Ya me veo comprando con lupa:
gaceta.es

Bruselas aprueba el uso de polvo de larvas enteras
Este polvo podrá incorporarse en productos como quesos, mermeladas de frutas, alimentos a base de pasta o panes

Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
He leído que tiene que figurar en el etiquetado el nombre del bicho en concreto (nombres muy cantosos y difícil que se pasen por alto) e indicar alerta para alérgicos:Ya me veo comprando con lupa:
Bruselas aprueba el uso de polvo de larvas enteras
Este polvo podrá incorporarse en productos como quesos, mermeladas de frutas, alimentos a base de pasta o panesgaceta.es
Si, pero aparte de los bichos,chat mucha basura que nos meten en alimentos supuestamente sanos….He leído que tiene que figurar en el etiquetado el nombre del bicho en concreto (nombres muy cantosos y difícil que se pasen por alto) e indicar alerta para alérgicos:
Reglas claras de etiquetado para insectos como productos alimenticios - AGROLAB GROUP
A diferencia de otras partes del mundo, los insectos rara vez se encuentran en los platos de Europa. Deben ser aprobados como nuevos alimentos en la UE dewww.agrolab.com
(Suponiendo que el etiquetado sea transparente, que debería serlo. Por lo pronto, nada de lo que suelo comprar indica que lleve bichos)...
Para lo da harina de insectos, es decir, los bichos, los veganos van bien, de momento, pero lo de los químicos, por ejemplo lo que he puesto, el Jogurt, apto para veganos, de saludable tiene poco.Me gustaría saber la opinión de los veganos al respecto. Ya pasé por una época vegetariana bastante larga y no descarto dar el salto al veganismo puro y duro si se ponen muy pesados con lo de comer bichos.
Veo que lo mejor es evitar procesados, harinas, snacks, chuches y seguir una alimentación más natural... De todas formas (es lo que hice cuando decidí ser vegetariana) de dar el salto vegano, consultaría antes con el médico, para que me diese unas pautas y no quitarme alimentos por mi cuenta a lo loco. O volver al vegetarianismo.Para lo da harina de insectos, es decir, los bichos, los veganos van bien, de momento, pero lo de los químicos, por ejemplo lo que he puesto, el Jogurt, apto para veganos, de saludable tiene poco.
Dieta vegana tampoco se debería comer todo. Hay que andarse con mil ojos. Es un asco
Creo que los bichos vienen como "tenebrio" y "linaus"He leído que tiene que figurar en el etiquetado el nombre del bicho en concreto (nombres muy cantosos y difícil que se pasen por alto) e indicar alerta para alérgicos:
Reglas claras de etiquetado para insectos como productos alimenticios - AGROLAB GROUP
A diferencia de otras partes del mundo, los insectos rara vez se encuentran en los platos de Europa. Deben ser aprobados como nuevos alimentos en la UE dewww.agrolab.com
(Suponiendo que el etiquetado sea transparente, que debería serlo. Por lo pronto, nada de lo que suelo comprar indica que lleve bichos)...
Soy tan friki de los ingredientes que llevo años mirando ingredientes tanto de alimentos como cosmética, antes de que existieran las aplicaciones, me gusta verlos uno por uno, sé que es mucho más rápido que te digan un producto en conjunto. A mi me divierte mucho, cuando tengo tiempo claroPor si a alguien le interesa:
Yuka para alimentos calidad
Foodchekr para insectos
INCI Beauty para cosméticos e higiene personal
Flipas si miras esas cosas que consumes habitualmente
Mira, con la letra tan pequeña, y la cantidad de ingredientes....Creo que los bichos vienen como "tenebrio" y "linaus"