Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

Si, a este gris me refería yo antes.
En Almeria son iguales y hay que hacer bastante fuerza para levantar la tapa mientras pisas la barra. Alcanzar el agujero tampoco el fácil, yo mido 10cm más que Agostina y la boca del contenedor me llega por los hombros. Además suena mucho cuando se cierra., había gente al lado. Si estaban a punto de recogerlo, estaría lleno de bolsas.
En fin, que no me parece imposible pero si difícil que una persona tan borracha como para no poder salir, pudiera entrar.
Es que como pisas la barra con el pie y puedes meterte ? Yo lo veo imposible.
Yo en el sitio donde veraneo también hay de estos de pie, y están bastante duros, no sé como puedes apoyar un pie y meterte, impulsarte... Quitarías el pie y se te cae la tapa encima.
No hay cosas que me de más asquito que un contenedor

Flipando estoy con la conjetura... Si yo soy de su altura y cuando tiro la basura casi que la arrojo y tengo que hasta coger impulso porque me queda la apertura a la altura de los hombros ¿cómo narices te metes tú mismo? además que si la abres con el pedal en el momento en que levantas los pies del suelo la puerta se cierra automáticamente, y para caerse dentro mínimo tenía que tener el hueco a la altura de su cadera, por ende, no puedes estar accionando el pedal, así que se te cierra antes de que te de tiempo a asomar la frente, y en caso de que lo hiciera empujando el asa, cuando metes basura con una mano tienes que sujetar la puerta por el asa mientras con la otra metes la bolsa porque si no la inercia hace que la puerta baje ¿cómo narices se apaña para meterse si a la vez tiene que a la vez sostenerla? además que insisto, el hueco queda demasiado arriba, si poco más y tienes que hacer una dominada para asomarte... y encima yendo tajada... lo veo inviable...

Además, aunque se quedara inconsciente una vez dentro... ¿ni si quiera un grito en el momento de caer? y la parada del bus estaba al lado ¿10 minutos antes de que pasara ese bus no había gente ya esperando que pudiera verla meterse? nada me cuadra...

Es que como pisas la barra con el pie y puedes meterte ? Yo lo veo imposible.
Yo en el sitio donde veraneo también hay de estos de pie, y están bastante duros, no sé como puedes apoyar un pie y meterte, impulsarte... Quitarías el pie y se te cae la tapa encima.
No hay cosas que me de más asquito que un contenedor

Flipando estoy con la conjetura... Si yo soy de su altura y cuando tiro la basura casi que la arrojo y tengo que hasta coger impulso porque me queda la apertura a la altura de los hombros ¿cómo narices te metes tú mismo? además que si la abres con el pedal en el momento en que levantas los pies del suelo la puerta se cierra automáticamente, y para caerse dentro mínimo tenía que tener el hueco a la altura de su cadera, por ende, no puedes estar accionando el pedal, así que se te cierra antes de que te de tiempo a asomar la frente, y en caso de que lo hiciera empujando el asa, cuando metes basura con una mano tienes que sujetar la puerta por el asa mientras con la otra metes la bolsa porque si no la inercia hace que la puerta baje ¿cómo narices se apaña para meterse si a la vez tiene que a la vez sostenerla? además que insisto, el hueco queda demasiado arriba, si poco más y tienes que hacer una dominada para asomarte... y encima yendo tajada... lo veo inviable...

Además, aunque se quedara inconsciente una vez dentro... ¿ni si quiera un grito en el momento de caer? y la parada del bus estaba al lado ¿10 minutos antes de que pasara ese bus no había gente ya esperando que pudiera verla meterse? nada me cuadra...
Lo abres con la mano, ayer en la noticia del vídeo que enlacé salía una foto en la que se ve a un señor con la compuerta abierta, y con impulso entras, el problema es que, como ha dicho otra prima antes, entras de cabeza, y puede que se golpease.
Yo creo que llevaba el móvil y la bolsa de patatillas en la mano, tiró el móvil por error y luego entró a buscarlo. Con la mala suerte de que el camión pasara al poco tiempo y encima se fuera casi directo a la incineradora.

