Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Hola a todas, a principio de mes volvi a dar positivo, me hice la eco la semana pasada estando de 5+3 y solo se veia el saco, quizas es una esquinita se veia un puntito, pero vamos que ni en la foto que me dio se veia. Nada, me dijo que era normal, y que volviese la semana 8. Pero bueno teniendo el anembrionario anterior pues ya estoy otra vez poniéndome en lo peor, además es que el saco se quedo con el mismo tamaño incluso. Se que puede ser normal y cuando vaya dentro de 2 semanas este, pero vamos como tampoco tengo apenas sintomas, pues ya esta mi cabeza dándole vueltas. Qué largas se me van a hacer estas 2 semanas :(
Qué tal ha ido? ,🙏🙏

Hola pris. Tengo un bebé de 21 meses y en agosto tuve un aborto gemelar de 8 semanas por embarazo anembrionario (con bastantes analíticas y cosas raras por medio). En octubre nacieron mis sobrinos mellizos. No se lo contamos a nadie en aquel momento (salvo mi madre que se tuvo que enterar). No quedarme embarazada de nuevo, ver a los sobrinos, estas fechas, los recuerdos del verano… todo me está costando bastante. Siento que con el cambio de año debería cambiar el chip pero no puedo olvidarlo. Pienso todo el rato, ahora estaría embarazada de x tiempo. También se que aunque vuelva a quedarme embarazada y salga bien no serán gemelos y nos hicimos tantas ilusiones… (esto es lo de menos, lo sé). Hemos pensado incluso en no tener más hijos por el palo que supone cada mes la búsqueda y la idea de la posible pérdida…
Te entiendo perfectamente... Yo estoy trabajando todo esto con una psicóloga perinatal. Lo de qu todo cueste es normal , en realidad nunca vas a volver a ser la misma persona. Yo tengo esa sensación, desde el aborto, que vivo en una realidad paralela. Sobretodo que este duelo está tan oculto, que a mí me da la sensación que yo he cambiado por completo pero nadie más se da cuenta. Es muy duro.
Yo estuve varios días así,pensando que ahora estaría de xx semanas, pensando esto no lo tengo que comer por estar embarazada...aunque no me duró demasiado ya que en mi caso estando de 20 semanas di a luz y pude conocer a mi bebé, por lo que ahí ya se cerró algo, fue lo más duro que he hecho en mi vida.
Ahora me gustaría intentar un nuevo embarazo aunque no me siento preparada, pero creo que nunca lo voy a estar...
No tienes porqué cambiar el chip, lo que os ha pasado es muy fuerte, se habla mucho de "normalizar" los abortos. Está claro que es algo común pero no se puede obviar todo ese dolor o simplemente decir que le pasa a mucha gente y que por eso hay que vivirlo como si nada.
Tienes que darte tú espacio, intenta recordar a tus bebés siempre que puedas y no te sientas mal por ello. Es normal que ver un bebé te recuerde, a mí también me pasa. Hoy mismo en el trabajo me ha pasado y se me han llenado los ojos de lágrimas. he visto un bebé recién nacido y me he acordado del mío. Y cada día voy asumiendo que esto me va a pasar toda la vida, quizás dentro de 10 años no se me empañen los ojos...pero me acordaré de él seguro. Y da igual los hijos que tengas, yo también tengo una hija, y he sentido esa culpa de la que hablas. De no poder disfrutar todo lo que me gustaría de ella, de no sentirme feliz en muchos momentos y me han hecho sentirme culpable también por eso.

Creo que este duelo nos acompañará siempre a muchas de nosotras. Imagino que hay otras muchas mujeres que pasan página y ya está.
Yo tuve un aborto y ahora tengo a mi hijo de 4 meses conmigo. Y me sigo acordando del primero y aún lloro. Hay que vivirlo para saberlo, e incluso viviéndolo, supongo que hay muchas experiencias diferentes.
Yo pienso que mi hijo está en este mundo porque su hermano tuvo que irse, y pienso mucho en él y creo que siempre lo haré. Mi primer bebé no llegó a nacer, pero siento que es quién me acercó a la maternidad. En cierto modo siento que he sido mamá de dos bebés, solo que al primero no llegué a conocerle.

No voy a decir que el tiempo todo lo cura, porque a mi se me caen las lagrimas mientras escribo esto, pero sí se ven las cosas de otra forma y, lo más probable, es podáis volver a quedaros embarazadas si queréis.

Buscad una manera de lidiar con el duelo. Yo, en su momento, necesitaba sentir que ese bebé era real, que había existido. Le compré un conjunto de ropa y un peluche pequeño, que guardo desde entonces en mi mesilla. Y durante semanas, de vez en cuando le escribía cartas (notas en el móvil) contándole como me sentía respecto a él. Lloraba muchísimo mientras lo hacía, pero me ayudaba a sacar toda esa pena y rabia de dentro. La última vez que le escribí, a modo de despedida, fue cuando nació mi hijo.

