Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

No, prima, yo creo que lo de meterse dentro, no lo tienen grabado; sólo lo de que deja el bolso y después ya no se la vuelve a ver. Eso he entendido yo. Dicen “hipótesis” y “todo hace pensar que…”.
Si yo también te entendido lo mismo, de hecho dicen que continúan investigando. Si estuviera todo tan clarísimo, creo que hubieran informado lo ocurrido ya.
Sabes a qué hora será la rueda de prensa?

Depende de cuál.

En los de vidrio ya no cabría una persona porque tiene el hueco tamaño botellas. En los rectangulares de papel/cartón, tampoco. Pero en los más grandes, los cilíndricos de tapa gris oscuro creo que sí cabría.

No sé si tienen compuerta en el interior, nunca me he asomado
Si estamos hablando de los enterrados son iguales todos menos el de vidrio que tiene el agujero redondo, el resto tienen el mismo tamaño, solo cambia la etiqueta del color de fuera. Todos tienen esa compuerta porque forma parte del sistema, supongo que es por seguridad (que nadie pueda entrar por ejemplo), al abrirse el portón de fuera se cierra la compuerta, es mecánico.
Los de superficie tienen una palanca a la altura del pie para que se abran pero la gran mayoría están rotos y no se pueden abrir y solo se puede depositar por los agujeros destinados a las bolsas.

Parece que han dado por finalizada la búsqueda sin éxito.

Entonces esto significa q ya no la siguen buscando más???
Que la dan x muerta y ya está.....
Sin tener un cuerpo su familia ,sin saber donde está ni realmente q le ha podido pasar...ufff ,madre mía , q dolor para esa familia...

Si estamos hablando de los enterrados son iguales todos menos el de vidrio que tiene el agujero redondo, el resto tienen el mismo tamaño, solo cambia la etiqueta del color de fuera. Todos tienen esa compuerta porque forma parte del sistema, supongo que es por seguridad (que nadie pueda entrar por ejemplo), al abrirse el portón de fuera se cierra la compuerta, es mecánico.
Los de superficie tienen una palanca a la altura del pie para que se abran pero la gran mayoría están rotos y no se pueden abrir y solo se puede depositar por los agujeros destinados a las bolsas.
Yo me refería a los cilíndricos grandes que tenemos por aquí, pero ni idea de los que hay en Mallorca.

Desde luego que todos deberían tener tanto un hueco por el que no quepa ni una persona ni un niño pequeño y los soterrados un sistema que no permita que se cuele una persona hasta la parte soterrada.

Ya puso por aquí alguien varios enlaces de accidentes con resultado de muerte por eso, deberían retirar los que haya que tengan ese riesgo y cambiarlos por otros más seguros

Entonces esto significa q ya no la siguen buscando más???
Que la dan x muerta y ya está.....
Sin tener un cuerpo su familia ,sin saber donde está ni realmente q le ha podido pasar...ufff ,madre mía , q dolor para esa familia...
Si han dado con el contenedor y con el camión que lo trasladó (como dicen los medios) y comprobaron por ejemplo que toda la carga ha sido incinerada...es lo único que se me ocurre para dejar de buscar, no encontrarían nada más que kgs de ceniza mezclados con la ceniza de sus restos, sin poder recuperarlas.

Qué horror, perder a una persona tan joven de una forma tan absurda, y no poder siquiera recuperar sus restos para despedirla y comenzar el duelo

Si han buscado exhaustivamente, como dicen, estaban seguros que la muchacha estaba en la basura (perdón) o era una posibilidad?
Porque si no habrá que seguir investigando, le puede haber pasado cualquier cosa, estar en cualquier parte....
Me sigue pareciendo raro este caso

Si han dado con el contenedor y con el camión que lo trasladó (como dicen los medios) y comprobaron por ejemplo que toda la carga ha sido incinerada...es lo único que se me ocurre para dejar de buscar, no encontrarían nada más que kgs de ceniza mezclados con la ceniza de sus restos, sin poder recuperarlas.

Qué horror, perder a una persona tan joven de una forma tan absurda, y no poder siquiera recuperar sus restos para despedirla y comenzar el duelo
Yo me temo que será eso, que el tiempo de incineración desde que llega un camión es breve así de uno o dos días y el vertedero habrá cumplido con sus normas con lo que habran sido sinceros en todo momento y poco más se puede hacer.

Imagino que no es tan raro no detectar a una persona de 1.60 y unos 50 kgs, al primo pequeño de Toledo que sería poco mas pequeño tampoco lo detectaron y eso que el vertedero de Toledo era de los más modernos del país. Detectaron un resto del primo mayor

Pero y si solo estaba en el contenedor su móvil? Deberían investigar más por otros lados. Podría convertirse en un crimen perfecto y estar retenida o fallecida en algún otro lado.

Por cierto que los huesos creo que no se queman del todo ni siquiera con la temperatura de los hornos funerarios pero debe ser un trabajo muy complicado buscar restos de huesos entre toneladas de ceniza

Última edición:
Yo me temo que será eso, que el tiempo de incineración desde que llega un camión es breve así de uno o dos días y el vertedero habrá cumplido con sus normas con lo que habran sido sinceros en todo momento y poco más se puede hacer.

Imagino que no es tan raro no detectar a una persona de 1.60 y unos 50 kgs, al primo pequeño de Toledo que sería poco mas pequeño tampoco lo detectaron y eso que el vertedero era de los más modernos del país.

Pero y si solo estaba en el contenedor su móvil? Deberían investigar más por otros lados. Podría convertirse en un crimen perfecto y estar retenida en algún lado.
En la foto del baño que fue la última que publicó se la veía muy delgadita, no creo que llegase ni a los 50 kgs

A mí me pasó, me comí un bollito y llevaba el móvil en la mano, el envoltorio en la misma mano del teléfono, en una papelera metí la mano para soltar el papel solamente pero al abrir los dedos el teléfono se cayó. Era muy fácil de sacar, era una papelera pequeñita, ella quizá lo que más a mano tenía era el contenedor y al tirar lo que fuese se fue el teléfono detrás.
Lo suyo en estos casos de contenedores grandes es llamar a los munipas, es difícil meterse en un contenedor, puedes caer...salvo que vayas acompañado de alguien que te ayude a entrar y salir, si no se llama a la policía municipal y que vayan ellos o llamen a los de las basuras.
La verdad que menuda muerte tan absurda y horrible.
Hace un par de años me pasó. Bajé a tirar la basura con las llaves de casa. Se me engancharon en las asas de la bolsa... Y cayeron al container. Subí a casa e intenté con una escoba, pero nada. Llamé al servicio municipal de recogida, y en 15 minutos tenía un operario que me llamó para que bajase y le dijese en cuál estaba. Entró de un salto, había poca basura, y enseguida las encontró. Las llaves de casa, la del kotxe, las de la casa de veraneo, las del trabajo.... Pero no se me ocurre meterme, ni loca