Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Igual que se monitorea un corazón que falla o se controla una enfermedad crónica. Muchas cosas pueden salir mal en un embarazo, puedes tener un feto no viable dentro y si no lo monitorizas y lo controlas para sacarlo, puede matar a la madre. Se hace para proteger y cuidar a una persona ya formada, no necesaria y exclusivamente por lo que le esté creciendo dentro.

Igual soy muy ignorante, pero cuando ya estás embarazada y no quieres ser madre ni gestante ¿Que otra alternativa hay?

A ver, un momento. La monitorización de un embarazo se hace por la gestante y por el producto de la gestación, se monitorea a ambos y por ambos.

Con respecto a embarazarse una persona que no desea ser madre ni gestante, pues cuando ya lo está obviamente si no quiere ser madre ni quiere gestar para dar en adopción, la única alternativa es el aborto. Pero para las mujeres que están abortando no fruto del deseo de no ser madre, sino porque no les queda otra, para esas mujeres es para las que sí hay o tendría que haber alternativa, pues esas mujeres que si pudieran no abortarian son las mujeres que lo van a pasar mal y esas mujeres que en vez de sentirse aliviadas se van a sentir destrozadas.

Las mujeres que abortan porque no quieren ser madres van a seguir abortando les digas lo que les digas, y se van a sentir liberadas después de hacerlo.

Las mujeres que abortan porque si no lo hacen van a sufrir X consecuencia (que las despidan, que las echen de su casa, que su pareja les de una paliza, que tengan que dejar los estudios....) Son las que sí necesitan que existan alternativas.

Cuantos son tantos abortos?

Cuántas mujeres abortan al año Vs cuántas mujeres en edad fértil hay en el país?

Cuántas de esas mujeres que abortan lo han hecho más de una vez en los últimos 5/8 años?

Datos contrastados, no he oido... Me parece... Es que abortan muchas mujeres y otras tantas de forma repetida porque lo usan de anticonceptivo

Sin irme a encuestas oficiales, solo en este hilo, el 3% de las encuestadas indica haber abortado 2 o más veces. Si a esto le sumamos el número que ha abortado al menos una vez, nos vamos casi a un 13%. El porcentaje bajo, lo que se dice bajo, no es.

Sin irme a encuestas oficiales, solo en este hilo, el 3% de las encuestadas indica haber abortado 2 o más veces. Si a esto le sumamos el número que ha abortado al menos una vez, nos vamos casi a un 13%. El porcentaje bajo, lo que se dice bajo, no es.
De una muestra de 471 mujeres en edad fértil cuando en España hay 4.7 millones.

Esta muestra no es representativa de nada

De una muestra de 471 mujeres en edad fértil cuando en España hay 4.7 millones.

Esta muestra no es representativa de nada

Vale. Según estadísticas oficiales en 2021 abortaron en España, redondeando a la baja, 10 de cada 1000 mujeres entre 16 y 44 años. Un 1%. Ese 1% son un total de 99000 IVE.

De verdad hay 99000 señoras que no desean ser madres ni ahora ni nunca a las que les ha fallado el anticonceptivo? Nope. De esas 99000 una gran cantidad son del grupo al que me he referido anteriormente, mujeres que no abortarian si se les ofreciera alguna alternativa para solucionar el problema que les hace tomar la decisión de abortar. La mayoría de mujeres que no desean ser madres o bien nunca se quedan embarazadas jamás, o bien se quedan embarazadas por un fallo del método anticonceptivo. En muy raros e inusuales casos se usa el aborto como un anticonceptivo más. En su mayoría, los abortos son evitables. Es más, pongamos que estoy equivocada y que, efectivamente 90000 de esas mujeres sí que son señoras que no desean ser madres y a las que les ha fallado el método anticonceptivo o están usando el aborto como anticonceptivo. Los otros 9000 siguen siendo niños que hubieran nacido si a las madres se les hubiera dado una alternativa.

Por cierto, un detalle: 4,7 millones es la población total de España, no el número de mujeres en edad fértil que hay en España.

Vale. Según estadísticas oficiales en 2021 abortaron en España, redondeando a la baja, 10 de cada 1000 mujeres entre 16 y 44 años. Un 1%. Ese 1% son un total de 99000 IVE.

De verdad hay 99000 señoras que no desean ser madres ni ahora ni nunca a las que les ha fallado el anticonceptivo? Nope. De esas 99000 una gran cantidad son del grupo al que me he referido anteriormente, mujeres que no abortarian si se les ofreciera alguna alternativa para solucionar el problema que les hace tomar la decisión de abortar. La mayoría de mujeres que no desean ser madres o bien nunca se quedan embarazadas jamás, o bien se quedan embarazadas por un fallo del método anticonceptivo. En muy raros e inusuales casos se usa el aborto como un anticonceptivo más. En su mayoría, los abortos son evitables. Es más, pongamos que estoy equivocada y que, efectivamente 90000 de esas mujeres sí que son señoras que no desean ser madres y a las que les ha fallado el método anticonceptivo o están usando el aborto como anticonceptivo. Los otros 9000 siguen siendo niños que hubieran nacido si a las madres se les hubiera dado una alternativa.

