Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Sobre todo no le digas las manidas frases:

- Te volverás a quedar embarazada
- Si ha pasado es que era lo mejor porque no venía bien
- Mejorar ahora que más adelante…

Ayudan cero y duelen, por muy buena intención que lleven.

Si no sabes qué decir, di: estoy aquí para lo que necesites, te quiero mucho.

Y mímala 🥰
- No te preocupes, mira Mónica, y Ángela y Patri y la vecina de mi madre , que tuvieron sus abortos y ahora tienen sus hijos

Tirar de agenda me parece lo peor

Y mímala 🥰
Ay, Dios me libre de decir la horrible frase de “mejor ahora que más adelante”. Quien lo dice, por más buena intención que pueda tener, realmente no se para a pensar que nunca es buen momento para un aborto.

Y mímala 🥰
Dios cuanto me dolió la segunda frase...dicha de mi mejor amiga y estoy segura que sin ninguna mala intención pero como dolió
mas que nada porque si que venia bien, fue una incompetencia cervical y era el punto clave para sentirme tan mal: mi bebe venia bien y
era yo la que había fallado pero es que aunque viniera mal...la frasecita se las trae.
Yo diría lo justo: cuanto lo siento, no me imagino lo que debes estar pasando; si puedo hacer algo por ti.

Yo la que llevo clavada es: no sufras, si ahora está bien porque está con Dios.
La persona que me la dijo sabe que soy atea. No sé cómo creía que eso me podía consolar.

En fin.

Para mí lo mejor es decir la verdad, que lo sientes, que no sabes que decir, y que estás para lo que necesite, escucharla, acompañarla, si lo prefiere entretenerla hablando de cualquier cosa menos eso, lo que ella necesite...y también está bien ofrecerse a cosas prácticas: hacerle la compra, alguna comida..

Creo que es que se quede con la sensación de que si acude a ti vas a estar disponible.

A mi me hizo mucho daño la conversación que tuve con mi amiga más íntima. Reconozco que después, por mucho que nos queramos, ya no ha sido lo mismo. Se disculpó y sé que se arrepintió de lo que me dijo, pero hay cosas que no tienen arreglo. Yo sólo quería que me dijera que si, que vaya put* mierda, y que me prestara su hombro para llorar.

Por desgracia hasta que uno no lo vive no se hace idea de lo doloroso que es. Sé prudente y cariñosa, tu amiga no necesita más 🫂

Primas.... Ay... Necesito desahogarme.... Octubre de 2023 descubro que estoy embarazada por primera vez, tras unos pequeños manchados me confirman un aborto retenido, tomé las pastillas y lo expulsé. 3 meses después me vuelvo a quedar embarazada, y en la primera eco de la semana 8 me dicen que se había parado en la 6, me hacen un legrado y empieza a verme una inmunologa, tras varias pruebas y ver algún anticuerpo extraño de la coagulación y un par de cosas más empiezo tratamiento con adiro y si embarazo heparina, total hace 3 semanas me entero de que estoy embarazada asi que empiezo a pincharme la heparina y con óvulos de progesterona+sigo con el adiro, parecía que todo iba bien, me hicieron una beta que tenía buenos valores, yo tenía síntomas, todo bien, y ayer, de repente al limpiarme vi una mancha bastante roja, fuimos a urgencias y se veía al embrioncito con latido y un pequeñísimo hematoma, nos fuimos a casa más o menos tranquilos y una hora después empecé a sangrar muchísimo en casa, con coágulos y todo, volvimos a urgencias pensando que lo había perdido y en 2 horas el hematoma había triplicado su tamaño, aunque aun había latido, me dejaron 4 horas en observación para ver si estaba teniendo un aborto pero nada, se veía todo igual y el hematoma, total que me enrollo, reposo absoluto y a esperar a ver si termino de abortar o se reabsorbe el hematoma o que...
Hoy hablando con la inmunóloga me ha dicho que algo se nos escapa, que nunca ha visto un hematoma que crezca tan rápido en cuestión de 2 horas y nada, yo aquí estoy, desesperada, pensando que estoy en la cama sin poder moverme para nada, porque esto es prácticamente imposible que vaya bien(ya se que hay que mantener la esperanza, pero entendedme...), y sigo manchando y tal... Estoy frustrada... Pienso que quiero que acabe esto cuanto antes. 3 abortos en un año aún con medicación y todo. Siento que mi cuerpo me está fallando, que no funciona bien, y veo todo el mundo a mi alrededor con sus embarazos, sus bebés, todo perfecto, y nosotros aquí.... En fin... Lo siento primas necesitaba desahogarme

Pri, conozco un caso de otra prima (no quiero decir el nombre por privacidad pero personalmente vaya) que fue a urgencias 2 veces por sangrados abundantes, la segunda vez le vieron el útero LLENO de sangre y que estaba abortando. Tres días después fue a su gine de confianza y resulta que no había abortado, lo que tenía era un hematoma ENORME. Está en el segundo trimestre ya cuando las probabilidades eran del 50%.