Lo abres con la mano, ayer en la noticia del vídeo que enlacé salía una foto en la que se ve a un señor con la compuerta abierta, y con impulso entras, el problema es que, como ha dicho otra prima antes, entras de cabeza, y puede que se golpease.
Yo creo que llevaba el móvil y la bolsa de patatillas en la mano, tiró el móvil por error y luego entró a buscarlo. Con la mala suerte de que el camión pasara al poco tiempo y encima se fuera casi directo a la incineradora.
Pues no sé, pero yo creo que sería incapaz de sujetar una tapa de contenedor con una mano e impulsarme con la otra para subir, que ella era bajita y muy delgada, y caerte y no soltar la tapa en ningún momento, si te vas a caer sueltas la tapa y te dejas pillado medio cuerpo dentro y las piernas fuera. A todo esto en un sitio que pasa gente y no la veo nadie.
Que no digo ni hago suposiciones de que no haya pasado así, pero de verdad es que me parece tan complicado, ya solo que se te pase por la cabeza meterte en un contenedor lleno de basura a coger un móvil

Dos detalles.

Por lo que dicen desde el principio no estaban buscando partes del cuerpo si no directamente huesos en las cenizas porque en cuanto el camión descarga se envía todo a incinerar. 1200 grados es más que los 800 o 900 que alcanza un incinerador de funeraria. Pero aún así no debe ser capaz de quemar del todo los huesos más grandes como el fémur.

Mucha gente no sabe que en las funerarias el proceso no es "bonito" y se dejan enfriar y recogen las cenizas respetuosamente con una pala y se meten en una urna y ya. Tienen que recoger huesos sueltos que si no recuerdo mal se trituran con una máquina y se desechan de forma similar a los huesos de los nichos antiguos. Aunque obviamente los trabajadores están más que acostumbrados y no les afecta. En la urna meten solo las cenizas más "estéticas"

El otro detalle y este no me cuadra. Si incineran el contenido del contenedor sobre la 1 de la mañana como que el móvil pierde cobertura a las 2:59? era un móvil ignífugo asi como de agente secreto? Porque un fuego tan potente tiene que afectar muchísimo a un móvil, seguramente la batería arda como una tea a los pocos segundos.

Bueno a no ser que lo de la 1 sea por decir algo porque es cuando ponen el contenido en la cola y las 2:59 sea la hora real de la incineración

Última edición:
Si de hecho en Japón, tras incinerarse el cuerpo, los familiares criban y se quedan con los huesos que ellos escogen del fallecido.

Yo me mantengo en que me parece que para ella debió de ser demasiado tedioso meterse dentro del contenedor...

Si de hecho en Japón, tras incinerarse el cuerpo, los familiares criban y se quedan con los huesos que ellos escogen del fallecido.

Yo me mantengo en que me parece que para ella debió de ser demasiado tedioso meterse dentro del contenedor...
Yo he visto adolescentes jugar haciendo el tonto como a que se van a meter dentro del contenedor gris y lo que ha pasado es que les ha caído la puerta encima dejándolos con medio cuerpo atrapado mientras sus compañeros se reian de ellos

Aunque también es verdad que hay contenedores que la puerta se queda fija totalmente abierta tras abrirla del todo y ahi he visto a rumanos jóvenes meterse dentro de un solo salto para ver si había algo de valor y al ver que no salir otra vez por su propio pie en pocos segundos. Depende mucho del diseño del contenedor. Pero hay que estar ágil y no estar perjudicado por alcohol ni nada

Pues yo no lo veo. Si sujetas la tapa con una mano ¿como te impulsas para entrar por el hueco que te pilla a la altura de los hombros? Para hacer esa especie de dominada necesitas los dos brazos ¿como sujetas la tapa mientras?
Lo único que se me ocurre es poniendo un peso en la barra de abajo, dejándola presionada quedaría la tapa abierta.....pero entonces no se hubiera quedado encerrada.

Otra cosa a esas horas el contenedor estaría lleno ya que pasaba el camión al rato. El contenedor que uso yo, es de estos de plástico que sube la tapadera con la mano, y puedes echarla completamente para atrás y se queda el contenedor abierto, yo cuando lo abro veo la basura que hay, y algunas veces hasta está rebosando, a esas horas tenía que estar bastante a tope, quiero decir que es que haría "modo colchón"