idea de él sea la de no seguir adelante con el embarazo. De hecho creo que es la reacción más lógica dada las circunstancias, lleváis poco tiempo juntos, no sé cómo de formal era la relación…Irresponsabilidades aparte, ahora ya no tiene ningún sentido culpabilizar o culpabilizarse, lo que tienes que plantearte es lo que tú quieres. Si estás dispuesta a esta segunda maternidad en solitario, si económicamente te lo puedes permitir, a nivel de logística, si realmente podrás afrontarlo, etc. Aunque la economía o la red de apoyo es fundamental lo más importante es que quieras y creas que vas a poder salir tú sola adelante con dos niños.

Mira guapa, la verdad que con esa reacción de él dice DEMASIADO de él. Primero porque se piensa que es tomarte una pastillita y ya está. Esas pastillas los médicos te advierten de que es una situación muy dura y muy dolorosa porque sangras de una forma inimaginable. Ya de primeras ni piensa en lo que te puede ocasionar. Y por otra, yo no me arriesgaría con una pareja de tan poco tiempo y con tu experiencia pasada y esta reacción de él. Pero si tu estas dispuesta a tenerlo sola y es lo que quieres, adelante, pero igualmente mejor es sacarlo a él de tu vida porque no parece que merezca la pena.

Si, mandarlo a la mierda es lo primero que he hecho. Aunque ahora el esta todo el rato detrás diciendo que me acompaña a todo que está pa apoyarme y no se que.
Económicamente y red de apoyo sí tengo.
Lo que me afecta bastante es la opinión de mi familia, mis amigas, la gente, etc. que se me vea como una irresponsable, una loca, que Nadie quiere tener un hijo conmigo, etc.
No pienses en la opinión de nadie, hagas lo que hagas en la vida siempre serás juzgada por alguien.
Tampoco te martirices más, prima, ha pasado y ya está. No pienses en el “y si hubiese hecho..” porque ya no se puede volver atrás y eso te resta energía para dedicarte a lo que de verdad importa ahora, que es tomar una decisión.

Piensa en lo que TÚ quieres. Está bien saber lo que quiere él para tener claro cual es el panorama, pero eso no debería condicionar tu decisión. La que lo lleva dentro eres tú, la que tiene que pasar por ello eres tú, la que puede llegar a arrepentirse (o no) eres tú, la que lo recordará siempre eres tú.

El tema económico, si tienes ayuda, es muy importante. Pero también lo es como estás tú anímicamente. Un hijo no solo necesita comida y ropa, también necesita una madre con buena salud mental.

Haz lo que tú sientas, tienes tiempo para pensar en ello. Medítalo, tú sola. No te dejes condicionar por nadie. Piensa en ti, en el hijo que ya tienes y en el que podrías tener. No pienses en nadie más. Si luego el padre decide estar, maravilloso, pero de verdad, es tu decisión.

Ánimo prima ♥️

Última edición:
No sé cómo habrá sido la conversación y el tono de la misma, pero a mi me parece que para tratar un tema tan importante como este, los dos deberíais de haber expresado lo que opináis al respecto. Y él no tiene información de lo que tú quieres.

Es que, si lleváis 6 meses solo, él ha podido dar por hecho que tú tampoco lo quieres tener... Y claro, si no lo habláis claro, esa bola va a ir a más. Yo hablaría con él y le diría lo que siento al respecto, y si aun así, sigue con su discurso para que abortes, entonces sí, toma la decisión que consideres respecto a tu relación con él.

Y desde luego, respecto al embarazo, toma la decisión pensando en tí y tus circunstancias (nunca en lo en lo que pensaran otros... Que piensen lo que quieran!) Yo veo claro que tú no quieres abortar.

Ánimo!