Anécdotas en el transporte público (bus, tren...)

Calificaciones
89.277
En varios hilos se cuentan anécdotas de esos maravillosos momentos que pasamos rodeados de otros seres humanos, apretujados en un mismo espacio, y seguro que todos hemos visto de todo.

Cuando me mudé a Barcelona, de los primeros días usando el metro, escuché de repente un grito e insultos. Me giro asustada y hay un hombre mirando fijamente su reflejo en la puerta... e insultándolo. Se estaba gritando a si mismo "OREJUDOOOO QUE ESTÁS MIRANDO!!!" la pelea contra él mismo duró todo el trayecto.

Otra vez subieron unos carteristas y el maquinista del metro empezó a insultarlos por megafonía.

También vi la clásica, una mujer que se levantó y todo su asiento estaba meado. Lo peor es que se veía normal (no una yonki) y se fue tan tranquila como si no hubiese pasado nada...

Que guay este hilo
Yo he viajado durante 10 años en el tram de Alicante (tranvía), aunque no me han pasado cosas muy interesantes pero si recuerdo alguna la contaré.

-Muchas veces se subía el típico chico que se pone a rapear (freestyle ) y habla de los pasajeros, sabeis a lo que me refiero no?
Recuerdo una vez que iba describiendo pasajero por pasajero y a mí también me dijo algo como "la chica moreno y blanca que parece blancanieves"

-Una vez me crucé a un chico con el que había tenido una cita tinder
-Una vez un señor de unos 65 o así, empezó a quejarse porque mi pierna lo estaba tocando y hacía gestos como de apartarse. Yo ni me enteré que lo estaba tocando, los asientos eran pequeños eso sí. Me hizo gracia porque pensé: ni en tus mejores sueños te tocaría señor

-Hace un mes y pico me topé con una señora xenófoba en el bus.
Volvía a casa después de haber estado en Burgos. A Zaragoza. Un viaje que en coche pueden ser 3 horas pero se me hicieron en 7 horas, porque vivo en un pueblo, las conexiones de buses son malas...
El bus tardó 4h:45min. Luego ir al centro, esperar 1h y 20 al bus que me llevaba a casa.
Estaba bastante agotada.

Tengo 28, casi 29 y aunque pueda viajar de pie, en el bus me mareo bastante...
Además llevaba una maleta mediana y un bolso de viaje así que iba cargada.
Al subir al bus que me llevaba al centro de Zgz, este iba vacío.
Me siento en uno de los 2 asientos que había en la parte baja porque el resto estaba al fondo y había un pequeño escalón y yo con tantas cosas no me veía para subir ese mini escalón.

En el lado izquierdo NO había ni un solo asiento, era un espacio disponible para los carritos de bebé

Bueno pues eso, bus vacío. Pero en una par de paradas se empieza a llenar.
Y sube una señora de la 3º edad, con su bastón.
Se sienta enfrente de mí y me dice:
+Este asiento está reservado para otras personas
Yo le digo que vale.
Y vuelve a repetir que el asiento está reservado.
Pero de malas maneras.

Yo que tenía 0 ganas de discutir y que encima estaba agotada, con nauseas, le digo:
-Mira llevo toda la mañana viajando asi que no tengo ganas de discutir.

Y seguía en sus trece repitiendo lo mismo.
Se mete otra mujer que iba sentada al fondo, diciendo:
"si ahora eres joven y vas así, que harás cuando seas mayor?"

Da igual que sea joven, estoy un poco mal, con nauseas del viaje y seguramente como efecto secundario de un antibiótico.
La gente se piensa que por ser jóvenes, somos invencibles.
Ellas no saben si yo estoy bien o mal, si estoy con algún tratamiento.
Y si, llevaba casi 5 horas en un bus, pero viajar de pie es algo que me marea.

Bueno la conversación siguió algo así:
+Es que tú no deberías estar aquí sentada
-Mire, no voy a discutir, la conductora no me ha dicho nada, si me dijese algo, me levantaría, si viene alguien y quiere este asiento, se lo cedo
(El bus iba bastante vacío, la gente que subía se iba al fondo y no había nadie más de la 3º edad).
+Hay que ver esta juventud que mal educados sois!
-Pero si ni te he faltado el respeto, solo te he dicho que no voy a discutir.
+Porque tú...tú no eres de aquí, verdad?
-Eh?
+Tú eres de por ahí, verdad?
-¿Y eso que tiene que ver?
+Porque venís a este pais a liarla

Luego empezó a decir que si creía en Alá, ya me iba a castigar.

Le dije que yo no era árabe.

Y es que yo soy argentina

Yo estaba con el movil y empezó a decir que iba a llamar a la policía porque le había hecho una foto. Hizo el gesto de llamar. En esos momentos dejé de mirarla o participar en la conversación. No llamó a nadie se ve. Nos bajamos en la misma parada.
La verdad es que me puse a pensar que yo no soy una persona conflictiva pero el día que dé con alguien agresivo, quizás la cosa pase a mayores.

Y nada, me pongo a pensar en cómo la gente acude rápido a atacar por el lado de tu origen. Yo llevo en España desde 2007, tengo la nacionalidad por mi abuelo. Mis hermanos están muy bien asentados aquí, ambos trabajan en el cuerpo de policía, que si se llega a enterar dicha señora, le daría un patatús quizás.
Pero es curioso, creo que pasarán 40 años y seguiré escuchando comentarios así o espero que no.

Y tampoco sé que le pasa a la gente mayor que buscan problemas donde no los hay.

Quizás a alguien la parezca mal que me sentase en el asiento reservado pero ya os digo que en el bus no había más asientos en la parte baja, que las formas de decirlo influye mucho y si alguien me hubiese pedido el asiento, se lo cedo y ya me las apaño.

Hace varios años, iba en el bus urbano y una de las paradas estaba ocupada por un VTC de los grandes, de tal manera que el bus no podía acceder a la elevación esa que hay para poder bajar. El conductor del bus se pone a pitar para llamar la atención del VTC, parece ser que estaría esperando a alguien y no había encontrado otro hueco. Yo pensaba, "bueno, pues que abra aquí mismo" pero es cierto que no es justo porque hay mucha gente con limitaciones para bajar del bus, y si encima es directamente a la calzada es bastante distancia.

Terminó el conductor del bus bajando, aporreando la ventanilla del VTC, le veíamos gesticular y el del VTC salió del coche con muy malos modos empujando y todo al del bus. Un par de minutos increpándose y 3 chavales bajaron del bus (no le doy la mayoría de edad a ninguno por cierto)... uno arrancó el coche, otro le señalizaba y otro impedía al conductor perseguir el coche. Lo dejaron unos metros más allá (como en mitad de una calle) y volvieron corriendo al bus. El conductor del bus subió e hizo su parada, el del VTC tenía que mover su coche, pero nos siguió hasta la siguiente parada. Cuando intentó subir al bus para ir a por los chicos, el conductor le dijo que no podía subir sin pagar billete, el del VTC dijo que teníamos que esperar que quería llamar a la policía y contar todo, y el del bus dijo en alto "pues les diré que has intentado subir sin pagar porque aquí nadie ha visto nada de lo que dices", y todos aplaudimos, el del VTC se alejó un paso y el del bus cerró y nos fuimos.

Estuvo curioso el trayecto (llegué tarde al curro).

En varios hilos se cuentan anécdotas de esos maravillosos momentos que pasamos rodeados de otros seres humanos, apretujados en un mismo espacio, y seguro que todos hemos visto de todo.

Cuando me mudé a Barcelona, de los primeros días usando el metro, escuché de repente un grito e insultos. Me giro asustada y hay un hombre mirando fijamente su reflejo en la puerta... e insultándolo. Se estaba gritando a si mismo "OREJUDOOOO QUE ESTÁS MIRANDO!!!" la pelea contra él mismo duró todo el trayecto.

Otra vez subieron unos carteristas y el maquinista del metro empezó a insultarlos por megafonía.

También vi la clásica, una mujer que se levantó y todo su asiento estaba meado. Lo peor es que se veía normal (no una yonki) y se fue tan tranquila como si no hubiese pasado nada...
La clásica de mearse en el autobús?? Como que la clásica?? Yo eso nunca lo vi, nadie me lo ha contado de que lo haya visto y creo que s nadie le ha pasado... O vivo en el país de la piruleta 🍭 no sé

🤣🤣🤣🤣

-Me acabo de acordar en Alicante, volviendo a casa del gimnasio, un tío con unas pintas malas encendió un cigarro, iba con su pareja.
Yo fui a avisar al conductor y el conductor paró el bus bastante enfadado (obviamente).
Pues el tío del cigarro ni se quería bajar del bus, se empezó a encarar con el conductor...

-Recuerdo otra ocasión en la que pensé: jo, he causado un accidente.
Porque en un trayecto en el bus, me bajé en una zona donde solo había una carretera y urbanizaciones, fui la única que pulsó el "stop" y se bajó en esa parada, nadie más.
Con tal mala suerte que cuando el bus para, escuché un ruido extraño, aún así nadie se inmutó. Resulta que el coche de atrás le había dado al autobus, se ve que no guardaba mucha distancia y no se pensaba que pararía en esa zona. Y por ende, el coche que seguía después del primer coche también le había dado a este...
De uno de los coches salía hasta humo del capo, que mal...
Yo me fui pero esas personas llegarían tarde a sus trabajos...

