Tuve una situación parecida en mi grupo de amigos en la universidad. Lo conté en otro hilo hace tiempo. Éramos 8, llegó una chica nueva a la ciudad y a clase que no conocía a nadie, hubo una quedada del grupo y la invitaron. A partir de ahí la invitaron a todo y había 3 personas a las que les caía bien y 5 a las que no (yo estaba en este grupo). Había habido personas antes en el grupo que no caían bien a todos pero la diferencia con esta chica es que le gustaba hacerse notar y llegó un punto en que evitábamos quedar. También tenía actitudes que hacían levantar una ceja, la primera vez que vino el novio de ella (tenía hiperhidrosis palmar) con nosotros le habló fatal delante de todos y en voz alta diciéndole que no la tocase, que la estaba mojando, se excusó con nosotros al momento (no con él) porque supongo que no controló su imagen y quería quedar de buena. Al final el grupo de 3 le dijo a la chica lo que pasaba con intención de seguir quedando con ella pero ya no invitarla a los planes grupales y efectivamente se acabaron las quedadas con ella pero de camino también se fracturó el grupo.
Con los años me di cuenta de que si el grupo se había roto solo por añadir un elemento discordante es porque la amistad no era tan fuerte como aparentaba. Eso obviamente no lo vi en su momento porque creía que todo el problema era ella y no pensé en las relaciones entre nosotros.