Mucho ánimo a todas. La maternidad tiene muchas sombras, el aborto y la depresión posparto son dos claros ejemplos de fases muy duras por las que pasamos muchas mujeres y a las que no se les da la importancia debida. Pero, os prometo, que con el tiempo os sentiréis de otra manera y os reconciliaréis con los sentimientos que tenéis ahora.

Hola ! Alguna prima por aquí que haya tenido embarazo con heparina y aspirina? Muy probablemente me receten las dos cosas en un futuro embarazo, por el aborto que tuve de 20 semanas... Ya han pasado más de 6 meses y me gustaría buscar embarazo de nuevo. Lo que tengo claro es que me apetece tener otro bebé, pero estar embarazada otra vez...me da pánico y terror.
🖐️ aquí una, con heparina y adiro por un problema de coagulación diagnosticado después de una perdida perinatal. Fue un embarazo psicológicamente duro, para qué negarlo, pero también lleno de esperanza y de amor. Cualquier duda que tengas aquí estoy

Hola! Antes que nada quiero mandaros un abrazo y fuerza a todas ❤️
Yo personalmente no he tenido ningún aborto, mi duda va más por otro lado.
Trabajo en una planta de maternidad, a veces las mamás se derrumban conmigo por lo que contáis, tuvieron un aborto anteriormente y después de meses han sido mamás y en cierta forma, según me cuentan, se sienten culpables. Me gustaría que me dijerais en ese momento qué necesitáis que hagan o digan, al no haber pasado nunca por ahí a veces no sé qué hacer aunque empatice y entienda ese sentir. Muchas gracias ❤️

Hola ! Alguna prima por aquí que haya tenido embarazo con heparina y aspirina? Muy probablemente me receten las dos cosas en un futuro embarazo, por el aborto que tuve de 20 semanas... Ya han pasado más de 6 meses y me gustaría buscar embarazo de nuevo. Lo que tengo claro es que me apetece tener otro bebé, pero estar embarazada otra vez...me da pánico y terror.

Yo! Después de dos bebés en el cielo me diagnosticaron un problema de coagulación.

Fue un embarazo duro, en cada eco se me paraba el corazón hasta que veía que el bebé estaba bien, pero tengo un recuerdo bonito porque a pesar del miedo siempre ganaba la ilusión y el amor por él.

Supongo que te han mirado muy muy bien todo el tema de la coagulación y causas? Yo en gran parte si me lancé una tercera vez a buscar fue porque un médico inmunólogo maravilloso (el Dr. Navarro) me dijo sin lugar a dudas lo que causaba que mis chiquitines no salieran adelante y me pautó un tratamiento. Me dio mucha confianza y fue clave.

Mucho mucho ánimo y siento tu pérdida 🤍.

Hola a todas, a principio de mes volvi a dar positivo, me hice la eco la semana pasada estando de 5+3 y solo se veia el saco, quizas es una esquinita se veia un puntito, pero vamos que ni en la foto que me dio se veia. Nada, me dijo que era normal, y que volviese la semana 8. Pero bueno teniendo el anembrionario anterior pues ya estoy otra vez poniéndome en lo peor, además es que el saco se quedo con el mismo tamaño incluso. Se que puede ser normal y cuando vaya dentro de 2 semanas este, pero vamos como tampoco tengo apenas sintomas, pues ya esta mi cabeza dándole vueltas. Qué largas se me van a hacer estas 2 semanas :(

Hola Marisoul, no te preocupes porque de 5 semanitas es totalmente normal que no se vea nada de nada, aunque entiendo que se te disparara el corazón con tu experiencia previa.

Por eso dicen de no hacerse ecos antes de las 7-8 semanas, porque antes si no vemos lo que se “debería” ver o lo que esperamos ver nosotras, sufrimos mucho.

Yo en ninguno de mis tres embarazos he tenido a penas síntomas, solo quedarme dormida por los rincones, y es totalmente normal tanto tenerlos como no tenerlos, y de 6 semanas todavía es muy pronto y no hay mucha hormona aún pululando, así que tranquila!! Respira hondo y confía en que irá bien 🤍.

Trabajo en una planta de maternidad, a veces las mamás se derrumban conmigo por lo que contáis, tuvieron un aborto anteriormente y después de meses han sido mamás y en cierta forma, según me cuentan, se sienten culpables. Me gustaría que me dijerais en ese momento qué necesitáis que hagan o digan, al no haber pasado nunca por ahí a veces no sé qué hacer aunque empatice y entienda ese sentir. Muchas gracias ❤️

Hola Dexter, dice mucho de ti este mensaje, gracias. De parte de todas las que nos hemos sentido “mal”tratadas por personal sanitario con cero empatía.

