Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

No si yo tambien, me las he cogido dobladas...pero de verdad que no me imagino metiéndome en un contenedor por nada de este mundo.
Yo tampoco, pero ya hemos visto que mucha gente no se corta. Desde ancianos hasta gente joven y cabal.
Es como todo, cuántos han caído por saltar de un balcón a otro porque se han dejado las llaves dentro de casa. Yo ni loca, antes duermo en la calle.

joder, acabo de recordar que hace años en otro foro, un día el marido de una forera falleció así. Fue horrible.
No mucho antes, yo me había encontrado en la misma situación y antes de darme cuenta mi pareja hizo la misma imprudencia en un 5º piso, ni me dio tiempo a reaccionar, yo tenía mi bebé en brazos y cuando me di cuenta, ya había saltado. Con lo fácil que es llamar a un cerrajero y lo que nos la jugamos a veces.

No, yo tampoco, desde luego. Y si acaso, antes, me vuelvo al bar y pido ayuda a los amigos o me espero que pase el camión. Cualquier cosa menos meterme dentro.

La semana pasada se me cayeron las llaves del coche dentro de uno y suerte que pude rescatarlas (y que llevo gel hidroalcóholico en el coche) porque se habían quedado arriba. Si no, no sé qué hubiera hecho.
Pero si es que además ¿cómo entró en el contenedor?
Esta es la foto que se ha publicado, asi que entiendo que esos son los contenedores reales.
Coinciden exactamente con los que hay donde tengo mi casa de vacaciones, asi que los conozco bien. El del vidrio imposible, tiene un agujero mínimo, el del cartón estrechísimo...el amarillo del plástico tiene un agujero por el que solo cabría un niño, las botellas de 5 litros de agua vacías caben de milagro y está atornillado, es decir, no se puede levantar la tapa. Solo queda que más a a izquierda de la imagen haya uno gris que si se levanta la tapa pisando una especie de pedal metálico, pero hay que hacer bastante fuerza.Contenedor.jpg

En el artículo pone que no hay imágenes donde se la vea meterse ahí ni tampoco testigos.

Ella u otra persona podría haber tirado en móvil en el contenedor y ella no estar ahí. Que esté el móvil no quiere decir que tenga que estar ell.

También pone que tiene que haber sido eso porque no subió al bus y porque su carácter no cuadra con una huída.

Hola?

Que sí, puede ser que acabara ahí dentro, pero es extraño todo.
Si los huesos que han encontrado son de ella, la familia podrá descansar tranquila (dentro de la tragedia) porque yo desde luego que si fuera su familia no me quedaría tranquila hasta que me confirmasen que efectivamente las cosas son como se están contando.

En el artículo pone que no hay imágenes donde se la vea meterse ahí ni tampoco testigos.

Ella u otra persona podría haber tirado en móvil en el contenedor y ella no estar ahí. Que esté el móvil no quiere decir que tenga que estar ell.

También pone que tiene que haber sido eso porque no subió al bus y porque su carácter no cuadra con una huída.

Hola?

Que sí, puede ser que acabara ahí dentro, pero es extraño todo.
Si los huesos que han encontrado son de ella, la familia podrá descansar tranquila (dentro de la tragedia) porque yo desde luego que si fuera su familia no me quedaría tranquila hasta que me confirmasen que efectivamente las cosas son como se están contando.
Totalmente de acuerdo.
Ha podido suceder eso, si, pero es una historia rocambolesca con muchos puntos cuestionables,
Los amigos dicen textualmente que tomaron alguna bebida alcohólica, no que se pillaran una tajada monumental. Nadie la ve no ya meterse, ni siquiera acercarse al contenedor o dejar el bolso cerca y había gente por la zona. Que el móvil está dentro, de acuerdo, pero eso no significa que ella tambien esté.
Su carácter no cuadra con una huida pero si con meterse en un contenedor a las 12 de la noche y no volver a salir ni pedir ayuda ¿Hola?

Esta es la foto que se ha publicado, asi que entiendo que esos son los contenedores reales.
Coinciden exactamente con los que hay donde tengo mi casa de vacaciones, asi que los conozco bien. El del vidrio imposible, tiene un agujero mínimo, el del cartón estrechísimo...el amarillo del plástico tiene un agujero por el que solo cabría un niño, las botellas de 5 litros de agua vacías caben de milagro y está atornillado, es decir, no se puede levantar la tapa. Solo queda que más a a izquierda de la imagen haya uno gris que si se levanta la tapa pisando una especie de pedal metálico, pero hay que hacer bastante fuerza.Ver el archivo adjunto 3799713
Esa foto no tiene por qué ser del contenedor en que se metió Agostina, en cada noticia de cada medio ponen una diferente y en ninguna pone que sea el contenedor en cuestión.