Por cierto, un detalle: 4,7 millones es la población total de España, no el número de mujeres en edad fértil que hay en España.
4.7 millones la población total de España si solo en Madrid viven más de 6 millones de personas?

Screenshot_2022-11-07-20-50-53-142_com.android.chrome.jpg

pero hace mil años que se hicieron campañas tipo póntelo pónselo. y metodos anticonceptivos hay muchos. me sigue pareciendo un fracaso que haya tantos abortos.

Esas campañas no iban destinada a la contracepción, sino a la profilaxis. En los 90 se tenía mucho miedo al VIH.
Ahora ese miedo al contagio se ha reducido, subiendo exponencialmente los contagios de infecciones de transmisión sexual (ITS). Como efecto colateral, también los embarazos.
Pero nadie hace nada por dar una educación sexual en profundidad y de calidad en el sistema educativo, ya sea público y privado.
Poner un condón en un pepino no es educación sexual de calidad.
Si pusieran lo que me enseñaron a mí en la universidad sobre los síntomas y consecuencias de gonorrea, sífilis y demás, otro gallo cantaría, porque dejaba un mal cuerpo importante durante días.

esos datos están obtenidos de cifras oficiales. búscalas porque las he visto en otros sitios y coinciden.

eso sí que es una burrada, y más habiendo la dap (day after pill).
Tú eres hombre y no puedes haber experimentado lo que es la pastilla del día después. Yo me la tuve que tomar porque se nos rompió un condón y estuve mala malísima durante días, incapacitada en la cama, me alteró el ciclo durante unos cuantos meses, etc.
Esa pastilla también es una burrada, pero es una burrada que se comete sobre el cuerpo de las mujeres.

es que aunque lo veas fácil hay mucha gente para la que un embrión no es como quitar el apéndice.
Pues que no aborten, nadie las obliga, ni siquiera en caso de violación, riesgo para la salud de la madre, mucho riesgo de que el bebé no sobreviva por enfermedad congénita, etc.
Nadie las obliga.

Tú eres hombre y no puedes haber experimentado lo que es la pastilla del día después. Yo me la tuve que tomar porque se nos rompió un condón y estuve mala malísima durante días, incapacitada en la cama, me alteró el ciclo durante unos cuantos meses, etc.
Esa pastilla también es una burrada, pero es una burrada que se comete sobre el cuerpo de las mujeres.

A ver, la pastilla del día después, si cumple su cometido, al final es menos invasiva sobre el cuerpo de una mujer que un aborto.

Las alternativas de aborto actualmente son pastillas para echarlo todo, o una cirugía. Ambas son procesos que tienen tela marinera a nivel físico.

A ver, un momento. La monitorización de un embarazo se hace por la gestante y por el producto de la gestación, se monitorea a ambos y por ambos.

Con respecto a embarazarse una persona que no desea ser madre ni gestante, pues cuando ya lo está obviamente si no quiere ser madre ni quiere gestar para dar en adopción, la única alternativa es el aborto. Pero para las mujeres que están abortando no fruto del deseo de no ser madre, sino porque no les queda otra, para esas mujeres es para las que sí hay o tendría que haber alternativa, pues esas mujeres que si pudieran no abortarian son las mujeres que lo van a pasar mal y esas mujeres que en vez de sentirse aliviadas se van a sentir destrozadas.

Las mujeres que abortan porque no quieren ser madres van a seguir abortando les digas lo que les digas, y se van a sentir liberadas después de hacerlo.

Las mujeres que abortan porque si no lo hacen van a sufrir X consecuencia (que las despidan, que las echen de su casa, que su pareja les de una paliza, que tengan que dejar los estudios....) Son las que sí necesitan que existan alternativas.

Para mí, esto que comentas de las mujeres obligadas a abortar por sus circunstancias, no porque no deseen maternar y/o gestar, forma parte de la violencia contra las mujeres.
Para mí también es agenda feminista, igual que el derecho al aborto voluntario.

A ver, la pastilla del día después, si cumple su cometido, al final es menos invasiva sobre el cuerpo de una mujer que un aborto.

Las alternativas de aborto actualmente son pastillas para echarlo todo, o una cirugía. Ambas son procesos que tienen tela marinera a nivel físico.
Depende, hay mujeres que tienen mucho riesgo de trombo y la deberían tener contraindicadisima (que nadie les cuenta nada porque ya sabemos cómo es la atención ginecológica). En esos casos, esas hormonas les pueden llegar a causar la muerte, mientras que un aborto no.