Alejandro, desaparecido en Ponferrada, El Bierzo, León

No he vivido un su***dio de cerca pero soy muy sensible a temas de salud mental y sufrimiento.
Lei no hace mucho que a veces no es planificado sino un impulso, como la chica que se quitó la vida en Asturias saltando del acantilado.

Se me hace muy raro el día q escogió para desaparecer voluntariamente, un día que su familia lo esperaba para una celebración.
Si sigues más casos como este, verás que no es raro en absoluto. Da igual que tengan planes a corto o largo plazo, que tengan familiares y seres queridos, que les estén esperando en ese momento, que hayan quedado....no es raro en absoluto.
A nosotros, nos parece incomprensible, pero la realidad es que estos casos son calcados y siguen un patrón: Úrsula, Sandra, el chico del polígono de Madrid, Seth en el rio de Oxford, Natalia en La Palma.....gente joven sin problemas aparentes, cuyas familias y allegados o desconocían que tenían problemas o se niegan a admitirlo.
Todos se suicidan después de una serie de sucesos erráticos, de ir y venir solos o acompañados, después de muchas horas deambulando por ahi, teniendo planes, habiendo quedado incluso.
Es un proceder que se repite todo el tiempo.
No entiendo porqué a algunos les cuesra tanto admitir el su***dio como una opción.

Supongo que comentarios en esta línea son de personas que no han vivido por suerte 🙏
un sulcldi0 cerca

Cuando una persona está deseando acabar ya ha decidido que ni por su gente se queda aquí
No pueden más, es su percepción de la vida

Y por otra parte, que más da el día? Que no es presentar un novio, es decir adiós

El dolor va a ser el mismo, no aumenta ni disminuye pq sea una celebración familiar o que sea un martes de febrero

Su dolor de vivir es infinito, y en un momento dado dicen hasta aquí
Yo no he vivido de cerca jamás nada de esto, pero solo por leer esre tipo de casos, está claro que es así.
Solo tengo una duda al respecto: si los familiares de verdad no intuyen nada o si se niegan a aceptarlo.

Yo no he vivido de cerca jamás nada de esto, pero solo por leer esre tipo de casos, está claro que es así.
Solo tengo una duda al respecto: si los familiares de verdad no intuyen nada o si se niegan a aceptarlo.
Tengo la misma duda. Me cuesta mucho creer q no ves nada. Pero conozco gente que ha tenido casos muy cercanos y me han asegurado que en su caso nada de nada.

Solo tebgo una duda al respecto: si los familiares de verdad no intuyen nada o si se niegan a aceptarlo.
No estoy segura, desde fuera de su casa, no se percibe nada en una gran mayoría de casos.

Por suerte 🙏, no lo he vivido desde casa directamente

Y si que hay veces que se ve a la persona con desánimo y pocas ganas de luchar, pero es un desenlace que la mayoría de veces es inesperado

Si que conozco el caso de una persona joven, como este chico, con una hija
Con fuerte depresión de años y en ese caso la familia lo esperaba

Una mujer encantadora, por cierto, con muchos valores humanos. Y criando sola a su hija que adoraba.
Es una tragedia.

Si sigues más casos como este, verás que no es raro en absoluto. Da igual que tengan planes a corto o largo plazo, que tengan familiares y seres queridos, que les estén esperando en ese momento, que hayan quedado....no es raro en absoluto.
A nosotros, nos parece incomprensible, pero la realidad es que estos casos son calcados y siguen un patrón: Úrsula, Sandra, el chico del polígono de Madrid, Seth en el rio de Oxford, Natalia en La Palma.....gente joven sin problemas aparentes, cuyas familias y allegados o desconocían que tenían problemas o se niegan a admitirlo.
Todos se suicidan después de una serie de sucesos erráticos, de ir y venir solos o acompañados, después de muchas horas deambulando por ahi, teniendo planes, habiendo quedado incluso.
Es un proceder que se repite todo el tiempo.
No entiendo porqué a algunos les cuesra tanto admitir el su***dio como una opción.
Lo oculto porque es offtopic. Te he leído alguna vez nombrar a Natalia en temas relacionados con el su***dio. Se que es una opción por su comportamiento errático, pero hay algo más para que lo veas tan claro? Me acuerdo bastante de ella y que no se sabe donde está... Gracias.

Tampoco he tenido casos cercanos, pienso que el sufrimiento que padecen se escapa a cualquier entendimiento.

DEP.

