Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

Aquí dan algunos detalles como que algunos huesos ya han sido descartados como de animales. O de lo enorme que es el depósito de cenizas donde buscar, hasta 12000 toneladas caben

No quiero alentar nada conspiranoico, solo que desearía que la muchacha no hubiese acabado así, entonces mientras no se encuentre ni rastro de ella.... ¿Sería muy descabellado plantearse otra cosa que no fuese la del contenedor?
Esque ya se ha comentado:
No han visto que la metieran en ningún coche con lo cual dan por hecho que no se la han llevado en un coche .
Tampoco han visto las cámaras que se meta en el contenedor ni lo ha visto nadie pero dan por hecho que ha sido así..

No quiero alentar nada conspiranoico, solo que desearía que la muchacha no hubiese acabado así, entonces mientras no se encuentre ni rastro de ella.... ¿Sería muy descabellado plantearse otra cosa que no fuese la del contenedor?
No han visto que la metieran en ningún coche con lo cual dan por hecho que no se la han llevado en un coche .
Tampoco han visto las cámaras que se meta en el contenedor ni lo ha visto nadie pero dan por hecho que ha sido así..
A ver normalmente los c o tenedlo no estan vigilado con cámaras, si no hay pruebas de la intervención de una tercera persona y las heridas del cuerpo son compatibles con haber hecho estado en el camión pues lo más lógico es pensar que cayó al contenedor.
Ahora los camiones todos o la mayoría si tienen cámara, supongo que las estarán visionado

A ver normalmente los c o tenedlo no estan vigilado con cámaras, si no hay pruebas de la intervención de una tercera persona y las heridas del cuerpo son compatibles con haber hecho estado en el camión pues lo más lógico es pensar que cayó al contenedor.
Ahora los camiones todos o la mayoría si tienen cámara, supongo que las estarán visionado
Entiendo que a estas alturas ya es rizar el rizo, pero que heridas? Que cuerpo?
Y en caso de cámaras en el camión tampoco deben haber aportado nada, pues siguen "suponiendo"

Yo pienso igual pri, quiero pensar que la policía sabe mucho más de lo que publican abiertamente y por eso son tajantes con la hipótesis. Porque decir que, como el móvil tiene su ubicación en el vertedero, ella está ahí, no me parece un indicio impepinable.

Yo estoy de acuerdo con vosotras. Realmente no hay cámaras que la hayan grabado en el contenedor. A modo conspiranoico sí que me atrevo a conjeturar que puede ser para despistar y que alguien se relaje pensando que eso es lo que creen los investigadores. Acordaros en el caso de Ana Julia como la Guardia Civil emitió una hipótesis falsa a propósito y surtió efecto. Pero son sólo conjeturas mías que quizá no se correspondan con la realidad.

Pues dicen que los camiones más modernos, quizá en Mallorca aún no hay ninguno, tienen detector de infrarrojos precisamente para si hay temperatura que podría ser de un cuerpo humano vivo avisar al conductor antes de que se ponga en marcha la compactación y la persona muera.

También sirve para salvar a animales de sangre caliente. Por ejemplo la temperatura de un perro es ligeramente superior a la del cuerpo humano 38 grados o así con lo que también saltaría.

Que pena de haber sido un camión así Agostina casi seguro se habría salvado

Pues dicen que los camiones más modernos, quizá en Mallorca aún no hay ninguno, tienen detector de infrarrojos precisamente para si hay temperatura que podría ser de un cuerpo humano vivo avisar al conductor antes de que se ponga en marcha la compactación y la persona muera.

También sirve para salvar a animales de sangre caliente. Por ejemplo la temperatura de un perro es ligeramente superior a la del cuerpo humano 38 grados o así con lo que también saltaría.

Que pena de haber sido un camión así Agostina casi seguro se habría salvado

No sé yo si esto que dices, existe. Los camiones de basura sí llevan sensores pero son para detectar el nivel de carga del contenedor cuyo contenido va a verterse para activar o no la compactación.

No sé yo si esto que dices, existe. Los camiones de basura sí llevan sensores pero son para detectar el nivel de carga del contenedor cuyo contenido va a verterse para activar o no la compactación.
La verdad no encuentro noticia. Quizá la gente lo confunde con tener infrarrojos en el perímetro que veo que lo que hace es detectar incluso de noche personas alrededor del camión que puedan ser atropelladas al ir marcha atrás

Pues ya estaban en otro foro con que si se detectara el calor dentro de los depósitos de los vehículos se habría evitado y que la culpa es del ayuntamiento de Palma por no tener camiones ultramodernos

La verdad no encuentro noticia. Quizá la gente lo confunde con tener infrarrojos en el perímetro que veo que lo que hace es detectar incluso de noche personas alrededor del camión que puedan ser atropelladas al ir marcha atrás

Pues ya estaban en otro foro con que si se detectara el calor dentro de los depósitos de los vehículos se habría evitado y que la culpa es del ayuntamiento de Palma por no tener camiones ultramodernos
Sí, prima, es posible que sea una confusión. Si acaso, lo busco pero me extraña mucho.

¿Qué cuerpo?

"Una de las cuestiones pendientes es que tampoco se localiza ADN en el contenedor en el que presuntamente se introduce la joven ni en el camión que lleva su terminal móvil hasta Son Reus.

La supuesta indisposición que sufre Agostina una vez en el interior del depósito, es determinante para la Policía Nacional, ya que se comprobó mediante diversas pruebas que «se puede salir de ellos sin ningún problema, imprimiendo una fuerza mínima o al menos para levantar la tapa y pedir ayuda. Otro de los motivos que confirma la afección que sufrió es que la testigo ubicada en el punto entre las 00:12 y las 00:20 ve el bolso en el suelo y le llama tanto la atención «que se acerca y lo llega a manipular, aunque lo deja acto seguido."

A mí me llama la atención que la policía intenta hacer creer que las calles aledañas forman una especie de jaula de cámaras perfecta donde Agostina o cualquiera que le haya hecho daño saldría.

Cuando se supone que salvo edificios públicos como comisarías o cajeros automáticos situados en el exterior del banco está prohibido enfocar con cámaras privadas a la calle. Mira que dudo que no exista una posible ruta aunque sea en zig zag en la que nadie te vea. Quizá puedan decirlo para poner nervioso a alguien?

Última edición: