Anti-bodas.

Yo tampoco hubiera ido. Pero lo de mandar el número de cuenta después de la boda...tampoco lo entiendo. Yo creo que insistió la novia porque quería sobre sí o sí y le dio igual su situación, nunca imagino que no diera nada y ahora le reclama la deuda que ha contraído jajaja

Yo reconozco que en ese caso no hubiera ido y si fuera super cercano y me insistieran diría la verdad.
La actitud de los novios es muy sucia y rastrera, veo por las contestaciones que la gente de esta página es más normal, en forobodas ya se habrían organizado para linchar a la que pone el post.
Yo tampoco iría. Pero la chica dice que la novia sabía su situación económica e insistió muchísimo en que fuera. A veces los novios parecen vendedores a comisión, insistiendo y preguntando porqué no vas. De hecho, en esos foros, se ve que todas las excusas les parecen insuficientes.

Tal vez debería normalizarse, cuando algún invitado diga que no va, decir : "Gracias por avisar, te echaremos en falta pero lo entendemos. Un abrazo". Sobre todo si no puedes asumir el gasto de la boda sin las aportaciones de los invitados. Pero insisten y comprometen a los invitados y luego esperan un buen regalo sin importarles la situación económica o personal de los demás.

Yo tampoco iría. Pero la chica dice que la novia sabía su situación económica e insistió muchísimo en que fuera. A veces los novios parecen vendedores a comisión, insistiendo y preguntando porqué no vas. De hecho, en esos foros, se ve que todas las excusas les parecen insuficientes.

Tal vez debería normalizarse, cuando algún invitado diga que no va, decir : "Gracias por avisar, te echaremos en falta pero lo entendemos. Un abrazo". Sobre todo si no puedes asumir el gasto de la boda sin las aportaciones de los invitados. Pero insisten y comprometen a los invitados y luego esperan un buen regalo sin importarles la situación económica o personal de los demás.
De acuerdo y por eso digo de sucio y rastrero, entiendo que, si se quiere, se mande una tarjeta de "gracias por haber venido" pero lo de poner el número de cuenta en ella.... y si lo vas a hacer, y sabes de casos concretos, te lo puedes ahorrar. Es que he flipado muchísimo.

En mi grupo de amigos hacemos lo de mandarnos un mensaje de gracias a la vuelta del viaje, pero va a acompañado de un regalito que los novios traen a los amigos (algo típico del sitio destino de viaje), no esperar que te den de nuevo un regalo por haberte ido de viaje o "recordar" que me tienes que regalar algo, es que no es una obligación regalar nada, y mucho menos dinero, y peor aún pedirlo de manera indirecta a gente que bastante tiene con lo suyo. Esta muchacha tiene que sentirse como una mierda para llegar a plantearse lo de los 30€ que dice.

Yo cuando me casé tuve una boda muy sencilla, fuimos unas 30 personas, nunca pretendimos que nos dieran nada, fue un momento muy especial y simplemente queríamos compartirlo con las personas más cercanas, pero al ser una boda la mayoría nos dio dinero.
Una amiga me dijo que ella de momento no podía darnos nada, que después lo haría, a mi la verdad que me daba igual, todo lo habíamos pagamos ya, fue una boda sencilla pero bonita. Nos casamos en el Ayuntamiento y luego nos fuimos a un restaurante precioso solo para nosotros y lo que dije antes, queríamos estar con nuestra familia y amigos más cercanos.

Mi amiga se casó unos años después y le dimos su regalo, jamás se nos hubiese ocurrido no darles porque ellos no nos dieron, habría que ser cutre

Ese foro tiene temas muy interesantes, la verdad. Este me ha dejado sin palabras:

Las usuarias de forobodas tomando notas de cómo seguir sacándole dinero a sus invitados después de la boda ✍️✍️✍️
Hasta que punto llega la gente...Si tu amiga está en paro, lo último que necesita es financiarte la boda. A mi me hacen eso y no les hablo más en la vida. Yo tampoco hubiera ido, pero si ellos le han insistido en que fuera y sabían que no tenía dinero, no haberle insistido para quedar bien.
A la gente se les va la olla obligando hasta a la gente pasar necesidad para que vayan a tu boda de mierda.

Una sobrina d mi marido con buen sueldo ella y su novio , además de mandar la invitación con su " obligada " cuenta del banco no se conformó sólo con eso , agregó una pagina de internet para hacerles regalos.Como dato , se fueron dos semanitas a Japón.

Primas, la semana que viene quedo con unas amigas y dos de ellas creo que nos van a invitar a bodas. Son amigas que veo una vez al año. No quiero pasar por el circo de boda ni mucho menos tener que apoquinar el dinero de la entrada al restaurante y fiesta.

Excusas creíbles? Expertas en escaquearse de bodas, pueden compartir sus secretos?

Primas, la semana que viene quedo con unas amigas y dos de ellas creo que nos van a invitar a bodas. Son amigas que veo una vez al año. No quiero pasar por el circo de boda ni mucho menos tener que apoquinar el dinero de la entrada al restaurante y fiesta.

Excusas creíbles? Expertas en escaquearse de bodas, pueden compartir sus secretos?
Yo suelo ser sincera si no quiero ir. Puedes intentar quedar bien diciendo que mirarás la fecha a ver si la tienes libre porque andas muy liada últimamente, si no son muy cercanas tampoco hay que dar más explicaciones. Dejas pasar unos días y ya les dices que no si no quieres ir, porque no puedes asegurar que tendrás esa fecha libre y te sabría fatal causar baja de última hora.

Yo la última mentira que he dicho ha sido que tenía un congreso en el exponía yo, pero porque era un compromiso de la familia de mi marido que me apetecía cero y él me dijo que no fuera pero que le dijera una excusa creíble para cuando le preguntaran.

Llega a la quedada cagandote en las bodas, diciendo que no te gustan, que menuda putada que te inviten, que no hace falta asistir para querer mucho a tu amigo etc 🤣 digo yo que no se atreverán a invitarte

Joé prima, inventarte un turno de guardia y una época muy mala en el trabajo para no ir a la cena. Tu llora y llora porque " a lo mejor cierran" hasta que se pasen las bodas.

Para eso está el "radar". Una vez no fui a un cumpleaños y me salvé de que me pidieran un préstamo 😉

Encima dos al mismo tiempo? Ufff. Yo diría honestamente que te supone un gasto que ahora mismo no te puedes permitir, que te alegras mucho pero que no podrás ir. Si se enfadan por tu "falta de dinero" ya sabes a qué amigas evitar a partir de ahora. Si se lo toman bien y lo entienden, más adelante les compras un detallito de regalo y a correr.
Hay que empezar a decir esas cosas a la cara de los novios, a ver si empieza a normalizar que los invitados no tienen que financiar su fiesta.

Yo pondría buena cara y cuando pasarán unos días les diría con un mensajito que no voy a poder ir, sin más. La gente no suele preguntar y te ahorras buscar una excusa que puede acabar fallándote. Y luego, si te apetece, les mandas un detalle y quedas estupendamente.