Amigas con hijos, y sin hijos.

Eres de las mías jajaja
Hago planes todos los findes en los que puedo asegurar que te puedes divertir, y que no será un pelmazo.
Vamos a ferias,montaña, bici, o circuitos de mini cross, museos, parque de atracciones, cenas, etc
Por eso os digo que es cuestión de probar jajaja la amiga sin hijos que me eché, siempre me dice de apuntarse a todo, dice que prefiere ir con nosotros ya que sus amigas están durmiendo hasta las tantas o no hacen ningún plan hasta la noche😅

Si es que os lo estáis perdiendo! Venga no seáis orgullosas 😆 en el fondo sabéis que os lo pasarías estupendamente, pero hay que cruzar esa barrera mental que tenéis muchas no madres, q pensáis q todas somos iguales y q vamos a hablar de bebés 😅q palo
Vamos que no estás dispuesta a ceder nada. Las amigas se tienen que adaptar a ti y a tus planes, tú no los vas a modificar.

Ayer dudé pero aquí asomas bien la patita

Resumiendo, que yo me adapto a todo, hago mil planes, y no voy con rutinas el fin de semana, si me proponen X me apunto.

Puedo hacer plan y hago plan sin niños, pero repito, como amiga no puedes esperar que en 1 año entero no hagamos absolutamente nada en grupo y con niños. No te viene de 1 p dia. Igual que a mí no me ha venido de varias veces q hemos ido d cena solas.

Por que solo comentan las no madres? por favor 🙏 hacen falta opiniones de madres por que si no, no se puede debatir.
Yo he comentado, he sido madre , lo seré dentro de poco otra vez y no dejé ni dejaré a mis amigas, me seguían interesando sus vidas, es más, me apetecía mucho verlas y tener conversaciones adultas.

Y si no se puede debatir será porque tú sólo quieres que se te dé la razón.
¿De verdad escuchas a tus amigas sin hijos?
¿Las dejas hablar de los temas que les interesan?

Y han escrito más madres diciendo lo mismo que yo.

Pues ya me dirás señorona, igual estás en casa con el moño limpiando o viendo Netflix y te parece un planazo.
O yendo de compras
No sé. Que hacen las no madres?
Yo dormía hasta tarde y luego de baretos de charla.
Que más dá , la questión es que se pueden hacer mil planes con niños más allá de parque y dormir a las 20.
Ese era el tema.
Es que no siempre quiero hacer planes con los hijos de mis amigos, al igual que no siempre quiero quedar con mis amigos y que se venga la pareja.

No sé, parece sencillo de entender

Lo que pasa es que mientras una se dedica 100% a su maternidad, el mundo y el resto de personas no se ponen en pausa.

Durante esos 3 años tus amigas han seguido viviendo, han reído, han llorado, les han pasado cosas, han conocido personas, etc... Quizá han necesitado tu apoyo o tu compañía y tú no has estado porque para ti solo existía tu hijo y decidiste no separarte ni un segundo de él.

Así que cuando decidas dejar el "pause" y darle otra vez al "play" quizá te encuentres que no hay nadie.

Creo que si uno quiere hay tiempo para todo y que, aunque obviamente tu hijo sea lo más importante, las amigas que han estado años en tu vida acompañándote se merecen también un espacio.

Por suerte hay muchas madres que entienden que después de dar a luz siguen siendo mujeres, hijas, hermanas, trabajadoras, amigas, personas...
Pero es que no es una cosa de entender que sigues siendo cosas además de madre, es un tema de cómo te sientes al apartarte de tu hijo y de si puedes compatibilizar lo que eras antes en cierta medida sin tener que renunciar a ello.

Tú puedes estar presente, puedes interesarte por tu amiga, llamarla, pasar tiempo con ella y a la vez ser fiel a lo que sientes en ese momento y a la decisión de crianza que tomas, no son incompatibles.

Que hay mujeres que no quieren poner su vida en pausa pero hay otras que aunque jurasen en arameo que no lo van a hacer lo terminan haciendo porque así es como se sienten una vez llega su bebé y eso tb es una realidad a respetar (en mi opinión)

Hay muchos hilos en el foro de maternidad donde se cuentan estas historias

Lo que pasa es que mientras una se dedica 100% a su maternidad, el mundo y el resto de personas no se ponen en pausa.

Durante esos 3 años tus amigas han seguido viviendo, han reído, han llorado, les han pasado cosas, han conocido personas, etc... Quizá han necesitado tu apoyo o tu compañía y tú no has estado porque para ti solo existía tu hijo y decidiste no separarte ni un segundo de él.

