Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

Pues no sé si se puede salir de ahí y menos si vas perjudicado, pero estoy segura que gritas y te oyen. También podría haber llamado por el móvil, quizás no lo encontró entre la basura. Pero ahora dicen que no hay cámaras donde se ve que se mete dentro, osea piensan que se metió porque el móvil estaba dentro.
Que raro todo.
Ya decían que iba muy perjudicada pobreta y además con medicación. Igual se quedó traspuesta nada más caerse dentro o se mareó o vete a saber.

A mí ya me parecía muy raro que una chica de 24 años se preocupen por ella porque no de señales a las 22h. A menos que enviara WhatsApp raros así preocupantes.

Supongo que la alarma salta al no coger el bus y quizá ya no hay ningún otro después
La última salida de la 104 es a la 01:00 de la madrugada.

Aquí dicen que dejó a los amigos y se fue al bus directo.

La investigación constata que la joven quedó con sus amigos en la noche del miércoles dos de octubre para tomar unas copas en la zona del Paseo Marítimo de Palma. Según las imágenes de las cámaras de seguridad revisadas por los policías, la joven se despidió del grupo y anduvo desde la zona de bares hasta la calle Andrea Doria, donde se sitúa la parada del autobús que iba a coger para regresar a su casa.

Es que a veces vive cada uno para lugares totalmente opuestos y a muchos kms y es demasiado pedir cuando todo el mundo tiene sueño y está cansado. Si son amigos del barrio o el pueblo si viven cerca pero como sean de la universidad o de un grupo de internet pueden vivir unos de otros a 20 kms en sentidos opuestos.

De todos modos desapareció temprano no? No fue a las 22h cuando dieron la alarma?
Al menos la acompañas a la parada del bus, no hace falta acompañarla a casa. De todas formas, a pesar de ser ina zona de marcha, es una zona segura. Puedes ir sola por la noche tranquila.

Es uno de los líos de prensa. No sabemos cuándo se preocupo exactamente la madre ni cuando puso la denuncia. El dato de las 10 yo creo que se refería al momento en que se le pierde la pista.
Yo tambien lo creo. Los propios padres dijeron que ella vivía en la casa familiar y que era adulta asi que obviamente no pedía permiso para salir, aunque solía avisar. En esta ocasión lo hizo, explicó que se iba a tomar algo. No creo que los padres se alarmaran porque no volvía a las 22:00. Yo creo que esa es la hora en la que se le pierde la pista.
Respecto a lo otro...pues depende de como vaya el amigo. De normal no se le acompaña, pero si iba muy mal y es algo obvio que iba perjudicada por lo que pasa después, al menos se mete a esa persona en un taxi y se la manda a casa.

Igual iban todos perjudicados. Con el rollo del tardeo, a esas horas, igual estaban como ella o peor.

Y a veces, sentada en el bar, no te ves tan mal. Hasta que no has andado unos metros y ves que te cuesta mantener la línea recta y eso, mucho antes de que los demás se den cuenta. Tengo cierta experiencia 🤦🏻‍♀️.

Sobre las 00.20 horas, ya el jueves 3 de octubre, la misma cámara registra cómo llega el citado autobús, al que se suben tres personas, ninguna de ellas Agostina. Una de las pasajeras, interrogada por la Policía, explicó que a escasos 30 centímetros del contenedor encontró un bolso --perfectamente colocado en el suelo-- y una blusa de estampado de leopardo, la misma que la joven llevaba esa tarde.

Esa prueba, sumada al hecho de que ninguna cámara de seguridad de la zona vuelve a grabar a Agostina --ni subiendo por Andrea Doria ni regresando al Marítimo-- y a que el posicionamiento de su teléfono se mantuvo en la plaza des Pont, hacen que la del contenedor es la única explicación posible.

No han podido determinar las circunstancias por las que se introdujo, pero sí creen que lo hizo de forma voluntaria. Una vez en su interior, sospechan que perdió el conocimiento y quedó atrapada. Según el testimonio de sus amigos, habían consumido alguna bebida alcohólica a la salida del instituto en el que estudiaban.
.......
El jefe de Homicidios ha subrayado que pudo haber perdido el conocimiento debido a su escasa estatura, a su baja tolerancia al alcohol y a que tomaba medicación.
.......

Pese a que no han encontrado testigo alguno que viera cómo la joven se introducía en el contenedor --en algún momento entre las 23.57 y las 00.12 horas--, los investigadores no ven otra explicación posible a lo sucedido. Desde un primer momento trataron la desaparición como "inquietante", y todo apunta a que haya acabado en una muerte accidental.

Una desaparición voluntaria, ha zanjado el inspector, no concordaría con la conducta habitual de Agostina, y tampoco han encontrado rastro de su presencia en los registros de hospitales, vuelos o barcos.

Igual iban todos perjudicados. Con el rollo del tardeo, a esas horas, igual estaban como ella o peor.

Y a veces, sentada en el bar, no te ves tan mal. Hasta que no has andado unos metros y ves que te cuesta mantener la línea recta y eso, mucho antes de que los demás se den cuenta. Tengo cierta experiencia 🤦🏻‍♀️.
No si yo tambien, me las he cogido dobladas...pero de verdad que no me imagino metiéndome en un contenedor por nada de este mundo.

Exacto, también lo pensé! Que no salió sintiéndose tan mal hacia la parada y conforme andaba le fue subiendo el colocón.

Cada vez lo veo más raro...no sé, sacar todas esas conclusiones sin que aparezca el cuerpo y sin verlo siquiera grabado :oops:
Ahora resulta que tambien iba pedo. Vaya. Con un pedo que te cagas, a las 12 de la noche, después de un tardeo.....que no estamos hablando de haber acabado en un after y los amigos se despiden de ella y la dejan que vuelva sola en estado lamentable. Un pedo tal, que la impide no solo salir del contenedor sino pedir ayuda. Es una calle céntrica, había gente alrededor, incluida la chica que encuentra el bolso. Pasa tiempo ahí dentro. No lo entiendo.
A menos que además del alcohol sufriera un brote psicótico que la hiciera meterse, esconderse en el contenedor aposta, algo parecido a lo de Elisa.
Sin embargo la familia da por buenas estas explicaciones, que no digo que no lo sean, pero que están basadas en meras suposiciones.
Era muy delgada y tomaba medicación, por eso creen que le pudo afectar más. Eso he visto en una noticia.

No si yo tambien, me las he cogido dobladas...pero de verdad que no me imagino metiéndome en un contenedor por nada de este mundo.
No, yo tampoco, desde luego. Y si acaso, antes, me vuelvo al bar y pido ayuda a los amigos o me espero que pase el camión. Cualquier cosa menos meterme dentro.

La semana pasada se me cayeron las llaves del coche dentro de uno y suerte que pude rescatarlas (y que llevo gel hidroalcóholico en el coche) porque se habían quedado arriba. Si no, no sé qué hubiera hecho.