Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Depende, hay mujeres que tienen mucho riesgo de trombo y la deberían tener contraindicadisima (que nadie les cuenta nada porque ya sabemos cómo es la atención ginecológica). En esos casos, esas hormonas les pueden llegar a causar la muerte, mientras que un aborto no.
Y hay mujeres que directamente puede que no les haga efecto por peso la pastilla del día después. No sé si era a partir de los 80 o 90 kilos cuando perdía eficacia

Para mí, esto que comentas de las mujeres obligadas a abortar por sus circunstancias, no porque no deseen maternar y/o gestar, forma parte de la violencia contra las mujeres.
Para mí también es agenda feminista, igual que el derecho al aborto voluntario.

Ahí estamos de acuerdo/nos damos la mano.

Yo soy anti abortista, pero ya que el aborto tiene que existir, que consigamos que solo tengan que abortar las que realmente sí tengan claro que la maternidad no es para ellas.

Y digo más. No sólo se puede reducir la cantidad de abortos ayudando a que las que abortan obligadas por las circunstancias no tengan que hacerlo, es que si cogemos a todas las que no quieren ser madres y han pedido una ligadura de trompas que se les ha negado...cuántos de los 99000 abortos del año pasado no serán culpa de un médico que le ha negado a una mujer su ligadura solicitada?

Ahí estamos de acuerdo/nos damos la mano.

Yo soy anti abortista, pero ya que el aborto tiene que existir, que consigamos que solo tengan que abortar las que realmente sí tengan claro que la maternidad no es para ellas.

Y digo más. No sólo se puede reducir la cantidad de abortos ayudando a que las que abortan obligadas por las circunstancias no tengan que hacerlo, es que si cogemos a todas las que no quieren ser madres y han pedido una ligadura de trompas que se les ha negado...cuántos de los 99000 abortos del año pasado no serán culpa de un médico que le ha negado a una mujer su ligadura solicitada?
La cuestión es que, por situaciones cercanas, en la pública te niegan de primeras AMBAS. Lo uno ponen muchísimas trabas por objeción de conciencia y lo otro con la excusita de "ya querrás ser madre más tarde"

Depende, hay mujeres que tienen mucho riesgo de trombo y la deberían tener contraindicadisima (que nadie les cuenta nada porque ya sabemos cómo es la atención ginecológica). En esos casos, esas hormonas les pueden llegar a causar la muerte, mientras que un aborto no.

Bueno, ahí sí, pero vamos que hablo de la población general.

Salvo riesgo cardiovascular, es menos invasiva, menos riesgosa y con menos incidencia de secuelas permanentes la pastilla bomba hormonal del día después, que la pastilla abortiva o un legrado.

La cuestión es que, por situaciones cercanas, en la pública te niegan de primeras AMBAS. Lo uno ponen muchísimas trabas por objeción de conciencia y lo otro con la excusita de "ya querrás ser madre más tarde"

Bueno, yo tengo que decir que en mi CCAA precisamente el tema de tener al menos un equipo de ginecología formado enteramente por no objetores en la pública está bastante avanzado y el proceso de la IVE está muy cuidado a nivel psicológico, pero si que es cierto que hay otras CCAA que te envían afuera a abortar, con lo cual en mi opinión para optimizar los recursos ahí no se tendrían que hacer estadísticas de abortos por CCAA donde se practica el aborto, sino por CCAA de donde es residente original la paciente. Esto lo digo porque precisamente las condiciones de mi CCAA la hacen receptora de mujeres de toda España de esas otras provincias y CCAA donde les ponen trabas.

Si se da una estadística por lugar de residencia y no por lugar de abortos, además de ponerle la cara colorada algunos gobiernos, se va a tener la información necesaria para destinar los recursos donde toca.

Tan fiable que del dato de cuántas mujeres han repetido no hay fuente de datos insertada.Ver el archivo adjunto 2752993
A las que es su segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto aborto habria que prohibirles el aborto en esos casos, o obligarles a usar algun metodo anticonceptivo. Habria que ver cuales son sus "motivos" para semejante barbaridad de numero de abortos

A las que es su segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto aborto habria que prohibirles el aborto en esos casos, o obligarles a usar algun metodo anticonceptivo. Habria que ver cuales son sus "motivos" para semejante barbaridad de numero de abortos

Yo muy al principio de este hilo comenté que a partir de determinado número de abortos (no recuerdo si dije 3 o 4) habría que hacer una ligadura.

Que 1 o 2 abortos, bueno, puede haber causas diversas. Pero 3, 4 o más, ya estamos hablando de usar la IVE como anticonceptivo y eso debería considerarse mal uso de recursos, o algo así.

Yo muy al principio de este hilo comenté que a partir de determinado número de abortos (no recuerdo si dije 3 o 4) habría que hacer una ligadura.

Que 1 o 2 abortos, bueno, puede haber causas diversas. Pero 3, 4 o más, ya estamos hablando de usar la IVE como anticonceptivo y eso debería considerarse mal uso de recursos, o algo así.
Y al señor que ingresa 6 veces en 2/3 años en una UCI por sobredosis de drogas y alcohol que hacemos, no le volvemos a atender nunca más?

Muy a favor de que se haga educación para la salud a la gente con IVEs múltiples, pero prohibirles volver a abortar o esterilización obligatoria no.

Y al señor que ingresa 6 veces en 2/3 años en una UCI por sobredosis de drogas y alcohol que hacemos, no le volvemos a atender nunca más?

Meterle obligatoriamente en algún tipo de programa de reinserción. De todas formas, eso no tiene que ver con este hilo.

De todos modos por mucho que queráis prohibir el aborto la gente lo va a seguir haciendo en la medida de sus posibilidades.

Comprando medicación abortiva por internet.
De malas maneras en un piso.

Y quien tenga pelas cogiendo un avión a un país en el que se lo permitan.

La ley lo que da es seguridad de que se haga en centros sanitarios en unas condiciones adecuadas para la mujer. Abortar se ha abortado siempre, con ley y sin ella.

Estas son las preguntas más frecuentes que salen en Google con poner el nombre de un medicamento, sin asociarlo a la palabra aborto, que originalmente servía para una cosa pero que se vio que también es abortivo.

No será mejor que se le proporcionen los medios en las condiciones adecuadas a la mujer que tener que acabar así?

Screenshot_2022-11-07-22-39-51-929_com.android.chrome~2.jpg