Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

Aquí dice que falleció en el camión, no por la caída. Será una suposición, imagino. Igual de la caída quedó inconsciente y sí falleció en el camión, entiendo que no hay oxígeno suficiente y por eso pone lo de condiciones incompatibles con la vida.

"La joven habría fallecido en el camión de Emaya que trasladó la carga del depósito de basura a la incineradora de Son Reus, donde "las condiciones son incompatibles con la vida", en palabras del jefe de Homicidios, el inspector Ángel Ruiz"
Dice también

"Poco antes de que llegara el bus, a las 00:12 horas, vio un bolso y una blusa perfectamente doblada encima, en el suelo, junto a una batería de contenedores ubicada junto a la parada. La prenda correspondía con la que llevaba Agostina aquella noche."

Se sacó la blusa para no mancharla? Esto me extrañó bastante.

Decíais por aquí que era una calle concurrida, pero eran las 12 de la noche, igual por eso no había tanta gente por la zona. Aunque la verdad es que yo imaginaba que había sido en una zona apartada, no cerca de una parada de autobús ni en una calle con tráfico regular y viandantes

Si, a este gris me refería yo antes.
En Almeria son iguales y hay que hacer bastante fuerza para levantar la tapa mientras pisas la barra. Alcanzar el agujero tampoco el fácil, yo mido 10cm más que Agostina y la boca del contenedor me llega por los hombros. Además suena mucho cuando se cierra., había gente al lado. Si estaban a punto de recogerlo, estaría lleno de bolsas.
En fin, que no me parece imposible pero si difícil que una persona tan borracha como para no poder salir, pudiera entrar.
Completamente de acuerdo contigo.

Aquí dice que falleció en el camión, no por la caída. Será una suposición, imagino. Igual de la caída quedó inconsciente y sí falleció en el camión, entiendo que no hay oxígeno suficiente y por eso pone lo de condiciones incompatibles con la vida.

"La joven habría fallecido en el camión de Emaya que trasladó la carga del depósito de basura a la incineradora de Son Reus, donde "las condiciones son incompatibles con la vida", en palabras del jefe de Homicidios, el inspector Ángel Ruiz"
Dice también

"Poco antes de que llegara el bus, a las 00:12 horas, vio un bolso y una blusa perfectamente doblada encima, en el suelo, junto a una batería de contenedores ubicada junto a la parada. La prenda correspondía con la que llevaba Agostina aquella noche."

Decíais por aquí que era una calle concurrida, pero eran las 12 de la noche, igual por eso no había tanta gente por la zona. Aunque la verdad es que yo imaginaba que había sido en una zona apartada, no cerca de una parada de autobús ni en una calle con tráfico regular y viandantes
Una blusa doblada perfectamente encima del bolso, si una persona va tan borracha no se para a doblarla ni dejarla encima de bolso

Dice también

Claro, incompatibles son porque todos los camiones de basura lo que hacen cuando echan la basura en su interior es triturar. Por eso es incompatible con la vida una vez dentro .

Claro, incompatibles son porque todos los camiones de basura lo que hacen cuando echan la basura en su interior es triturar. Por eso es incompatible con la vida una vez dentro .
En otra noticia decían lo de no haber oxígeno. No todos los camiones trituran, compactan. Si sobrevives al compactado, que lo dudo, morirías de asfixia

"La hipótesis principal es que accedió al contenedor a coger algún objeto y tuvo la mala fortuna de que se sintió indispuesta dentro del contenedor", ha explicado el inspector Ruiz. "Esa es la única y sola hipótesis", ha apostillado con firmeza el jefe regional de Operaciones de la Policía, Fernando Reboyras.

Salir de uno de esos contenedores no plantea inconveniente para una persona que tenga sus facultades intactas, ha admitido la Policía, que sin embargo ha explicado que las opciones de sobrevivir cuando la carga ha sido introducida en el camión de la basura son nulas. La basura se va compactando en su interior y además apenas hay oxígeno."

El otro detalle y este no me cuadra. Si incineran el contenido del contenedor sobre la 1 de la mañana como que el móvil pierde cobertura a las 2:59? era un móvil ignífugo asi como de agente secreto? Porque un fuego tan potente tiene que afectar muchísimo a un móvil, seguramente la batería arda como una tea a los pocos segundos.

Bueno a no ser que lo de la 1 sea por decir algo porque es cuando ponen el contenido en la cola y las 2:59 sea la hora real de la incineración

En varias noticias dicen que precisamente esa noche había una avería en el mecanismo y la incineración se retrasó bastante.

Si de hecho en Japón, tras incinerarse el cuerpo, los familiares criban y se quedan con los huesos que ellos escogen del fallecido.

Yo me mantengo en que me parece que para ella debió de ser demasiado tedioso meterse dentro del contenedor...

Si, en Japón se suelen recoger huesos específicos que tienen un significado especial en la religión budista. Yo estuve presente en este rito hace un par de años cuando murió la abuela de mi marido. Los huesos más grandes salen bastante enteros y son totalmente distinguibles.

Todo pasó en un intervalo de 15 minutos. Yo creo que si hubiese sido cosa de una tercera persona, no daría tiempo y sería muy arriesgado teniendo la parada del autobús al lado. Y tampoco habrían quedado el bolso y la blusa perfectamente colocados.

Todo pasó en un intervalo de 15 minutos. Yo creo que si hubiese sido cosa de una tercera persona, no daría tiempo y sería muy arriesgado teniendo la parada del autobús al lado. Y tampoco habrían quedado el bolso y la blusa perfectamente colocados.
Pues en el caso de Helena Jubany la ropa estaba perfectamente colocada. A veces se hace para simular un su***dio. Pues si alguien le hubiera hecho un mataleon para robarle o porque la conociera y la odiara y no hubiese salido en ninguna cámara, al echarla en el contenedor y con el cuerpo incinerado a esa temperatura quizá ha realizado un crimen perfecto.

Imagino que habrán revisado todas las cámaras cercanas por si salen delincuentes habituales o alguien que conociera de algo a Agostina.

Es una calle ancha, con tres carriles en ese punto y despejada visualmente (hay como un retranqueo y la acera es ancha) así que esa zona es fácilmente visible desde los alrededores, no es un callejón donde bajar del coche y secuestrar a alguien.
Edito para añadir que hay un hotel justo en esa manzana y un bar en frente que cierra sobre las 00:00.

¿Se sabe en qué contenedor entró concretamente Agostina? Me refiero en realidad al tipo de residuo, porque, la manera en que se procesa la basura en el camión dependiendo de qué contenedor sea (plásticos, papel y cartón, etc), el contenido se manipula de una forma u otra. Espero que, haya sido al menos, el menos traumático para ella y la familia.

Descansa en paz, Agostina 🥺

¿Se sabe en qué contenedor entró concretamente Agostina? Me refiero en realidad al tipo de residuo, porque, la manera en que se procesa la basura en el camión dependiendo de qué contenedor sea (plásticos, papel y cartón, etc), el contenido se manipula de una forma u otra. Espero que, haya sido al menos, el menos traumático para ella y la familia.

Descansa en paz, Agostina 🥺
Pues sería el de rechazo si fue directo a incineradora.