Amiga manipuladora y narcisista

Calificaciones
1.689
¿Alguna vez la habéis arrepentido de meter una nueva amiga en un grupo hasta el punto de teneros que ir vosotras?

La historia es muy larga pero en resumen, meti a una amiga en un grupo en el que llevaba como un años saliendo ( yo) .

Está amiga es muy manipuladora y retorcida pero sobre todo conmigo .
Un chico de este grupo empezó a meterse conmigo en bromas ( que si gorda que si soy rara que si pienso mucho..) y ella..lejos de apoyarme , se terminaba riendo de sus gracias.
Realmente era bullying en gente de 40 años.

Han pasado tres años y maneja a la gente a su antojo,es como que ve las debilidades de cada uno y mete caña .

Lo dicho, me arrepiento mil de haberla metido. Me he acabado alejando del grupo pq ya no podía más. Siento que es como una garrapata. Era nueva en la ciudad y quería meter la cabeza a toda costa.

Os ha pasado algo similar??
Estoy nivel necesitar atención psicológica

¿Alguna vez la habéis arrepentido de meter una nueva amiga en un grupo hasta el punto de teneros que ir vosotras?

La historia es muy larga pero en resumen, meti a una amiga en un grupo en el que llevaba como un años saliendo ( yo) .

Está amiga es muy manipuladora y retorcida pero sobre todo conmigo .
Un chico de este grupo empezó a meterse conmigo en bromas ( que si gorda que si soy rara que si pienso mucho..) y ella..lejos de apoyarme , se terminaba riendo de sus gracias.

Han pasado tres años y maneja a la gente a su antojo,es como que ve las debilidades de cada uno y mete caña .

Lo dicho, me arrepiento mil de haberla metido. Me he acabado alejando del grupo pq ya no podía más. Siento que es como una garrapata. Era nueva en la ciudad y quería meter la cabeza a toda costa.

Os ha pasado algo similar??
Estoy nivel necesitar atención psicológica
Nunca ha sido tú amiga

Pensë que erais más jóvenes. Pero con 40 años y esas tonterias... Porque ya no sólo tu "amiga", es que al otro con sus " bromitas" también había que incluirlo, porque me parece un poco tóxico... Me lo imagino en plan...

Qué gorda estás!! Es broma!!
Eres rarita! No te enfades, que estaba de coña!!!

Buff

Pues igual esto es impopular, pero si tu grupo de amigos "sucumbe" con tanta facilidad a la llegada de una persona nueva, por muy garrapata que sea, ese grupo de amigos es un poquito mierda. Que por cierto queda demostrado con lo de que uno de esos "amigos" fuera quien empezó a insultarte porque sí.

Me parece un poco fuerte que ya dentro del propio grupo de amigos "iniciales" digas que hacen bromitas hacia ti, salga de ellos o sean coaccionados por la amiga nueva. A ver, supongo que dependerá de vuestro humor y del grado de confi que tengáis, pero a mí me molestaría que me llamaran gorda o rara así tan gratuitamente.

Yo veo que es un grupo de amigos que es mejor no tener muy cerca, casi mejor así.

tengo 35 y tengo (tenia) una amiga así. No guarda secretos, es posesiva, y lo que le cuentas en privado lo usa cuando hay gente delante para hacer "gracias", obviamente pasa de reirse con a reirse de. Encima de todo se hace la victima cuando le dices algo

Tuve una situación parecida en mi grupo de amigos en la universidad. Lo conté en otro hilo hace tiempo. Éramos 8, llegó una chica nueva a la ciudad y a clase que no conocía a nadie, hubo una quedada del grupo y la invitaron. A partir de ahí la invitaron a todo y había 3 personas a las que les caía bien y 5 a las que no (yo estaba en este grupo). Había habido personas antes en el grupo que no caían bien a todos pero la diferencia con esta chica es que le gustaba hacerse notar y llegó un punto en que evitábamos quedar. También tenía actitudes que hacían levantar una ceja, la primera vez que vino el novio de ella (tenía hiperhidrosis palmar) con nosotros le habló fatal delante de todos y en voz alta diciéndole que no la tocase, que la estaba mojando, se excusó con nosotros al momento (no con él) porque supongo que no controló su imagen y quería quedar de buena. Al final el grupo de 3 le dijo a la chica lo que pasaba con intención de seguir quedando con ella pero ya no invitarla a los planes grupales y efectivamente se acabaron las quedadas con ella pero de camino también se fracturó el grupo.

Con los años me di cuenta de que si el grupo se había roto solo por añadir un elemento discordante es porque la amistad no era tan fuerte como aparentaba. Eso obviamente no lo vi en su momento porque creía que todo el problema era ella y no pensé en las relaciones entre nosotros.

tengo 35 y tengo (tenia) una amiga así. No guarda secretos, es posesiva, y lo que le cuentas en privado lo usa cuando hay gente delante para hacer "gracias", obviamente pasa de reirse con a reirse de. Encima de todo se hace la victima cuando le dices algo
Secreto entre dos ya no es secreto. Nunca cuento nada que no pudiese contar en un grupo grande.

las bromas deberían servir para crear un clima agradable y distendido, nunca para ofender...

lo que te ha dicho una prima, ni ella ni él eran realmente tus amig@s.

El bullying no tiene edad.

Ni ella ni el chico que se metía contigo según tú "de broma" son tus amigos. Yo creo que para tener un grupo de amigos (gentuza) así, es mejor estar sola hasta que conozcas a otra gente para salir.

¿El resto de gente del grupo qué opina?