Ya solo preguntando se nota que tienes mucha empatía. Creo que como ya han dicho lo mejor es huir de las típicas frases. En ese caso que dices de mujeres que tras un aborto acaban de ser madres y no se sienten del todo felices, creo que lo mejor es validar ese sentimiento. Decir que es totalmente normal. No he vivido eso todavía, y espero vivirlo algún día teniendo mi bebé arcoiris en brazos, pero estoy segura que pensaré en el que perdí y eso te llena de tristeza. Quizás de culpa, de haber " cambiado" a ese bebé que perdimos por otro, de ya no tener tanto tiempo en la cabeza al bebé que se fue...No sé, debe ser un cúmulo de sentimientos muy fuerte .Hola! Antes que nada quiero mandaros un abrazo y fuerza a todas
Yo personalmente no he tenido ningún aborto, mi duda va más por otro lado.
Trabajo en una planta de maternidad, a veces las mamás se derrumban conmigo por lo que contáis, tuvieron un aborto anteriormente y después de meses han sido mamás y en cierta forma, según me cuentan, se sienten culpables. Me gustaría que me dijerais en ese momento qué necesitáis que hagan o digan, al no haber pasado nunca por ahí a veces no sé qué hacer aunque empatice y entienda ese sentir. Muchas gracias
Hay un libro que se llama La cuna vacía que habla en algunos capítulos sobre este tema desde la perspectiva de los sanitarios.