Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

Esa foto no tiene por qué ser del contenedor en que se metió Agostina, en cada noticia de cada medio ponen una diferente y en ninguna pone que sea el contenedor en cuestión.

Fotos de archivo, de banco de imágenes o hasta de google seŕán
1000016843.jpg

Son estos, he pasado cientos de veces por esta calle. Como bien han dicho los grises se abren con pedal y, si no funciona el pedal, que muchos están rotos, se abre con la mano la parte de arriba gris.
Yo veo factible que entrara y perdiera el conocimiento. Insisto en que es una zona respetable, han descartado que la introdujeran en un coche contra su voluntad, a esa hora hay peatones y tráfico constante.

Esa foto no tiene por qué ser del contenedor en que se metió Agostina, en cada noticia de cada medio ponen una diferente y en ninguna pone que sea el contenedor en cuestión.

Fotos de archivo, de banco de imágenes o hasta de google seŕán
Sí, son esos. Antes ha puesto la foto del sitio @Tallulah (Edito: y ahora también @Marujil que no lo había visto). Y la plataforma que se ve al lado, es la parada.

IMG_0945.png

Última edición:
Ne

De esos ya no hay, prima. Tienen otro tipo de tapa que es abombada y puede ser más difícil abrir desde dentro si no estás al 100%.

De todas maneras, me resulta llamativo que le fuera tan fácil abrirla para entrar si tan mal iba pero bueno, yo creo que ya he visto de todo.
A ver, nadie sabe cuál fue en cuestión el modelo de contenedor en que supuestamente se metió.

Yo desconozco completamente los contenedores que hay en Palma, pero si solo en mi ciudad hay como 3 modelos de cada tipo (papel/cartón, orgánico, inorgánico, vidrio, puse foto por ahí atrás) no podemos decir que era así o asado.

Puede haber un tipo o varios más comúnes y ser distinto en el que pasó la desgracia.

Tan raro que suceda algo así no es, ya lo sabemos por casos anteriores

Ver el archivo adjunto 3799875

Son estos, he pasado cientos de veces por esta calle. Como bien han dicho los grises se abren con pedal y, si no funciona el pedal, que muchos están rotos, se abre con la mano la parte de arriba gris.
Yo veo factible que entrara y perdiera el conocimiento. Insisto en que es una zona respetable, han descartado que la introdujeran en un coche contra su voluntad, a esa hora hay peatones y tráfico constante.
Se sabe que fue en ese lugar en concreto, prima?

Ahí tiene que haber uno de rechazo que es de color gris y se abre la tapa entera por arriba con un mecanismo que desde luego, si estás un poco perjudicado, puede que no atines a levantar.

Perdón por la foto que es un poco asquerosa pero es lo que tenemos aquí en Palma, gente educadísima…

Ver el archivo adjunto 3799779

De todas formas, ojo con los contenedores palmesanos que ya ha habido alguna otra desgracia (aviso a forer@s sensibles: hay imagen):

Si, a este gris me refería yo antes.
En Almeria son iguales y hay que hacer bastante fuerza para levantar la tapa mientras pisas la barra. Alcanzar el agujero tampoco el fácil, yo mido 10cm más que Agostina y la boca del contenedor me llega por los hombros. Además suena mucho cuando se cierra., había gente al lado. Si estaban a punto de recogerlo, estaría lleno de bolsas.
En fin, que no me parece imposible pero si difícil que una persona tan borracha como para no poder salir, pudiera entrar.

Si, en Andrea Doria 2, si miráis la foto, a la izquierda detrás de los contenedores hay un poste amarillo y rojo que es la parada del autobús interurbano que va a Calviá, el municipio donde ella vivía.
Este artículo está muy bien y se puede leer en abierto, hay vídeo de la zona, lo pone así:
Día 2 de octubre, 23:57 horas. Agostina Rubini, de 24 años, había salido esa noche con unos amigos por Santa Catalina y el Paseo Marítimo de Palma. A esa hora la joven fue grabada en la Plaza del Pont, caminando aparentemente tranquila hacia la parada del autobús 104 a la altura del número 2 de la calle Andrea Doria, que solía coger para regresar a su casa en Palmanova

Deben de tener algo más, porque sino me parece hilar demasiado fino.
Jo, pues si ha sido así, pobrecita... :cry:

Como decís, si fuera familia, yo tampoco descansaría hasta que me dijesen que los huesos son de ella... Y si alguien la metió en un coche dejando sus cosas allí y tirando el móvil al contenedor para que no se le siga el rastro??

Argumentan también que dejar el bolso perfectamente colocado y a la vista no tendría sentido en una desaparición forzosa, que es absurdo tirar el móvil al contenedor, para no dejar pistas, y sin embargo, dejar el bolso.
Aun así, admiten que es una conjetura, que lo único objetivo que tienen es lo que sucedió con el móvil, que el itinerario está perfectamente cotejado y coincide hasta en la velocidad a que se mueve. Pero que respecto a Agostina pues no ven otra explicación posible.
Está muy acotado el tiempo además, por lo que han podido revisar bien las cámaras cercanas y comprobar que ningún coche hizo nada anormal. También han comprobado que no la cazaron las siguientes cámaras calle arriba y calle abajo. Los tres viajeros que subieron en esa parada al autobús han declarado que ella no subió. Han investigado las salidas de la isla.

Yo de verdad que ahora sí que lo veo, al principio no me cuadraba nada, Pero con los últimos datos, aunque no se pueda asegurar al 100%, veo que la hipótesis es factible.
Pero está claro que es necesario encontrar una prueba definitiva para que la familia pueda hacer un buen cierre.

Última edición:
A ver, nadie sabe cuál fue en cuestión el modelo de contenedor en que supuestamente se metió.

Yo desconozco completamente los contenedores que hay en Palma, pero si solo en mi ciudad hay como 3 modelos de cada tipo (papel/cartón, orgánico, inorgánico, vidrio, puse foto por ahí atrás) no podemos decir que era así o asado.

Puede haber un tipo o varios más comúnes y ser distinto en el que pasó la desgracia.

Tan raro que suceda algo así no es, ya lo sabemos por casos anteriores
Perdón, prima. Rectifiqué y edité el post. Sí, es ese modelo de contenedor.

Este artículo está muy bien y se puede leer en abierto, hay vídeo de la zona, lo pone así:
Día 2 de octubre, 23:57 horas. Agostina Rubini, de 24 años, había salido esa noche con unos amigos por Santa Catalina y el Paseo Marítimo de Palma. A esa hora la joven fue grabada en la Plaza del Pont, caminando aparentemente tranquila hacia la parada del autobús 104 a la altura del número 2 de la calle Andrea Doria, que solía coger para regresar a su casa en Palmanova

Es que eso aclara mucho! Sabiendo el lugar concreto y el tipo de contenedor que ha puesto las primas, todo tiene bastante más sentido

Si, a este gris me refería yo antes.
En Almeria son iguales y hay que hacer bastante fuerza para levantar la tapa mientras pisas la barra. Alcanzar el agujero tampoco el fácil, yo mido 10cm más que Agostina y la boca del contenedor me llega por los hombros. Además suena mucho cuando se cierra., había gente al lado. Si estaban a punto de recogerlo, estaría lleno de bolsas.
En fin, que no me parece imposible pero si difícil que una persona tan borracha como para no poder salir, pudiera entrar.
Sí, eso es lo que yo también pienso, que a esa hora - y mucho antes - el contenedor estaría petado.

Lo que pasa es que a veces, la gente acumula bolsas en la parte delantera y detrás está más vacío. Y quizá sí tuvo la destreza de entrar; que perfectamente podría haber caído de cabeza hacia la parte de más atrás y haberse lesionado gravemente. Sería una de las cosas que explicaría que no se pusiese a gritar.