A mí me pasaron dos cosas surrealistas.
Una que al poco de salir hacía un trayecto de dos horas el conductor paro porque se le olvidó cerrar las compuertas de las maletas y se habían salido dos o tres por la carretera....de flipar....
Otra vez la pasajera de al lado mío se me durmió en el hombro y me dio mucho palo aparte de vergüenza despertarla y me iba moviendo pero nada ...debía estar super cansada y agusto...cuando se despertó y se dio cuenta fue un tierra trágame y venga pedirme perdón jajja

En rodalies un grupo de chicos se metió de golpe y cerraron la puerta
La mayoría de veces se meten a fumar.
Total esta vez se les fue y salto la alarma de incendios
Se paro el tren
Y tuvo que venir el maquinista que me pregunto donde están y señale el baño
Cuando salieron aquello era un fumadero y no precisamente olía a cigarros.
El maquinista con un cabreo de aúpa y los chavales tan pichi.
En rodalies he visto de todo hasta un pobre hombre que se callo redondo al suelo y se lo llevaron en ambulancia.

ya conté lo que me pasó el año pasado más o menos por estas fechas: el autobús iba dando acelerones y frenazos muy bruscos, yo intentaba mantenerme en equilibrio sin sujetarme a las barras por el 'toc', y una chica me dijo "agárrate a mí brazo!". y yo "no, da igual, no pasa nada, si tengo que tocar la barra ya me echaré gel hidroalcohólico!", pero se empeñó. le di las gracias mil veces al bajar. 😌

Viajando en Rodalies te encuentras de todo. Dejo por aquí unas cuantas anécdotas:

Un señor, ya borracho, se sube al tren, al mismo vagón en el que yo estaba, saca una lata de cerveza y comienza a beber. Acto seguido, empieza a molestar a todas las personas del vagón, especialmente a las chicas jóvenes, como si estuviera en una discoteca. Entonces, alguien avisa a la revisora, quien le dice que no se puede consumir alcohol en el tren y que deje de molestar a los pasajeros. El señor, sin hacerle el menor caso, continuó hasta que llegamos a una estación, donde los Mossos ya lo estaban esperando. El borracho armó un lío y terminaron arrestándolo.

En otra ocasión, hubo una pelea en el vagón de al lado porque una persona no quería pagar el bono de viajero. A raíz de eso, tuvimos que esperar 40 minutos en una estación a que llegaran los Mossos d’Esquadra para llevársela.

También recuerdo el caso de una carterista, muy conocida en esa línea, que fue pillada por la mujer a la que acababa de intentar robar. Casi se lían a golpes pero como ya estábamos llegando a la última estación, solo llegaron a decirse de todo.

Podría contar más cosas, pero algunas no las recuerdo del todo bien.

Viajando en Rodalies te encuentras de todo. Dejo por aquí unas cuantas anécdotas:

Un señor, ya borracho, se sube al tren, al mismo vagón en el que yo estaba, saca una lata de cerveza y comienza a beber. Acto seguido, empieza a molestar a todas las personas del vagón, especialmente a las chicas jóvenes, como si estuviera en una discoteca. Entonces, alguien avisa a la revisora, quien le dice que no se puede consumir alcohol en el tren y que deje de molestar a los pasajeros. El señor, sin hacerle el menor caso, continuó hasta que llegamos a una estación, donde los Mossos ya lo estaban esperando. El borracho armó un lío y terminaron arrestándolo.

En otra ocasión, hubo una pelea en el vagón de al lado porque una persona no quería pagar el bono de viajero. A raíz de eso, tuvimos que esperar 40 minutos en una estación a que llegaran los Mossos d’Esquadra para llevársela.

También recuerdo el caso de una carterista, muy conocida en esa línea, que fue pillada por la mujer a la que acababa de intentar robar. Casi se lían a golpes pero como ya estábamos llegando a la última estación, solo llegaron a decirse de todo.