En ese caso es cierto que no se encontró el cuerpo y realmente cabe la posibilidad tanto de su***dio como de accidente provocado por un desorden mental. Pero que sufrió algún tipo de brote que la llevó a acabar con su vida intencionadamente o no, no tengo la menor duda después de haber seguido el caso muy de cerca. Aunque al no haber pruebas inequívocas, es solo una opinión
Lo oculto porque es offtopic. Te he leído alguna vez nombrar a Natalia en temas relacionados con el su***dio. Se que es una opción por su comportamiento errático, pero hay algo más para que lo veas tan claro? Me acuerdo bastante de ella y que no se sabe donde está... Gracias.

Tampoco he tenido casos cercanos, pienso que el sufrimiento que padecen se escapa a cualquier entendimiento.

DEP.

Conozco a un señor que después de la comida de navidad con toda la familia el 25 de diciembre salió a dar un paseo y se colgó de un árbol.

La gente se suicida cuando se suicida y muchas veces no hay más historia ni conspiraciones o cosas que ocultar detrás.
Las navidades a veces son duras. Las reuniones familiares son a veces un infierno, no creo que esté diciendo nada raro. Y aunque no lo sean si ya estas mal el sentirte juzgado, preguntado, interpelado, lo que sea, puedes sentirte sin fuerzas para afrontarlo.

Que no diga que sea el caso y pido perdón si alguien lo lee y le duele pero que él adorará a su abuela no exime de nada. Espero que haya encontrado la paz 🙏

Tengo la misma duda. Me cuesta mucho creer q no ves nada. Pero conozco gente que ha tenido casos muy cercanos y me han asegurado que en su caso nada de nada.
Yo tambien lo he oido así.
Conocí a una mujer cuyo sobrino se suicidó. Desapareció en el monte, se despeñó, su familia sostuvo durante mucho tiempo que fue un accidente mientras hacía algo parecido al parkour :oops: Finalmente se supo que había sido un su***dio. No conocía al chico, ni su relación con la familia, ni que le pasaba.
Sin embargo en muchos de los casos que hemos comentado bastaba echar un ojo a sus redes sociales deducir que esas personas estaban atravesando un mal momento. Que por otro lado el 99% de la gente que pasa un mal momento, no se suicida.

Supongo que comentarios en esta línea son de personas que no han vivido por suerte 🙏
un sulcldi0 cerca

Cuando una persona está deseando acabar ya ha decidido que ni por su gente se queda aquí
No pueden más, es su percepción de la vida

Y por otra parte, que más da el día? Que no es presentar un novio, es decir adiós

El dolor va a ser el mismo, no aumenta ni disminuye pq sea una celebración familiar o que sea un martes de febrero

Su dolor de vivir es infinito, y en un momento dado dicen hasta aquí
No lo digo en el sentido de que la familia vaya a sentir más o menos dolor un día u otro. Soy consciente de que en ese sentido es lo mismo, pero pienso que en su cabeza podría resultar más complicado tomar la decisión justamente ese día ya que personas que le quieren le están esperando para una celebración.

No lo digo en el sentido de que la familia vaya a sentir más o menos dolor un día u otro. Soy consciente de que en ese sentido es lo mismo, pero pienso que en su cabeza podría resultar más complicado tomar la decisión justamente ese día ya que personas que le quieren le están esperando para una celebración.
Yo creo que seguramente sea al revés: el hecho de tener una reunión familiar con seres queridos, puede resultar tremendamente estresante. Supongo que aparentar estar bien cuando no lo estar es agotador.
Por otro lado, no creo que sea algo tan premeditado de una manera intelectual. Yo ceeo que el cerebro les hace click, y esto obviamente sucede cuando están cansados, no han dornido, han tenido horas de trasiego, de ir y venir, de moverse, de andar por el monte.....

Pero una persona que decide irse no ve las cosas de la misma manera

La decisión en sí, da a ver que independientemente de lo que lo pueda querer su familia,
ÉL necesita irse, pq no puede más,es un sufrir que no pueden llevar más tiempo
Para ellos no existe la opción de estar bien aquí, por ello el único camino que ven es acabar

No sabemos lo que pasa por sus cabezas , quizá lleguen a pensar que son una carga familiar y que sin él su familia va a estar mejor...

No podremos saber lo que piensan,
pq como dijo una prima, desde el raciocinio hacemos un análisis de la situación, que no tiene nada que ver con el que hacen personas que tienen intenciones suicidas