Para mí lo más importante es no minimizar y validar los sentimientos de la otra persona.

No decirle las típicas frases (mejor ahora que luego, ya tienes a este -como si un hijo se pudiera sustituir por otro-, seguramente no venía bien, etc. etc.) y decirle que sientes mucho su pérdida y que haya tenido que pasar por eso, que entiendes sus sentimientos y que estás ahí para lo que necesite. Con eso es más que suficiente, y la mamá te lo agradecerá un montón.

Yo creo que lo más importante es validar los sentimientos de esa persona y no caer en las frases que te dice todo el mundo que, aunque tengan buena intención, no ayudan nada. Cosas del tipo ‘si le pasaba algo al bebé, mejor así ‘, ‘era muy pronto’, ‘ya verás como te vuelves a quedar embarazada’, ‘esto le pasa a mucha gente’.
Simplemente escuchar y decir lo siento, es suficiente. No hace falta más.
Recuerdo cuando me pasó a mí, que estaba en la sala de espera llorando, rodeada de embarazadas, y se me acercó la mujer de la limpieza a consolarme. Me preguntó de cuanto estaba y me dijo que ella lo había perdido en el noveno mes de embarazo (o en el parto, no recuerdo). Que la semana 11 era muy pronto y que no me preocupase que ella luego había tenido sus hijos.
Agradecí que quisiera interesarse por mí y, sin duda, su pérdida fue más terrible que la mía, pero no te consuela que otro lo haya pasado peor que tú. Incluso te sientes un poco imbecil por pasarlo así de mal cuando, aparentemente, “no es para tanto”. Y esta mujer tenía las mejores intenciones del mundo.
Así que eso, solo escuchar; acompañar y decir que lo sientes.

Maldita sea… me habéis hecho llorar.

Yo me siento fatal porque solo fue un bioquímico. Supongo que no ayuda que ya vayamos por el 4 mes de intento. A veces me da la sensación de ser la única que tarda tanto. Dicen q es más probable que te quedes los tres primeros meses… y aquí seguimos nosotros.

Hola! Dice mucho de ti ya solo que quieras interesarte por esto aunque no lo hayas vivido. La verdad que es muy importante el trato de médicos y enfermeras cuando pasa algo así. Yo tengo un recuerdo muy bonito, como estuve tres días coincides con muchos sanitarios , y siempre hay algunos que empatiza menos, pero en general todos se portaron genial. Simplemente con escuchar y no quitar importancia a ese dolor , o decir que lo sientes mucho... No tratarlo como si estuviéramos allí por una simple cura o torcedura de tobillo. Yo creo que es mejor no decir nada porque ya hemos comentado muchas veces que las típicas frases no ayudan nada. Un lo siento , estoy aquí para lo que necesites o tomate tu tiempo para recuperarte es suficiente.
Yo agradezco muchísimo la suerte que tuve, la matrona no me soltó de la mano durante todo el parto de mi bebé, y el ginecólogo todo lo explicaba con calma y voz tranquila. Me miraban a los ojos explicando todo, si queríamos ver al bebé o no... Cuando dijimos que sí nos animaron muchísimo diciéndonos que eramos muy valientes y que lo agradeceríamos siempre. Nos dejaron solos el tiempo que pedimos y luego nos dieron una cartulina de recuerdo con el nombre y las huellas del bebé. Dentro de lo durísimo del momento lo recuerdo como algo bonito solo por lo bien que se portaron.
Hay un libro, la cuna vacía, que habla en algunos capítulos de la parte del personal sanitario y da recomendaciones sobre qué hacer/decir en casos así.
Pero gracias igualmente por la pregunta 😘 😘
Yo! Después de dos bebés en el cielo me diagnosticaron un problema de coagulación.

Fue un embarazo duro, en cada eco se me paraba el corazón hasta que veía que el bebé estaba bien, pero tengo un recuerdo bonito porque a pesar del miedo siempre ganaba la ilusión y el amor por él.

Supongo que te han mirado muy muy bien todo el tema de la coagulación y causas? Yo en gran parte si me lancé una tercera vez a buscar fue porque un médico inmunólogo maravilloso (el Dr. Navarro) me dijo sin lugar a dudas lo que causaba que mis chiquitines no salieran adelante y me pautó un tratamiento. Me dio mucha confianza y fue clave.

Mucho mucho ánimo y siento tu pérdida 🤍.
Sí, me han diagnosticado Saf. Tengo miedo porque ya en ese embarazo tomaba aspirina, por riesgo de preeclampsia...y aún así todo salió mal. Creo que también se pauta heparina y eso sí que no lo llevaba. Así que no sé, tengo esa pequeña esperanza. Pero psicológicamente lo veo muy duro y creo que nunca me sentiré preparada del todo, aunque cada vez tengo más claro que quiero tener otro hijo.