Así que cuando decidas dejar el "pause" y darle otra vez al "play" quizá te encuentres que no hay nadie.

Creo que si uno quiere hay tiempo para todo y que, aunque obviamente tu hijo sea lo más importante, las amigas que han estado años en tu vida acompañándote se merecen también un espacio.

Por suerte hay muchas madres que entienden que después de dar a luz siguen siendo mujeres, hijas, hermanas, trabajadoras, amigas, personas...
Todas las madres entendemos eso, TODAS.

Pero es que no es una cosa de entender que sigues siendo cosas además de madre, es un tema de cómo te sientes al apartarte de tu hijo y de si puedes compatibilizar lo que eras antes en cierta medida sin tener que renunciar a ello.

Tú puedes estar presente, puedes interesarte por tu amiga, llamarla, pasar tiempo con ella y a la vez ser fiel a lo que sientes en ese momento y a la decisión de crianza que tomas, no son incompatibles.

Que hay mujeres que no quieren poner su vida en pausa pero hay otras que aunque jurasen en arameo que no lo van a hacer lo terminan haciendo porque así es como se sienten una vez llega su bebé y eso tb es una realidad a respetar (en mi opinión)

Hay muchos hilos en el foro de maternidad donde se cuentan estas historias
Es respetable

Pero también es respetable que entonces sus amigas se alejen, es bastante incoherente hacerse la sorprendida cuando pasa.

Yo soy de la opinión que tal clase de control sobre los hijos no es bueno para la madre, para el niño, ni para la pareja.
Eso sí, que cada una haga lo que le salga de las narices.

Pero las imposiciones para quienes se lo quieran consentir. Ya lo último que me faltaba es que el poco tiempo que tengo libre lo tuviera que supeditar únicamente a las necesidades de la madre y solo madre.

Pues yo conozco de primera mano varios casos en los que no es así
Un recién nacido y un bebé/niño de pocos años necesita toda nuestra atención y nuestro tiempo, pero es no quiere decir que olvidemos lo demás y que tenemos otras facetas que cubrir, lo que ocurre es que hay prioridades y hay que ajustar mucho los horarios , echar mano de abuelos y niñeras, pero yo tengo cuatro hijos y nunca he dejado trabajar, o de hacer cosas con amigos y familiares, o de tomarme una tarde para mí o un finde en pareja, aunque por supuesto que esos primeros meses lo que más deseo es estar con mi hijo.

Un recién nacido y un bebé/niño de pocos años necesita toda nuestra atención y nuestro tiempo, pero es no quiere decir que olvidemos lo demás y que tenemos otras facetas que cubrir, lo que ocurre es que hay prioridades y hay que ajustar mucho los horarios , echar mano de abuelos y niñeras, pero yo tengo cuatro hijos y nunca he dejado trabajar, o de hacer cosas con amigos y familiares, o de tomarme una tarde para mí o un finde en pareja, aunque por supuesto que esos primeros meses lo que más deseo es estar con mi hijo.
Nadie ha dicho lo contrario

Es respetable

Pero también es respetable que entonces sus amigas se alejen, es bastante incoherente hacerse la sorprendida cuando pasa.

Yo respetarlo lo respetaría, pero que me sorprendería? Pues no te voy a negar que si, me sorprendería muchísimo.

Pero me sorprendería porque vería que no son capaces de poder ponerse en mi piel y entender cómo me estoy sintiendo con la llegada del bebé y cómo están afectando todos los cambios que trae el postparto y la nueva dinámica de un ser dependiente.

Pero obviamente cada uno que haga con su vida lo que considere y si alguien no le aporta ya pues que se le va a hacer, la vida va tomando nuevos caminos para todos

Yo respetarlo lo respetaría, pero que me sorprendería? Pues no te voy a negar que si, me sorprendería muchísimo.

Pero me sorprendería porque vería que no son capaces de poder ponerse en mi piel y entender cómo me estoy sintiendo con la llegada del bebé y cómo están afectando todos los cambios que trae el postparto y la nueva dinámica de un ser dependiente.

Pero obviamente cada uno que haga con su vida lo que considere y si alguien no le aporta ya pues que se le va a hacer, la vida va tomando nuevos caminos para todos
Igual ellas pueden decir que tú tampoco te pones en su piel porque tienen cambios en su vida que ni te importan ni tienes en cuenta para nada.