ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES de 14 y 15 años en un piso tutelado de Badajoz

¡Pobrecita! 😢 Su familia y amigos estarán destrozados 💔

María Belén Cortés Flor ⬇️

Los menores detenidos por asesinato son los que se fugaron en Carnavales del piso tutelado.

Lunes, 10 de marzo 2025, 14:08 | Actualizado 16:53h.

Los dos varones de 14 y 15 años detenidos por el asesinato de Belén Cortés Flor, la educadora social que los cuidaba, son ... los que se fugaron durante los Carnavales de Badajoz de la misma vivienda tutelada donde ha ocurrido el crimen. De hecho, el suceso se ha producido 24 horas después de que la Guardia Civil, que los localizó en Villafranca de los Barros, los devolviese a la casa.

Última edición:
Cito a esta prima que no me deja:
Tal como está el mundo, cuidado que no sean nuestros hijos en el futuro quienes tengan que emigrar a otro país y los reciban con prejuicios. No nos creamos según que discursos políticos porque son muy peligrosos. Por si lo hemos olvidado, no hace demasiado eran los españoles quienes emigraban..
Volviendo a la noticia, qué muerte tan triste. Me parece increible que los trabajadores/educadores sociales, con la labor tan importante que hacen, estén tan desprotegidos. Es una noticia terrible 💔

Veo que el tema se ha politizado bastante... pero tal y como está el mundo y si a los jóvenes o las generaciones venideras tuviesen que emigrar... ¿Vamos a comparar la cultura española con la cultura de la gente que viene de fuera? ¿es en serio?

Cuando nuestros abuelos o padres emigraron en la época del franquismo, ¿iban a delinquir a otros países? ¿iban a imponer la "cultura" de España?

Es que vamos, hay que mirar todo por los dos lados, eh? Que también es un fastidio que la gente inmigrante venga aquí a buscarse la vida porque no les queda otra, y vengan a trabajar y habrá familias muy honradas. Pero no miremos para otro lado y nos hagamos los sordos, que todos sabemos bien lo que hay y lo que viene y lo que se exporta. Y ni comparado con nuestros mayores cuando han emigrado...
Era yo la del mensaje pero por lo visto he citado mal el mensaje en mi respuesta, por eso no me puedes citar.
Seré breve. Una educadora/trabajadora social ha sido asesinada por tres menores mientras ejercía su vocación. Es una tragedia. Supongo que todas estamos de acuerdo en eso.

Para mí el debate son las condiciones laborales de ciertas profesiones o la ley del menor. A partir de ahí no voy a discutir sobre raza, religión o nacionalidad de los delincuentes. En mi mensaje no comparaba a nuestros mayores, hablaba de prejuicios, que en el mundo actual , visto lo visto, cada vez van a ir a más.

Opinión políticamente incorrecta: creo que la mayoría de la gente a la que atienden los trabajadores sociales son escoria que no hace más que malgastar oxígeno y restar a la sociedad. Si no vas a sumar, por lo menos no restes. Por mí un tiro y al hoyo, y un ahorro en impuestos.

Hay niños que tienen la mala suerte de nacer en entornos donde son maltratados y abusados y afortunadamente gracias a los trabajadores sociales y educadores pueden crecer en un entorno seguro.
¿Que hacemos con ellos ?

No todos los centros de menores son para delincuentes! Eso son los centros cerrados.

Opinión políticamente incorrecta: creo que la mayoría de la gente a la que atienden los trabajadores sociales son escoria que no hace más que malgastar oxígeno y restar a la sociedad. Si no vas a sumar, por lo menos no restes. Por mí un tiro y al hoyo, y un ahorro en impuestos.
Pues no te distingues mucho de los que tú dices, vaya tela

El problema no es que sean extranjero o no…el problema es que no se saben adaptar a vivir en sociedad, por lo tanto deben de estar encerrados en algún sitio…Ayer eran menores tutelados hoy son asesinos…Han matado a una chica en lo mejor de la vida y le han privado de un futuro. lo demás está de más.

Última edición:

Poner más medios y más seguridad es imprescindible para evitar violencia contra los trabajadores sociales y violencias entre menores.

Pero ¿cuánta seguridad habrá que poner?

Porque es un número creciente de menores no tutelados. Los que hay y los que van a llegar.

Porque a la semana siguiente llegan más y más y más. Más pateras.

Mientras lleguen más y más menores sin tutelar y no se devuelvan a sus países más vigilantes, trabajadores sociales, pisos, centros etc. se van a necesitar.

Eso habrá que pagarlo. Supongo que subirán los impuestos o lo quitarán de otro sitio donde también falta. Y ya de "mayores", los soltarán a las calles. No sin antes haberles dado unas charlas de diversidad, muy bonitas, por personas muy orgullosas de lo empáticas que son, que estos menores ya mayores se las pasarán por donde amargan los pepinos..