Fotos de archivo, de banco de imágenes o hasta de google seŕán

Sobre las 00.20 horas, ya el jueves 3 de octubre, la misma cámara registra cómo llega el citado autobús, al que se suben tres personas, ninguna de ellas Agostina. Una de las pasajeras, interrogada por la Policía, explicó que a escasos 30 centímetros del contenedor encontró un bolso --perfectamente colocado en el suelo-- y una blusa de estampado de leopardo, la misma que la joven llevaba esa tarde.

Esa prueba, sumada al hecho de que ninguna cámara de seguridad de la zona vuelve a grabar a Agostina --ni subiendo por Andrea Doria ni regresando al Marítimo-- y a que el posicionamiento de su teléfono se mantuvo en la plaza des Pont, hacen que la del contenedor es la única explicación posible.

No han podido determinar las circunstancias por las que se introdujo, pero sí creen que lo hizo de forma voluntaria. Una vez en su interior, sospechan que perdió el conocimiento y quedó atrapada. Según el testimonio de sus amigos, habían consumido alguna bebida alcohólica a la salida del instituto en el que estudiaban.
.......
El jefe de Homicidios ha subrayado que pudo haber perdido el conocimiento debido a su escasa estatura, a su baja tolerancia al alcohol y a que tomaba medicación.
.......

Pese a que no han encontrado testigo alguno que viera cómo la joven se introducía en el contenedor --en algún momento entre las 23.57 y las 00.12 horas--, los investigadores no ven otra explicación posible a lo sucedido. Desde un primer momento trataron la desaparición como "inquietante", y todo apunta a que haya acabado en una muerte accidental.

Una desaparición voluntaria, ha zanjado el inspector, no concordaría con la conducta habitual de Agostina, y tampoco han encontrado rastro de su presencia en los registros de hospitales, vuelos o barcos.
Deben de tener algo más, porque sino me parece hilar demasiado fino.

Coinciden exactamente con los que hay donde tengo mi casa de vacaciones, asi que los conozco bien. El del vidrio imposible, tiene un agujero mínimo, el del cartón estrechísimo...el amarillo del plástico tiene un agujero por el que solo cabría un niño, las botellas de 5 litros de agua vacías caben de milagro y está atornillado, es decir, no se puede levantar la tapa. Solo queda que más a a izquierda de la imagen haya uno gris que si se levanta la tapa pisando una especie de pedal metálico, pero hay que hacer bastante fuerza.Ver el archivo adjunto 3799713
Ahí tiene que haber uno de rechazo que es de color gris y se abre la tapa entera por arriba con un mecanismo que desde luego, si estás un poco perjudicado, puede que no atines a levantar.

Perdón por la foto que es un poco asquerosa pero es lo que tenemos aquí en Palma, gente educadísima…

IMG_0944.jpeg

De todas formas, ojo con los contenedores palmesanos que ya ha habido alguna otra desgracia (aviso a forer@s sensibles: hay imagen):

Última edición:
Jo, pues si ha sido así, pobrecita... :cry:

Como decís, si fuera familia, yo tampoco descansaría hasta que me dijesen que los huesos son de ella... Y si alguien la metió en un coche dejando sus cosas allí y tirando el móvil al contenedor para que no se le siga el rastro??

No sé si lo habéis puesto porque no he entrado al hilo hoy hasta hace un par de horas y tengo págs sin leer.

Dice que han encontrado restos óseos en la incineradora, entre otras cosas como que a ella le habia afectado el alcohol por tener baja tolerancia y estar tomando medicación.

Ahí viene foto de otros "contenedores de Palma", de otro tipo.

Ne
No sé si lo habéis puesto porque no he entrado al hilo hoy hasta hace un par de horas y tengo págs sin leer.

Dice que han encontrado restos óseos en la incineradora, entre otras cosas como que a ella le habia afectado el alcohol por tener baja tolerancia y estar tomando medicación.

Ahí viene foto de otros "contenedores de Palma", de otro tipo.

De esos ya no hay, prima. Tienen otro tipo de tapa que es abombada y puede ser más difícil abrir desde dentro si no estás al 100%.

Perdón, rectifico. Si, son esos, parece que son el modelo más nuevo que están poniendo.

Última edición: