Anti-bodas.

Yo suelo ser sincera si no quiero ir. Puedes intentar quedar bien diciendo que mirarás la fecha a ver si la tienes libre porque andas muy liada últimamente, si no son muy cercanas tampoco hay que dar más explicaciones. Dejas pasar unos días y ya les dices que no si no quieres ir, porque no puedes asegurar que tendrás esa fecha libre y te sabría fatal causar baja de última hora.

Yo la última mentira que he dicho ha sido que tenía un congreso en el exponía yo, pero porque era un compromiso de la familia de mi marido que me apetecía cero y él me dijo que no fuera pero que le dijera una excusa creíble para cuando le preguntaran.
Es que la excusa del congreso es la mejor. Yo tiro de ella bastante. Me aprovecho del desconocimiento general en cuanto a congresos jajajajajaj
Mi excusa favorita.

Llega a la quedada cagandote en las bodas, diciendo que no te gustan, que menuda putada que te inviten, que no hace falta asistir para querer mucho a tu amigo etc 🤣 digo yo que no se atreverán a invitarte
Yo lo he hecho y no sirve 😭
Antes de que me invitaran a una incluso dije, oye mira a mí no me invites por favor. Y me dijeron nono, tú vienes.

Comenta que no entiendes eso de tener que pagar entrada para ir a una boda, que ya estás cansada y que no piensas pagar ni una entrada más. Que quien te invite que sea eso, una invitación.
Lo mismo así se le quitan las ganas de invitarte
Pero se arriesga a que le digan que no hace falta regalo y tenga que buscar otra excusa para no ir. Y dos excusas queda raro ya

Yo lo he hecho y no sirve 😭
Antes de que me invitaran a una incluso dije, oye mira a mí no me invites por favor. Y me dijeron nono, tú vienes.
Porque muchos se piensan que la suya SÍ hace ilusión a todo el mundo porque ellos son super-especiales y su historia de amor es la 'más mejor' y merecedora de todos los sacrificios para asistir.

Porque muchos se piensan que la suya SÍ hace ilusión a todo el mundo porque ellos son super-especiales y su historia de amor es la 'más mejor' y merecedora de todos los sacrificios para asistir.
En verdad en este caso concreto era porque sabían que les iba a animar el cotarro de la fiesta y porque les caía bien. No recuerdo si al final acabé yendo o no.

1. Tengo un congreso.
2. Habrá que ver si puedo conseguir vacaciones ese finde/quitarme los turnos/ cambiar la guardia, ya os voy diciendo (solo válido para trabajos 365). Dejas pasar unos meses y luego les dices oye mira es que estoy viendo que hasta muy cerca no voy a saber fijo y no quiero ser una baja de última hora que se que es una putada, no contéis conmigo.
3. Llegar diciendo que tienes 3 bodas el año que viene y que ya has avisado que no puedes dar nada de sobre porque son muchas. Así si sueltan la bomba tú ya has avisado con antelación de que no das dinero.
4. Llegar diciendo que estás mirando un viaje a Maldivas/Japón lo que sea lejos. Cuando digan la fecha de la boda decir que es justo cuando estás mirando para irte. Importante el "estás" mirando, nada de que lo tienes pillado que si luego no vas hay malas caras. Esto solo es válido para bodas a un año vista.

Primas, la semana que viene quedo con unas amigas y dos de ellas creo que nos van a invitar a bodas. Son amigas que veo una vez al año. No quiero pasar por el circo de boda ni mucho menos tener que apoquinar el dinero de la entrada al restaurante y fiesta.

Excusas creíbles? Expertas en escaquearse de bodas, pueden compartir sus secretos?
Lo mejor es poner excusas vagas.

En el momento les das la enhorabuena y cuando te manden invitación dices que finalmente no vas a poder ir, que te ha surgido un trabajo/viaje o lo que sea. Deduzco que si las ves 1 vez al año, tampoco serán tan tan cercanas.

También tendrán que entender que su boda para ellas es súper importante pero para el resto del mundo... sin más.