Acusado/Condenado/Absuelto Dani Alves a cuatro años de prisión por una agresión sexual en una discoteca

No creo que lo haga aunque la verdad estos jueces españoles me tienen con un susto.

😳 Los mismos hechos y pruebas que sirven para categóricamente condenar sirven también para absolver.

Que inseguridad jurídica tan grande 😱🤯 estás a la merced de lo que le parezca al juez de turno. Deberían limitarse a aplicar las leyes basándose en las pruebas presentadas y nada más .

Eso es lo que hace la segunda y por eso esa es la buena. La que basa todo en las pruebas objetivas.

Os invito a ver "El acusado" película francesa de 2022. Tiene muchas similitudes con el caso de Dani Alves. Se narra desde el punto de vista del acusado, y de la víctima, la verdad de él, la verdad de ella y como finalmente se obtiene una "verdad judicial". Os la recomiendo. En Amazon la tenéis.

No creo que lo haga aunque la verdad estos jueces españoles me tienen con un susto.

😳 Los mismos hechos y pruebas que sirven para categóricamente condenar sirven también para absolver.

Que inseguridad jurídica tan grande 😱🤯 estás a la merced de lo que le parezca al juez de turno. Deberían limitarse a aplicar las leyes basándose en las pruebas presentadas y nada más .
Es un grave asunto...el descrédito de las sentencias ,la presión mediática sobre la labor de los jueces..,la injerencia de la política en los procesos..incluso la fiscalia politizada al servicio del poder... la dama con un ojo abierto ,la báscula trucada y la espada con filo fijo discontinuo😉🤷‍♀️👎

Estos casos son muy muy difíciles de juzgar creo yo y las leyes son también interpretables dentro de los límites que marcan.

No suele haber testigos directos de los hechos, las pruebas físicas, salvo palizas o similares, son poco concluyentes en general y, como hemos leído aquí mismo, aún hay determinado tipo de prejuicios que prejuzgan los hechos en función de elementos periféricos....

Siempre me pregunto que sentencia se hubiera dictado en el caso Nagore si a la pobre no le hubieran asesinado.

Imagino que la misma que en el recurso del presente caso.

Entiendo que quizá lo suyo sería valorar las pruebas, tanto a favor como en contra, en su conjunto y sin otorgar mas peso a unas o a otras.

Creo que no porque tendría muy difícil demostrar que ha sido una denuncia falsa.
Frente a la justicia simplemente “no se han podido demostrar los hechos”

Lo de la cárcel provisional les pasa a muchos brasileños porque su país se niega a extraditar a sus ciudadanos. A él se le sumaba que tenía muchos medios.

En un caso que conocí de estafa en los que 3 personas estaban imputadas de diferentes nacionalidades solo metieron en prisión provisional a la chica que tenía la nacionalidad Brasileña . A las otras dos Argentinas no porque Argentina si colabora con la justicia española.

Si hubiera sido una denuncia falsa, los abogados de Alves podrían haberla demandado sin problema.

Incluso el juez podría haber instado de oficio una investigación sobre los hechos.

Ninguna de las dos cosas ha sucedido 🤷

Yo tengo una pregunta para las entendidas en derecho. Después de que llegue al Tribunal Supremo y en caso de que sea absuelto otra vez, Dani Alves no le puede poner una denuncia o algo a la chica? Es que al final se ha comido un año de cárcel, le echaron de su equipo de fútbol, su imagen se ha visto dañada increíblemente...con eso no pasa nada?me parece muy injusto que las cosas se queden así. Yo soy Alves y denunciaria hasta al apuntador, a mí equipo de fútbol, a la montero está, a la chica...
Sin ser jurista, ya te digo que es absurdo denunciar a la chica porque no se cumplen los requisitos de denuncia falsa. El propio TSJC ha reconocido 'credibilidad' aunque no 'fiabilidad' a la denunciante. Así que para el propio tribunal ella no ha podido imputarle hechos falsos a Alves con 'conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad' (art. 456.1 del CP).

Estos casos son muy muy difíciles de juzgar creo yo y las leyes son también interpretables dentro de los límites que marcan.

No suele haber testigos directos de los hechos, las pruebas físicas, salvo palizas o similares, son poco concluyentes en general y, como hemos leído aquí mismo, aún hay determinado tipo de prejuicios que prejuzgan los hechos en función de elementos periféricos....

Siempre me pregunto que sentencia se hubiera dictado en el caso Nagore si a la pobre no le hubieran asesinado.

Entiendo que quizá lo suyo sería valorar las pruebas, tanto a favor como en contra, en su conjunto y sin otorgar mas peso a unas o a otras.
no son difíciles de juzgar, son difíciles de probar, y si no hay pruebas, una persona tiene que quedar libre.

Hombre prima, es que ese es un pensamiento súper mega maxi facha. Desde que una eminencia como Doñe Ireno Montera dijo aquello de 'sola y borracha quiero llegar a casa', lo del autocuidado y la responsabilidad personal es un concepto a tope de reaccionario. Papá Estado cuidará de ti. Tú a lo loco por la life.
Estoy dispuesta a ser hipersuperultrafacha y vivir a lo loco. Sea todo por la causa y por hoder a la manceba de Paul Church.

Ya pero lo que no puede ser que exactamente lo que se sirve para condenar sirve para absolver.

Entendería que fueran tan dispares si se admitiera una nueva prueba o por ejemplo hubiera habido un error en una prueba y fuera descartada luego.

Pero mismas pruebas y testimonios, sentencias totalmente dispares da un miedo absoluto…. Que te condenen o no es cuestión de suerte 🍀 de saber a ver que juez te toca ? En el país en el que vivo esto es simplemente imposible 😳🤯 porque sería decir que uno de los tribunales ha errado gravemente y debería dejar su cargo. Es algo muy grave.

Por supuesto se que en España esto es totalmente normal pero ahora que lo veo de lejos me quedo flipando 😲.

No, son difíciles de juzgar porque hay que ponderar con un hilo muy fino pruebas que pueden resultar contradictorias.
es que lo que llamas pruebas no son tales. la historia es muy sencilla: dos adultos se van a un reservado de una discoteca y después deciden entrar en el baño privado de ese reservado, primero va él y después ella le sigue. de lo que hacen dentro no hay ninguna prueba. ella puede decir lo que quiera al salir pero no lo puede probar. ni aunque tuviera moratones no podría probar que no fuera que le hubiera pedido a él "azótame", por poner un ejemplo.
nada que ver con una señora que va tranquilamente por la calle y un violador la ataca y la viola. en ese caso se investiga y se descubre que no tienen ninguna relación entre ellos, que ella iba tranquilamente por la calle, que posiblemente él ya tuviera algún antecedente, etc.