Podría contar más cosas, pero algunas no las recuerdo del todo bien.
Cuando cogía rodalies a diario tenía cucharas a unas chicas rumanas que se arrimaban para subir sobretodo en los trenes que viajaban guiris y robaban a base de bien
Una vez con unos jubilados del imserso les advertí
Luego de pisparles tiraban la cartera a la basura
Un día se monto un follón tremendo con una chica que no había pagado
Terrible
A uno de los seguratas les dije que las chicas carteristas campañas a su suerte
Y me contestó que como había pagado el billete no era cosa suya.
Otra vez iba con el carrito del bebé y me pararon los revisores
Que no tenía el billete marcado
Les dije que lo había validado y además como pretendían que me colará con ese percal
Levitación??
Pues que me querían multar si o si
Monte tal pollo que al final me preguntaron por donde había entrado
Y resulta que la máquina no funcionaba bien y no validaba billetes.
Con todo el panorama el nene llorando y yo con un cabreo impresionante.
Rodalies es como irte de safari por África cada día es una sorpresa y sabes cuando sales de tu casa
Pero no cuando llegas a los sitios

Cuando cogía rodalies a diario tenía cucharas a unas chicas rumanas que se arrimaban para subir sobretodo en los trenes que viajaban guiris y robaban a base de bien
Una vez con unos jubilados del imserso les advertí
Luego de pisparles tiraban la cartera a la basura
Un día se monto un follón tremendo con una chica que no había pagado
Terrible
A uno de los seguratas les dije que las chicas carteristas campañas a su suerte
Y me contestó que como había pagado el billete no era cosa suya.
Otra vez iba con el carrito del bebé y me pararon los revisores
Que no tenía el billete marcado
Les dije que lo había validado y además como pretendían que me colará con ese percal
Levitación??
Pues que me querían multar si o si
Monte tal pollo que al final me preguntaron por donde había entrado
Y resulta que la máquina no funcionaba bien y no validaba billetes.
Con todo el panorama el nene llorando y yo con un cabreo impresionante.
Rodalies es como irte de safari por África cada día es una sorpresa y sabes cuando sales de tu casa
Pero no cuando llegas a los sitios
Cuánta razón ! Yo ya no vivo en Barcelona pero cuando voy a visitar a mi hermana tengo que coger Rodalies y siempre pasa algo. La última vez estaba el vagón bastante vacío y un señor de unos 60 años se sentó cerca y empezó a mirar algo en su móvil a todo volumen , sin cascos. Ni idea de lo que era pero si me dices que es una peli gore or snuff me lo creo, los gritos de terror que se escuchaban no eran normales. Me entró bastante yuyu y después de unos gritos especialmente desagradables no pude más y le pedí por favor que bajara el volumen que era bastante desagradable. El señor de disculpó y bajó el volumen sin ningun problema . Menos mal .
Cuando era muy joven fue me fui de Interrail por Europa. Volviendo ya para casa me metí en un compartimento vacío y me puse cómoda para pasar la noche . Al poco entraron dos chicos jóvenes, hablando en Italiano (pero luego vi que los pasaportes eran suizos, hablo de hace años cuando tenías que enseñar el pasaporte y no había mobiles). Total que se sentaron delante y al poco me ofrecieron “fumar “. Yo con toda mi compostura les dije que no gracias y me hice la dormida pero sin poder dormir ni un minuto pensando o que me robaban o me violaban . Se pasaron casi toda la noche charlando y durmieron poco (yo nada) y cuando amaneció estuvimos charlando un rato, eran muy majos.
En otro viaje en tren a Portugal, también yo jovencita, se armó un buen jaleo. Era de noche y salimos del compartimento a ver que pasaba y resulta que un chico Noruego totalmente borracho se había bajado de la litera y había empezado a mear encima de una chica alemana que estaba en la litera de abajo . La chica estaba medio histérica, sus amigas llamado a gritos a la policía . El tren se tuvo que parar en la siguiente estación y el chico noruego y sus amigos se tuvieron que bajar , todos bien borrachos .
La última que me ha pasado fue hace dos semanas , aquí en Cardiff. Tenía que ir a la peluquería y decidí coger el autobús porque es difícil aparcar. Total que llego a la estación central, toda nueva con sus relucientes tableros mostrando que autobuses salen de cada puerta. Me siento en la puerta 11, esperando a que llegue el 29 en 6 minutos . La hora llega y no hay autobús, así que me giro y veo al 29 salir de otra puerta más atrás, así por la cara. No pude ni correr detrás porque las puertas son tipo embarque en un aeropuerto y estaban todas cerradas. Me enfadé mucho y educadamente le dije a una de las empleadas de Cardiff Bus lo que había pasado y como si nada me dijo que a veces lo anunciaban pero hoy no y que lo sentía . El siguiente 29 salía en 30 minutos . Decidí ver que alternativa había en Google maps y salía un tren en 4 minutos , salí corriendo hacia la estación de tren y lo cogí sin problema y llegué a tiempo. Pero se me quitaron las ganas de volver a coger el autobús