Con esto quiero decirte que no todo está perdido aún 🤞🏻

Primas, una persona muy importante para mí acaba de sufrir un aborto después de más de un año tratando de quedarse embarazada y quiero apoyarla, pero no sé cómo.
¿Qué necesitasteis vosotras de vuestra gente y qué es lo que peor llevasteis?
Os mando un abrazo muy fuerte a todas y cada una de vosotras.
Prima ya solo por preguntarte como ayudar ya dice mucho (y muy bien) de ti ❤️. De mi entorno, la mayoría me dijo el repertorio de frases manidas y ayuda, poca. Es un duelo invisible y me dolió las ganas que tenía la gente de que pasara página con el ya tendrás otro y que no me deprimiera que tenía un niño bla bla.

Aunque estaba de muy poco me sorprendió lo que me llegó a afectar emocionalmente. Valida su dolor, si quiere hablar de ello escúchala. A mi me ayudó compartir con una amiga y vosotras que sentía que sería niña, como soñé los paseos al atardecer en verano (hubiera nacido en julio), vigilando su hermano en la piscina. Según que persona me haría cambiar de tema porque “me regodearía con el dolor” y para nada, me recordaba que aunque fuera poco, existió.

Prima ya solo por preguntarte como ayudar ya dice mucho (y muy bien) de ti ❤️. De mi entorno, la mayoría me dijo el repertorio de frases manidas y ayuda, poca. Es un duelo invisible y me dolió las ganas que tenía la gente de que pasara página con el ya tendrás otro y que no me deprimiera que tenía un niño bla bla.

Aunque estaba de muy poco me sorprendió lo que me llegó a afectar emocionalmente. Valida su dolor, si quiere hablar de ello escúchala. A mi me ayudó compartir con una amiga y vosotras que sentía que sería niña, como soñé los paseos al atardecer en verano (hubiera nacido en julio), vigilando su hermano en la piscina. Según que persona me haría cambiar de tema porque “me regodearía con el dolor” y para nada, me recordaba que aunque fuera poco, existió.
Lo que más me dolió a mi también fue lo de “ bueno, pero si ya eres madre. No pasa nada si no tienes más. Disfruta del que tienes” dicho por mi médica de cabecera, que tenía dos hijas. Como si querer darle un hermano fuera un capricho bobo.

Entre otras perlas, la muy hija de su madre me dijo que llorar se llora por los hijos que se pierden, que eso aún no era nada. Todavía no doy crédito cuando recuerdo la conversación. Por suerte dejó de ser mi médico de inmediato.

Yo aún guardo la eco donde vimos el latido, y aunque quedé embarazada de mi hija un mes y medio más tarde y sé que si hubiera seguido adelante ella no existiría, me acuerdo de mi bebé a menudo. Como dices, existió y le quise muchísimo, tanto como a sus hermanos 😢

Lo que más me dolió a mi también fue lo de “ bueno, pero si ya eres madre. No pasa nada si no tienes más. Disfruta del que tienes” dicho por mi médica de cabecera, que tenía dos hijas. Como si querer darle un hermano fuera un capricho bobo.

Entre otras perlas, la muy hija de su madre me dijo que llorar se llora por los hijos que se pierden, que eso aún no era nada. Todavía no doy crédito cuando recuerdo la conversación. Por suerte dejó de ser mi médico de inmediato.

Yo aún guardo la eco donde vimos el latido, y aunque quedé embarazada de mi hija un mes y medio más tarde y sé que si hubiera seguido adelante ella no existiría, me acuerdo de mi bebé a menudo. Como dices, existió y le quise muchísimo, tanto como a sus hermanos 😢
Lo siento mucho pri, me acuerdo que comentaste que querías 3 hijos y luego los abortos, que duro. Parece mentira que aún haya médicos así de insensibles. Con lo fácil que es decir un lo siento y ya, quedando mucho mejor.

A la gente le incomodan mucho sus emociones, las de los demás ya ni te cuento... de ahí tener que minimizar: bueno no es para tanto, mejor así porque nosequé... Pues no, sí es para tanto, es duro, es doloroso, siéntete como te tengas que sentir y avanza como quieras/puedas avanzar. La mayoría de cosas en la vida no tienen ni explicación ni justificación, son así y es una mierda que sean así.

Primas, desearos a todas una feliz Navidad!! Por una noche y un día en los que no tengamos que recibir comentarios de los típicos y que por un rato (ojalá fuera siempre así) podamos desconectar del sufrimiento que esto nos provoca.
Mañana hará 2 meses de mi aborto y no paro de pensar cómo de diferente pensaba que sería este año.
Un abrazo para todas (y también a los papás)💖💖

Primas, quería aprovechar un momento para daros mucho ánimo a todas en estos días y dar las gracias por este espacio seguro en el que compartir.

Para muchas serán fechas complicadas, con momentos en los que dejarse ir y otros en los que fingir que estás perfectamente bien, aunque por dentro estés un poco rota.
Nosotros se lo estaríamos diciendo ahora a las familias pero una vez más no ha podido ser.

Había comprado este adorno para el árbol pensando que ya llegaba y lo voy a mantener por todas vosotras, como deseo para el 2025.

Adjuntos

• PXL_20241225_114711109.PORTRAIT~2.jpg
    PXL_20241225_114711109.PORTRAIT~2.jpg
    516,7 KB · Visitas: 48