Ya, ya, pero al leer parejas en plural y el “han tenido”, vamos, en plan obligación, y ser una medida tan extrema, me ha extrañado. Normalmente la gente tira más por otros métodos anticonceptivos.Para evitar embarazos, obviamente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya, ya, pero al leer parejas en plural y el “han tenido”, vamos, en plan obligación, y ser una medida tan extrema, me ha extrañado. Normalmente la gente tira más por otros métodos anticonceptivos.Para evitar embarazos, obviamente.
Casi todas las chicas de mi alrededor toman o han tomado la píldora porque el ginecólogo se las ha recetado para “regular la menstruación” y de hecho a mí me lo han dicho varias veces a lo largo de los años, a lo que, por supuesto, siempre me he negado.Yo como soy boomer y me pilló la época del sida siempre he utilizado condón, ni embarazos ni ets y eso que no sabía que la píldora tuviera tantos efectos negativos, nadie nos lo advertía, conozco varios casos de chicas que aún no practicaban se*o y se las recetaban para regular la menstruación
No, el tema principal era cómo el ciclo afecta a la capacidad deportiva y cómo poder aprovecharlo a tu favor (es un tema del que se empieza a hablar ahora en el ámbito deportivo y me interesa mucho).En alguna parte he leído que los estrógenos necesitan tejido graso y, cuando la grasa corporal baja de un determinado porcentaje (como pasa en muchas deportistas, mujeres que hacen fitness o en TCA como anorexia),se produce amenorrea.
Trataba de algo de eso el documental?
Y toda la razón, algo que potencialmente puede afectar al 52% lo arreglan con "tomaré la píldora", da igual que sea por acné que por sangrado abundante o dolores.
Es especialmente sangrante el tiempo de media que se tarda en diagnosticar la endometriosis.
También añado que muchos estudios científicos médicos no tienen en cuenta el s*x*, porque es más caro hacer estudios clínicos en mujeres, ya que tendrían que tener grupos de control de mujeres en las distintas fases del ciclo hormonal y en distintos grupos de edad. Les sale más rentable hacerlo en hombres. Eso sí, la consecuencia es que estamos sobremedicadas y menos seguras.
Pero no hay patriarcado, no somos la otredad, claro que no.
Ya, ya, pero al leer parejas en plural y el “han tenido”, vamos, en plan obligación, y ser una medida tan extrema, me ha extrañado. Normalmente la gente tira más por otros métodos anticonceptivos.
Yo no podía tomar la píldora porque es un veneno hormonal, hasta migrañas...y el condón cuando se vive en pareja no es muy confiable, a veces aparece y otras no. Por eso decidimos hacerlo así, porque es reversible y porque yo no tengo por qué machacar mis órganos reproductivos con un artefacto foráneo siempre ahí dentro, para que dos disfruten y se machaque una de las partes, con inflamaciones, pinchazos y un magneto atrapa problemas, siempre con el PH vaginal alterado, lo tuve unos meses y fue un desastre. La vasectomia es un procedimiento muy sencillo y es reversible. Yo no tengo que exponerme a cáncer, ni a embarazos no deseados, sólo porque mi pareja no quiera hacerse algo tan sencillo que nos resuelve todos los problemas. Ya te digo, en mi vida sexual sólo me he cuidado yo unos pocos meses. Excepto un kiki sin importancia donde siempre se utiliza condón, yo he sido de relaciones largas y estables por lo que, para nosotros, la solución fue la vasectomia.
Es que a parte, un embarazo es lo menos malo que te puede pasar. Dado mi natural ecléctico y curioso, lo mío, sin el condón era para acabar pillando algo, algo malo. Condón es limpieza, higiene y protección.Ottia. Uno de mis temas activistas preferidos. Contesto desde el teléfono moza
Cáncer de mama,hasta 20% aumento de riesgo según estudio
Cáncer de cérvix aumento de riesgo de hasta el doble tras diez años de uso
Endometrio 30%
Ovario hasta 50%
Colon 20-30%
Hipertensión, migraña,riesgo de trombosis, alteraciones psiquiátricas, acné,obesidad
Que se la tomen ellos. Ay, no, que no existe píldora masculina más que para que se les levante el pirulí. VAIA VAIA.
Na más que decir. Que se la metan por donde les quepa.
Tu padre, hombre sabio diciendo no a la píldora del demonio, sí al condón. Es un gran gesto de amor parental, en serio.
Dios, otro falso mito: la píldora regula. Luego los endocrinos a ostias con los gines, no les culpo.La píldora no regula nada.
Básicamente porque lo que hace es hacer que no ovules
Hepatitis,papiloma,herpes, Sida, clamideas... Por ahí abajo vamos bien servidos de variedad.Es que a parte, un embarazo es lo menos malo que te puede pasar. Dado mi natural ecléctico y curioso, lo mío, sin el condón era para acabar pillando algo, algo malo. Condón es limpieza, higiene y protección.
A mi me alucina que nuestra Menistra de Igualdad y sus aliades de Izquierdes no hagan un poco de enfásis en esta situación. Porque si las mujeres toman la píldora a saco es porque a veces es la única manera de no preñarte de un desgraciado de mierda que no se quiere vasectomizar o poner un condón. Esa es la realidad. Y si, en este caso si, es el patriarcado total. Y bueno, las Farmacérdicas, que son lo putopeor.Hepatitis,papiloma,herpes, Sida, clamideas... Por ahí abajo vamos bien servidos de variedad.
Pero no, somos tonticas y eso es como agüica con adicam, tomatela 30 años de nada que nada te va a pasar.
Sin comentarios
Las vasectomís no siempre se revierten, e incluso cuando lo hacen aumentan exponencialmente las dificultades para concebir.Yo tenía entendido que la vasectomia no siempre es reversible, Super. Pero tampoco estoy muy puesta en el tema.
No sé si hay alguna sanitaria por el hilo que nos pueda confirmar.
Disculpa, cómo se llamaba el repotaje? Gracias.Los amantes de Teruel: tonta ella y tonto él.
Y aún así es alucinante la gran cantidad de mujeres que no saben esto o que se piensan que el manchado entre ciclo y ciclo de la píldora es la regla. Pero no nos hace falta más educación sexual, oiga.
El domingo vi un reportaje muy interesante en la tele alemana sobre el periodo en las mujeres deportistas, hablaban con tres olímpicas y de verdad que es una pena que no se hagan apenas estudios del tema "porque solo afecta a la mitad de la población" (casualidad a qué mitad siempre ignorada...).
Gracias. Olvida lo de antes. jaja. Gracias.No, el tema principal era cómo el ciclo afecta a la capacidad deportiva y cómo poder aprovecharlo a tu favor (es un tema del que se empieza a hablar ahora en el ámbito deportivo y me interesa mucho).
Malaika Mihambo, campeona olímpica de salto de longitud en Tokio, comentaba por ejemplo que ella había tomado varios años la píldora (como tantas otras deportistas) para "evitar" los problemas asociados al ciclo pero que le había afectado a otros niveles.
Es en alemán pero por si alguien entiende y le interesa aquí va (son menos de 10 minutos):
Was die Periode mit Top-Athletinnen macht
Wie beeinflusst der weibliche Zyklus die Leistungsfähigkeit? Die Top-Sportlerinnen Denise Herrmann, Malaika Mihambo und Laura Philipp sprechen offen darüber.www.zdf.de